Autor Tema: Se esta muriendo el airsoft??  (Leído 28340 veces)

Desconectado serperga

• Novato
Re: Se esta muriendo el airsoft??
« Respuesta #105 en: Junio 12, 2013, 12:05:39 pm »
Yo lo de abuelo es irónico ... aunque en algún campo ya me han echado unos cuantos mas de los que tengo  ??? ??? ??? Si , estoy hecho un chaval

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #106 en: Junio 12, 2013, 02:08:40 pm »
Si sois unos crios, deberiais pedir permiso paterno para poder viajar :! :! :! :!

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #107 en: Junio 12, 2013, 03:20:53 pm »
No desvariemos...

Cada momento tiene su partida. No soy de milsim si o si, con los colegas en CQB tirando bb por un tubo me lo paso bien, cada momento, lo que me pida el cuerpo.

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #108 en: Junio 12, 2013, 11:12:38 pm »
Yo prefiero el CQB y a bolazos, pero he de confesar que en la última que jugué gasté dos cartuchos de 30 y un Hi-cap de 170 bolas , la mitad de éstas ajustando el hopup que estoy más oxidao...,lo dicho, el gasto de bolas es inversamente proporcional a la edad o algo así ¿no?.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #109 en: Junio 12, 2013, 11:35:52 pm »
Yo prefiero el CQB y a bolazos, pero he de confesar que en la última que jugué gasté dos cartuchos de 30 y un Hi-cap de 170 bolas , la mitad de éstas ajustando el hopup que estoy más oxidao...,lo dicho, el gasto de bolas es inversamente proporcional a la edad o algo así ¿no?.

Nada que ver.

Cada uno juega de la manera que le gusta. Yo los high cap los erradique de mi equipacion a la 2 partida y por que la primera fue con cartuchos...

El gasto de bolas depende del tipo de partida, ganas y la situacion.

Desconectado Jax_Teller

• Airsofter
  • *
« Respuesta #110 en: Junio 13, 2013, 12:30:07 pm »
Yo voy a dar mi humilde opinion desde jugador de hace mas de dos años y asiduo a las partidas casi todos los findes. Respecto al tema principal del hilo no creo que se este muriendo el airsoft, pero creo que hay ciertas razones por las que el panorama ha cambiado. Como jugador en Madrid, y de lo que hablo con mis compis de equipo y amigos de asociaciones, para nosotros el hecho de que en Madrid te hagan una tarjeta por replica y que se te dispare la tonteria a un pastizal echa para atras y hace que tengas que administrarte mas el dinero para ir a partidas. Compis mios de equipo han dejado de venir a partidas porque acababan de registrar las replicas y tenian que ahorrarse el dinero de la partida de ese finde y del siguiente. Por otro lado, y visto lo que he visto junto con mi equipo en algun campo, cada vez aparecen mas piratas en el mundo del airsoft que se intentan aprovechar. Y por piratas me refiero a organizadores que hacen partidas para sus porpios beneficios a asociaciones que pasan de dar normas, de expulsar a infalibes, de pasar crono...Tambien he de decir que ultimamente solo voy a un campo a jugar porque la organizacion se curra los guiones y esta muy encima de que se cumplan las normas, y no les tiembla para nada el pulso si tienen que echar a gente que esta jodiendo la partida.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Junio 13, 2013, 12:34:54 pm »
Tambien he de decir que ultimamente solo voy a un campo a jugar porque la organizacion se curra los guiones y esta muy encima de que se cumplan las normas, y no les tiembla para nada el pulso si tienen que echar a gente que esta jodiendo la partida.

Sorry por el off topic pero tengo curiosidad ¿tú has visto con tus propios ojos que expulsaran a alguien por estar "jodiendo la partida"?

Si te parece un palo lo de las tarjetas en el municipio de Madrid habla o pregúntale a alguien de San Sebastián de Los Reyes... := (que no digo que esté bien, encima se saltan la normativa en Madrid con lo de 1 tarjeta por marcadora...)

Desconectado Jax_Teller

• Airsofter
  • *
« Respuesta #112 en: Junio 13, 2013, 12:44:15 pm »
Si lo he visto, y por detalles como ese voy a ese campo. Delante mia y del resto de jugadores se han hechado a otros por estar jodiendo la partida, y por oler a porro o alcohol(ojo, no mostrar a simple vista sintomas de estar "fumado" o embriagado)se les tiene vigilados de cerca, y al menor problema los largan. En San Sebastian no se como estaran las cosas pero en Madrid son unos sacacuartos y su excusa es que asi se nos facilita el dar de alta/baja las replicas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #113 en: Junio 13, 2013, 01:11:08 pm »
se le facilita a ellos...no nos estan haciendo ningun favor

Desconectado Jax_Teller

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Junio 13, 2013, 01:14:28 pm »
se le facilita a ellos...no nos estan haciendo ningun favor
Y que lo digas, a mi me ha hechado para atras mucho con algunos proyectos que queria emprender

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #115 en: Junio 13, 2013, 05:12:26 pm »
Yo soy totalmente novato.. y cuando te empiezas a meter... yo al menos percibo 3 problemas fundamentales, por orden de aparición:

1º El Airsoft es un vicio caro. Si te pones caprichoso o te gusta cuidar los detalles y quieres tener un equipo "majo" (equipación completa, una buena primaria y secundaria, cargadores extra y demás), se te van 1000-1500€ con bastante facilidad. Ya se que una bici buena cuesta bastante más y que se puede empezar a jugar con una replica china de 150€ y un chandal... pero no deja de ser un vicio caro que tienes que poder permitirte.

2º Legislación horrenda, ambigua y que genera bastante sensación de desprotección. Incluso perdiendo tiempo y dinero en legalizarte (cosa que yo aún tengo pendiente de hacer), mañana pueden pararte en cualquier control y requisarte las replicas si les viene en gana, por que normalmente no juegas en el lugar en el que te sacas la licencia.

Básicamente es un impuesto revolucionario, chapucero y echo deprisa y corriendo... y que encima, deja la puerta abierta a que te metan una multa de 150€/persona cada vez que estén cortos de presupuesto en el ayuntamiento donde sepan que hay un campo con afluencia de gente.

3º No hay una federación, ni normativas homogéneas, ni torneos, ni ligas nacionales, ni una asociación, ni nada que pretenda darle un aire diferente, darle vidilla y que haya algo más que tirarse unas bolas el fin de semana. O yo no lo he visto, ni fomentar nada que se le parezca. El airsoft yo lo entiendo como un juego táctico y de equipo, y un juego sin reglas claras, sin seriedad... y sin "algo más" que le de vidilla y genere cierta competitividad que jugar por jugar... por divertido que sea, llega un momento que aburre.

Se que tiene el problema fundamental que no existen métodos eficaces para determinar sin depender de los propios afectados algo tan básico como si una persona está eliminada o no, pero la mayoría de campos que montan partidas por lo que comentáis (y por lo que yo he vivido) parece que únicamente les interesa llenarse los bolsillos y no fomentar otro tipo de cultura más "deportiva" y seria alrededor del airsoft.

Yo he ido un par de días a un campo CQB "famoso" de Madrid que me parece una pasada (comparado con los campos de paintball a los que estaba acostumbrado) y aún no visto un crono, que miren una replica o den el toque de atención al alguien que le cuesta darse el muerto (que no hay pocos..y precisamente no son chandaleros con replicas alquiladas que les mola el CoD). Y bueno, todas las partidas en las que he estado son un tira bolas, por que los objetivos son un lío y no están precisamente desarrollados para que la gente se implique en ellos. Así que al final... entre eso y que no se percibe seriedad por ningún lado...pues se convierte un un mata mata sin más.

Yo creo que un campo "serio" tiene incluso más potencial como estrategia comercial que el sin dios que me ha parecido ese el par de veces que he estado. Voy a poner un ejemplo... hace no mucho saltó una noticia por que un cine echaba de la sala a la gente que se dejaba el móvil encendido o se ponía a hablar en voz alta durante la película. Es más caro que un cine normal..y no le faltan clientes. A mi no me duele pagar más si voy a disfrutar de una experiencia de calidad y que se ajusta a lo que busco. Al final si te consigues crear fama de campo "serio", no te van a faltar clientes aunque dejes fuera a muchos otros.

Pero bueno, está claro que hay una mentalidad cortoplacista de sacarte 12€x60 cada vez que organizas una partida por tener el terreno y gastarte 2 duros y medio en acondicionarlo, aunque sea a base de desvirtuarlo y acabar matando la gallina de los huevos de oro.

Yo vengo del mundo de los videojuegos y hay muchas cosas que se pueden copiar y que le dan salsilla, generan movimiento alrededor y hacen que la gente se mantenga enganchada. Competiciones entre clanes, ladders clasificatorios, acumulando puntos por conquistas de objetivos en partidas de competición con árbitros que ejerzan...con un poco de ilusión y ganas se pueden hacer muchas cosas, pero eso implica ir un paso más allá de pensar en "me curro un guión en un rato, hago el paripé una mañana y me 750€ calentitos"

Por lo demás, sin tener conocimiento de causa... a mi me ha dado la sensación de que el airsoft este muerto, es más... yo sino fuera por que los veteranos lo veis de capa caída casi diría que esta de "moda" (hace unos años yo no había oído ni hablar de el... y últimamente aparecen bastantes tiendas por Madrid).

No se si el punto de vista de alguien que empieza servirá para algo y espero no ofender a nadie, pero así al menos lo veo yo.
That's all folks : )

Desconectado Marlboro

• Novatisimo
« Respuesta #116 en: Junio 13, 2013, 05:45:41 pm »
Crisis.
Examenes.

Aparte de los ciclos naturales de la vida, gente que hace 8 años era muy activa y ahora esta casada, con familia, responsabilidades...

Desconectado Marlboro

• Novatisimo
« Respuesta #117 en: Junio 13, 2013, 05:59:09 pm »
Yo soy totalmente novato.. y cuando te empiezas a meter... yo al menos percibo 3 problemas fundamentales, por orden de aparición:

1º El Airsoft es un vicio caro. Si te pones caprichoso o te gusta cuidar los detalles y quieres tener un equipo "majo" (equipación completa, una buena primaria y secundaria, cargadores extra y demás), se te van 1000-1500€ con bastante facilidad. Ya se que una bici buena cuesta bastante más y que se puede empezar a jugar con una replica china de 150€ y un chandal... pero no deja de ser un vicio caro que tienes que poder permitirte.

Con todos mis respetos discrepo, ademas tu mismo te quitas y te das la razon ;)

Ponle 1500€ estoy deacuerdo contigo en que con eso ya tienes una muy buena equipacion.
Pero pongamonos a relativizar (Como tu bien haces)
Una bici....Bueno....jojojojo.
Montar en moto (Moto, casco, gasofa, seguro, protecciones....)
Salir de copas ¿A cuanto esta ya el sablazo in te saturday night?.
Mujeres (En condones gastas un pastizal)

En definitiva lo del gasto no me convence, esta es una de las aficiones que con menor coste puedes hacer con muy buenos niveles.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #118 en: Junio 13, 2013, 06:06:28 pm »
Bueno, realmente no me contradigo  ;D Solo expongo los 2 lados.

Yo tengo la suerte y el privilegio de que puedo permitirme pulirme 1500€ en un hobby. Y asumo que hay cosas mucho mas caras, bici, moto, submarinismo, snow... etc, por que se que es así y se que en comparación el airsoft no es de los vicios mas caros que se puede tener. Incluso es más barato que el paintball si me apuras, donde hay marcadoras de competición de 3.000€.

Pero 1500€ en un hobby sigue siendo un vicio "caro", sobre todo si eres de tener varios vicios :P. Y a día de hoy, los vicios "caros", no están al alcance de todos y al final cada uno recorta de donde puede, que suele ser de lo que no es imprescindible. Básicamente lo que quería decir es eso.
That's all folks : )

Desconectado Marlboro

• Novatisimo
« Respuesta #119 en: Junio 13, 2013, 06:30:00 pm »
Bueno, realmente no me contradigo  ;D Solo expongo los 2 lados.

Yo tengo la suerte y el privilegio de que puedo permitirme pulirme 1500€ en un hobby. Y asumo que hay cosas mucho mas caras, bici, moto, submarinismo, snow... etc, por que se que es así y se que en comparación el airsoft no es de los vicios mas caros que se puede tener. Incluso es más barato que el paintball si me apuras, donde hay marcadoras de competición de 3.000€.

Pero 1500€ en un hobby sigue siendo un vicio "caro", sobre todo si eres de tener varios vicios :P. Y a día de hoy, los vicios "caros", no están al alcance de todos y al final cada uno recorta de donde puede, que suele ser de lo que no es imprescindible. Básicamente lo que quería decir es eso.

;)