Autor Tema: Se esta muriendo el airsoft??  (Leído 28381 veces)

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
Re: Se esta muriendo el airsoft??
« Respuesta #30 en: Junio 07, 2013, 09:32:12 am »
Hombre, yo creo que este no es un post cíclico porque ha pasado algo diferente y por lo tanto no es un ciclo... La normativa es un grano en el culo, si ya de por si hay falta de euros, además tienes que marcarlas. Pero ese no es el único problema, sino que depende del ayuntamiento te torean porque o no tienen ni idea o el alcalde es de mente cerrada y piensa que somos unos terroristas y estamos locos.

Lo del tema de la crisis.. Si ha tenido algun impacto lo tuvo hace tiempo, no ahora, puesto que la crisis comenzó hace bastante.

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #31 en: Junio 07, 2013, 10:23:42 am »
Nos estamos saltando la dejadez de los ayuntamientos, y PL, que unos por no saber nada y otros porque se les supone un exceso de trabajo, tienen las tarjetas estancadas en un cajón; que cuando se las reclamas, te piden el papeleo que ellos estimen oportuno para que les dejes en paz durante unos dias, cuando no te indican que ha pasado a otro departamento y a volver a empezar; en éste caso tienes 2 opciones, te aguantas y no juegas, o te arriesgas a jugar sin la tarjeta. Yo me he arriesgado un par de veces ya, y eso que tengo la tarjeta solicitada desde el 7 de enero.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #32 en: Junio 07, 2013, 10:53:11 am »
A mí en Madrid me han tardado dos semanas clavadas en darme las 6 tarjetas, y trabajo tendrán XD
Creo que eso va más con el funcionario que te toque o lo claro o no que tengan la nueva ley.

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #33 en: Junio 07, 2013, 10:56:46 am »
Yo vivo en Mejorada del Campo, somos varios los jugadores que estamos en esa situación.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #34 en: Junio 07, 2013, 12:33:37 pm »
En torrejon ya ni te cuento ...

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Junio 07, 2013, 08:46:03 pm »
Joder, ya empezamos con las coñas. Muerte del Airsoft? Señores qué la cosa no esta mal, esta fatal, pero fatal fatal y este es un hobby muy caro. He visto desfilar en muy poco tiempo y grandes compañeros y amigos del hobby que tienen que vender su equipo y a otra cosa. Miedo me da quedar expectante pensado "quien será el siguiente" o incluso yo mismo. Pero desde luego soy un privilegiado, y si me quedo en paro, que espero que no, lo siento mucho pero el hobby será la última cosa en la que piense y lo mandare a tomar por saco. Pero demagogias baratas no por favor. Muerte del Airsoft...hay 6 millones de parados, también puedo decir que es la muerte del empleo no? En fin sin comentarios. Lo de los campos, la legalización, etc puede influir, pero vamos que por mucho que le busquemos 5 pies al gato esto siempre ha sido un hobby de fin de semana entre amiguetes y cuando no se puede no se puede. Lo siento por el toxo y tono del mensaje, pero esque alguno parece que vive en una realidad paralela.

Un saludo.

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #36 en: Junio 09, 2013, 12:48:41 am »
Muerte no, pero que la escasez de pasta es la causa de que todo ésto esté bajando está claro. No puede ser que te pidan por jugar lo que te piden en algunos campos. Las tiendas siguen subidas a la parra en cuanto a precios en la mayoría de los casos. ¿Tacañería?, cuando una partida te sale por un 30% de lo que te cuesta el suministro de agua o el 20% del suministro de luz del mes, pues que queréis que os diga: dia a dia: 1 / airsoft: 0. Manque duela. :-[

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2013, 09:51:19 am »
pues me yo me remito a lo que ha dicho mi compañero nelo, pa estarse muriendo, campo de 65 personas lleno, así que quizá más que generalizar la pregunta el kit sería quizá individualizarla realemente.  ;)
Freelander

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2013, 09:02:40 pm »
pues me yo me remito a lo que ha dicho mi compañero nelo, pa estarse muriendo, campo de 65 personas lleno, así que quizá más que generalizar la pregunta el kit sería quizá individualizarla realemente.  ;)

Hay gente p´a tó, y depende de si tienen familia o no, etc.  ;)  :=

Desconectado Kerwin

• Novato
« Respuesta #39 en: Junio 09, 2013, 10:33:15 pm »
Yo creo que morirse, pues evidentemente no. Al menos de momento.

Ahora bien, de todos es sabido que el airsoft no está atravesando su mejor época.
Esto es fácil de saber por qué pasa.
Por un lado, la crisis hace mella. Cada vez mas gente se queda sin trabajo y eso va causando bajas en los habituales. Además, ahora la gente está con la mosca detrás de la oreja porque no sabe durante cuanto tiempo va a poder mantener el trabajo. Y eso hace que se consuma menos.

Por otro lado, la nueva normativa también ha hecho daño, tanto a las tiendas como a los jugadores. Hay gente que no puede permitirse gastar 70-80 euros en arreglar papeles para poder tener la répicas "en regla" como pasa en algunos ayuntamientos.

O comprarse una réplica por puro capricho. Antes, te ibas un viernes a la tienda, le cambiabas dos chorradas y el sábado estrenabas réplica.
Ahora, te compras la réplica, pide que te la marquen, recógela (ya van 3 o 4 días).
Luego vete al Ayuntamiento, pide las tarjetas. Sacate un psicotécnico (depende del Ayuntmaiento). Rellena el resto de formularios. Paga tasas.
Y después de 15 o 20 días recoge tu tarjeta. Ya por fín eres legal en tu municipio y un poco menos ilegal si sales de el. Porque todos sabemos que en el momento en el que te salgas de tu municipio, dependiendo de la interpretación de las autoridades estás infringiendo las normas y bla bla bla...

Así que ¿a quién le apetece comprar una réplica y pasar por todos esos trámites para jugar dos o tres veces al año? A mi desde luego que no.

Por cierto kacuna. Yo creo sinceramente que el hobby no es caro para nada. Los hay mas baratos, pero los hay muuuuucho mas caros. Y bastantes.
Creo que este hobby es de hecho de los mas baratos que he practicado.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #40 en: Junio 09, 2013, 10:54:25 pm »
Kerwin, habría que ver que equipo tienes y lo que te ha costado para poder decir eso.

El común de los mortales en este hobby admite como axioma la frase "nadie dijo que este fuera un hobby barato" después de "esto es un juego de honor".

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #41 en: Junio 09, 2013, 10:58:58 pm »
amen
  :D

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #42 en: Junio 09, 2013, 11:10:11 pm »
Hoy hemos jugado una partida,y  no ha estado mal,eramos treinta y pico jugando,y bueno, a ratos no llovia mucho,a ratos caia el diluvio universal ,y ahi estabamos mas de 30 dandole al gatillo,hemos pasado del guion que estaba previsto,pues era imposible jugarlo con la climatologia de habia,pero se ha improvisado un poco y ha salido una buena mañana.
Luego he estado media tarde secando la stoner,pues chorreaba agua,pero mira me lo he pasado bien.
Hoy me he dado cuenta que este deporte no esta muerto,ni mucho menos,pues hay estabamos una panda de piraos con niebla,lloviendo a cantaros y con barro hasta las trancas,disparando bolitas,y disfrutando.
Asi que al final estara la cosa un poco parada pero el airsoft sigue vivo y seguira.
Otra cosa son las tiendas,porque la gente ya no compra,si acaso las bolas y gracias

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #43 en: Junio 09, 2013, 11:24:50 pm »
Las tiendas no influyen demasiado, se puede volver a la época en que se compraba todo por intersnetes.

El problema es que no haya incorporaciones al hobby por miedo o por la crisis, que son a mi entender con la proliferación de campos-federaciones-empresas-clubes-negocioengeneral alrededor del airsoft, la principal causa del bajón en las partidas que antes eran más populares.

Desconectado OsoAV

• Novato
« Respuesta #44 en: Junio 09, 2013, 11:55:42 pm »
El clima que tenemos ultimamente tampoco esta ayudando nada a las partidas,han sido un invierno y primavera muy lluviosos.