Autor Tema: Se esta muriendo el airsoft??  (Leído 28369 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Se esta muriendo el airsoft??
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2013, 09:52:36 pm »
Mucho no se estara muriendo cuando el campo mas caro de madrid tiene lleno completo con 65 personas en lista  ::)

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2013, 10:10:44 pm »
en resumen lo unico que se muere....son los euros de las carteras !!!!

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2013, 10:20:20 pm »
yo en mi caso es que mi municipio me niega por el articulo "33" el otrorgarme tarjetas a mis replicas, dicen que aqui no hacen eso, y no es un pueblo pequeño.....

por eso no me arriesgo a salir y que me empapelen

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2013, 10:27:06 pm »
yo creo que principalmente es problema de pasta y de regulacion...porque hay gente que no quiere registrar porque no estan convencidos de la situacion actual....los hay que por la pasta.....los hay que por rebeldia....los hay porque se sienten igual con tarjeta que sin ella..etc etc

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2013, 10:29:16 pm »
Ejemplo de por aquí: hemos pasado de tener 4 tiendas que vendían bien, a tener sólo dos, una va de capa caida, y la otra sobrevive a base de chinas y consumibles principalmente

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2013, 10:32:46 pm »
es que con la normativa esta han jodido un punto a favor del hobby que es el coleccionismo....yo tenia muchas replicas porque me gustanban y ya...y me conformaba aunque fuese sacarlas una sola vez al año de casa...pero si resulta que ya no puedo porque tengo que registrarlas....pues como que no voy a joder un hueco de 6 para sacarlas una vez  cada X meses.

habra quien se conforme con tenerlas en la pared...yo si no las uso aunque sea minimamente paso de tenerlas ahi tragando polvo

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2013, 10:59:52 pm »
Yo creo que se ha juntado todo.
Hace unos años con la bonanza economica,todo dios se compro una replica,para probar,y claro con la crisis esa gente ha dejado de jugar y ha puesto a la venta sus replicas.
Lo de las tarjetas ha sido otra zancadilla,pues como quieras registrar las seis marcadoras te clavan un pullazo que pa que,y la gente ha dejado de montar partidas por miedo
Tambien he observado que ,por lo menos donde yo vivo,mucha de la gente que organizaba partidas,pues se ha echo mayor ,hijos menos tiempo libre......,y no ha habido un relevo generacional.
Y la crisis,eso es lo fundamental,mucha gente no esta para fiestas,y los chavales que quieren empezar se lo piensan dos veces antes de gastarse mas de 100 euros en una china.
Pero por lo menos a las partidas que voy yo,estan a tope,en la ultima mas de 50,y la proxima tambien promete .Asi que creo que nuestro hobby ludico-deportivo esta totalmente a salvo.

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2013, 11:10:31 pm »
Como casi todo en este mundo el problema es el dinero.

Desconectado Polo

• Socio de AM
  • Airsofter
  • Rusher
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2013, 11:19:50 pm »
Es importante pensar que busca el jugador de hoy y que campos le ofrecen lo que busca. Cuantos menores y jugadores que les da igual estar legales hay hoy en dia?
AirsoftMadrid - Madrid

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2013, 11:30:49 pm »
que la gente lo quiere todo y gratis?
nah, es por fastidiar un poco, que tambien nosotros....
proliferación de campos: la gente iba igual, da igual sus normas, su estado, hay que jugar a toda costa.
que tengo que pagar por tarjeta, la crisis se nota y en mucha gente, pero además, antes estaba acostumbrado a mi replica pasada sin querer ni gastar un euro en un simple muelle, como voy pagar por una tarjeta si es un juguete.
tiendas, pues las habrá buenas, y las habrá que han intentando aprovechar el boom metiendo cualquier cosa aunque no se tuviera ni idea.
seguros? pa que voy a preguntar.
limites? que putada, me limitan, tambien son malos, no me dejan ir a 200 km/h por autopista cuando se puede.
que algo va mal? para que voy pedir una hoja de reclamaciones, o no volver al campo, mejor ir al foro aponerlos a parir, pero eso si, duré toda la partida porque ir para nada...

no me odieis más de lo que lo haceis  ;D ;D
Freelander

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2013, 11:34:04 pm »
Cuantos menores y jugadores que les da igual estar legales hay hoy en dia?

Y cuantos campos lo estan?

Porque puestos legalizar el uso de nuestros juguetes y considerarlos armas de aire comprimido...alguien se ha parado a mirar los requisitos que debe cumplir un campo de tiro de aire comprimido??

por lo pronto...de todos los campos que conozco en la comunidad de madrid y alrededores solo he visto 2 que esten debidamente perimetrados...y no me refiero a una verja con tela mosquitera ni a una alambrada de espinos...sino a muros de ladrillo de 3/4m de alto.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2013, 11:35:15 pm »
haters gonna hate XD

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2013, 08:18:05 am »
Yo pienso que es algo natural en los deportes minoritarios y novedosos, como el nuestro.
He visto esto en la escalada deportiva, de estar 10 personas, se puso de moda y había que guardar cola para subir por las paredes.
Se abrían tiendas, escuelas, un desparrame.
A los dos o tres años, otra vez los de siempre y desde hace una año, parece que esta otra vez subiendo y de nuevo ves mas gente en las paredes.
Es un cumulo de todo, la gente se aburre y prueba otra cosa, ahora esta mas regulado y hay que hacer mas tramites, se cobra en muchos sitios, hay mil clubes/empresas haciendo partidas de pago, la crisis, en fin un poco de todo.
Esto no se termina, pero esta claro que hay que ir afinando a la hora de organizar partidas, no se, la de Milsim que he visto anularse por falta de gente, pero no es por falta de gente, es por exceso de Milsim,jajaja.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2013, 08:52:22 am »
Yo llevo en esto poquísimo tiempo, aunque conozco a gente que ha jugado en la última época dorada y hemos hablado de esto de vez en cuando.

La causa principal del bajón -no agonía- del airsoft creo que es la crisis, como en la asistencia al cine, la compra de electrodomésticos, los abonos del fútbol... Si en casa entran dos sueldos, te apañas para mantener el hobby. Pero solo con que se caiga uno de los sueldos y vista la situación, todos nos pasamos a aficiones más baratas o las liquidamos. Si bien hecha la inversión inicial el airsoft es relativamente barato de mantener, a todos nos gusta ampliar nuestro fondo de armero y de armario y eso también es parte del hobby que hay que recortar.

El problema del nuevo reglamento no creo que nos afecte demasiado a los que estamos ya dentro del airsoft. Es cierto que está mal planteado, que hace que algún ayuntamiento cobre un "impuesto revolucionario" indecente, que nos tiene en algún caso en un limbo legal... Con lo de las tarjetas algunos hasta pensarán en soltar parte de la colección de réplicas para no tener que legalizarlas y quedarse en un número más reducido y como se ve en el foro, casi todos tenemos la inquietud de hacernos legales o medir las consecuencias de no serlo... En fin, con ganas seguir en el airsoft. El problema es para la gente que quiere entrar. Porque al desconocimiento del hobby en sí se une la duda sobre un tema legal que puede ser serio, por lo que mucha gente se plantea no empezar o, al menos, esperar a que el contexto legal se aclare, porque recordemos que no llevamos más de un año con el dichoso reglamento.

Espero seguir en esto hasta dentro de un par de años al menos y que podamos subir este hilo para decir que se nota una subida de la afición.

Nos vemos.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Kowalski

• Novato
  • Aprendiz de Padawan...de momento.
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2013, 09:21:51 am »
podemos elucubrar mucho respecto a la situación en general.
pero en mi caso particular yo no juego desde finales del 2012,primero por cuestión de familia y tiempo, segundo por cuestión de dinero e inversiones en material consumible y desde que salió la nueva normativa, porque no tengo nada claro si hay que marcarlas o  no hay que marcarlas o que número de troquelado le tiene que hacer el armero....
añadiendo que los ayuntamientos no lo tienen claro con el tema de los papeles.
además indudablemente de el desembolso económico que implica todo el proceso de regularización de la réplica, el dinero de la tarjeta más el dinero de marcar la réplica más el gasto correspondiente a tener que ir al Ayuntamiento más el tiempo que necesitas para hacer todo eso,  etc,etc.
efectivamente yo también creo que todo esto de la regularización está influyendo bastante en el número de gente que va jugar ahora mismo a los campos,también  creo que en el momento en el que todos se estandarice,que el proceso sea fácil y que sea más lógico pues esto mejorará de alguna manera.
si esto conlleva que haya menos jugadores en la partida pero que no haya inmortales y  que la gente sepa realmente a lo que viene jugar y cuáles son las normas por mi encantado.

aah! y no nos olvidemos de que cada vez que quieres ir a jugar un fin de semana te tienes que dejar entre 10 y 12 euros por cualquier partida en cualquier campo de Madrid, los que tenéis la suerte de jugar en otros sitios y que no cueste dinero bueno pues tienes ese aliciente pero los de Madrid desde luego además de todas de inversión tienes que soltar 12 leuros cada dia si vas a jugar, y es verdad que a veces en campos que básicamente es una zanja hecha con una excavadora, un coche destartalado o cuatro balas de paja.

en fin pilarin...ya veremos.
Con Nosotros quien quiera...contra Nosotros quien Pueda!!!