Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115229 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #225 en: Enero 07, 2015, 11:32:44 pm »
No sólo estamos peor sino que ahora al libre albedrío del agente que te pille con las réplicas en el monte, tenga o no el campo permiso, puede interpretar que son armas prohibidas (algo que ha ocurrido en muchas intervenciones muy conocidas) y meterte los 300€ que se metían hasta ahora más los entre 1000 y 30000 euros de la ley de seguridad ciudadana ya que eso que llevas entre manos no es un arma de 4ª categoría registrada correctamente en el municipio, troquelada y con su tarjeta sino que ha pasado al maravilloso limbo en que estábamos desde 1993 y hasta el 2013.

Y sí, teníamos que agradecer que durante los años (que pueden ser muchos) que estaremos sin que se reforme el RAE (que eso requiere no una OM sino que requiere años como con cualquier otra puñetera ley y anteriores reformas) y careceremos siquiera de un parche para este tiempo.

Ahora probablemente, después de enmendar la plana al señor ministro, este en lugar de dimanar la responsabilidad en Aytos e IA de cada zona directamente lance una disposición temporal y nos joda hasta el nuevo RAE o directamente lo prohíba o cristo sabe qué medidas pueda tomar.

Por cierto Astha, para variar habla de airsoft, no de lo malos malísimos que son los políticos.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #226 en: Enero 07, 2015, 11:36:33 pm »
Mira que os la cogéis con papel de fumar.

Como todo esto va de opiniones, a mi me toca los c****** la mierda legislación que tenemos. Porque no me siento ni protegido como ciudadano, ni reconocido como deportista, ni  mucho menos representado (no voy a entrar en política).

Y me toca los c****** que en una localidad te pidan casi ningún requisito, y en otras te pidan encontrar el Santo Grial.

Y si encima ni los propios agentes de la GC y la PN (Zeig me da igual tu rollito en contra del "pues mi amigo/cuñao me ha dicho" porque la ley todos sabemos que se cumple de forma muy laxa) me demuestran que la legislación se aplica únicamente al criterio recaudador de las administraciones públicas, y las autoridades encargadas de revisar el tema ni se lo miran.

Por eso no me mola este rollo de cogersela con papel de fumar y agarrarse a un clavo ardiendo. Si es que pedimos agua porque tenemos sed, nos mean, y encima hay que estar agradecidos.

Por mí que se cambie la legislación vigente, que pena de no estar unidos como colectivo y que cada cual mire su bonito culo. Pero "this is españistán".
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #227 en: Enero 07, 2015, 11:57:52 pm »
Leo esto...
[...]meterte los 300€ que se metían hasta ahora más los entre 1000 y 30000 euros de la ley de seguridad ciudadana[...]
... y acto seguido leo esto otro y me quedo abracadabrado.
Por cierto Astha, para variar habla de airsoft, no de lo malos malísimos que son los políticos.

Digo yo que no me voy a poner a criticar a los farmaceuticos, las leyes no las hacen ellos.
A ver, que nos quede claro, nunca hubo una voluntad sincera de regular el airsoft, por parte de la administración, sólo dar un hueso que roer a 'esos chiflados de las bolitas', para quitárselos de encima y ya de paso, sangrarles toda la pasta posible.
El día que regulen el airsoft con decencia, estaré aqui para aplaudirlo, si no me he muerto antes esperando.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #228 en: Enero 08, 2015, 12:03:42 am »
Leo esto...
[...]meterte los 300€ que se metían hasta ahora más los entre 1000 y 30000 euros de la ley de seguridad ciudadana[...]

Digo yo que no me voy a poner a criticar a los farmaceuticos, las leyes no las hacen ellos.
A ver, que nos quede claro, nunca hubo una voluntad sincera de regular el airsoft, por parte de la administración, sólo dar un hueso que roer a 'esos chiflados de las bolitas', para quitárselos de encima y ya de paso, sangrarles toda la pasta posible.
El día que regulen el airsoft con decencia, estaré aqui para aplaudirlo, si no me he muerto antes esperando.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Me quito el sombrero.

Desconectado yimi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #229 en: Enero 08, 2015, 12:54:42 am »
Leo esto...

Por ese motivo jamas he marcado ninguna de mis replicas Y DIGO REPLICA, si con mayusculas, jamas he estado de acuerdo con la ley que teniamos y hace muy poquito me quejaba en este mismo foro y yo personalmente me alegro y lo siento por todos los compañeros que le han sacado el dinero, para nada.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #230 en: Enero 08, 2015, 12:56:35 am »
Yo no se en que parte de "tardar años en reformar de nuevo el RAE" y/o "la OM no es más que un parche para poder regularizar la posesión mientras esto sucede" os habéis quedado.

Si pensáis que para un hobby, probablemente más insignificante que el más cutre de los hobbies, iban a legislar como si de una reforma de la educación, pensiones o sanidad se tratase es que no estáis ninguno de los dos en contacto con la realidad.

No tienen voluntad de regularlo porque somos insignificantes y para colmo entre nosotros cuando nos tienden un salvavidas lo rechazamos porque son malos malosos. Me recuerda a una viñeta de Molg.

Para los que no lo terminen de pillar, somos la mujer y el ministerio de interior con su OM son el tipo.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #231 en: Enero 08, 2015, 01:04:32 am »
Pensais que es probable que recurran la sentencia?

Yo prefiero estar en un parche cutre legal que en un limbo legal, en manos de la buena voluntad de las autoridades de turno
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #232 en: Enero 08, 2015, 01:13:32 am »
Es cierto, no habra cosas mas urgentes que regular a 4 de las bolitas, dar gracias que no hacen como en alemania y nos dan un soplamocos y tenemos que empezar a vender las cosas por ebay....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #233 en: Enero 08, 2015, 01:22:11 am »

Si pensáis que para un hobby, probablemente más insignificante que el más cutre de los hobbies, iban a legislar como si de una reforma de la educación, pensiones o sanidad se tratase es que no estáis ninguno de los dos en contacto con la realidad.

Para los que no lo terminen de pillar, somos la mujer y el ministerio de interior con su OM son el tipo.

Pues ahora que lo dices y comparado con los efectos de esas otras tres reformas, quizá el aisoft no haya salido tan mal parado. XD

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #234 en: Enero 08, 2015, 01:35:40 am »
Si lo haces mejor no se que haces que no eres presidente.

Ah no, que protestar es gratis, pero es hacerlo mejor es tema aparte.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kcuestag

• Novato
« Respuesta #235 en: Enero 08, 2015, 01:47:23 am »
Pues nada, seguiré llevando la tarjeta de armas, esto impreso, y ser lo más educado posible en caso de que me pare la guardia civil o policía, y que el agente actúe de buena fe y me deje seguir.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #236 en: Enero 08, 2015, 01:50:08 am »
Aprovechando que postear y aportar ideas aleatorias es gratis diré, que como "legislación" no tenía por donde cogerse.

Sinceramente me siento tan protegido ahora mismo como hace una semana y como hace 1 año. En el pasado me han parado y sin libro de coleccionista y utilizando las buenas maneras me han dicho nada.

En mi equipo hay miembros de la guardia civil (de Madrid hablo) y no tenían ni tienen ningún protocolo de como "gestionar" a un jugador de airsoft según esta "legislación".

Si realmente pensáis que esta normativa era "echarnos un salvavidas" bajo mi punto de vista sois muy inocentes... esto me recuerda a hace unos años cuando nos regularizaron a los jugadores de poker, y ahora por nuestro beneficio y seguridad tenemos que pagar cantidades ingentes de impuestos (que ni cotizan ni nada) además de tener prohibido jugar en servidores que no sean españoles.

Sinceramente, cada vez que leo que el gobierno va a regular algo, me echo a temblar.
Practice makes perfection

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #237 en: Enero 08, 2015, 02:37:29 am »
Aprovechando que postear y aportar ideas aleatorias es gratis diré, que como "legislación" no tenía por donde cogerse.

Sinceramente me siento tan protegido ahora mismo como hace una semana y como hace 1 año. En el pasado me han parado y sin libro de coleccionista y utilizando las buenas maneras me han dicho nada.

En mi equipo hay miembros de la guardia civil (de Madrid hablo) y no tenían ni tienen ningún protocolo de como "gestionar" a un jugador de airsoft según esta "legislación".

Si realmente pensáis que esta normativa era "echarnos un salvavidas" bajo mi punto de vista sois muy inocentes... esto me recuerda a hace unos años cuando nos regularizaron a los jugadores de poker, y ahora por nuestro beneficio y seguridad tenemos que pagar cantidades ingentes de impuestos (que ni cotizan ni nada) además de tener prohibido jugar en servidores que no sean españoles.

Sinceramente, cada vez que leo que el gobierno va a regular algo, me echo a temblar.

German, chitón, que viene Zeig y te saca el tema del "cuñao"   ;D

Somos un colectivo pequeño. Es cierto. Pero es muy bonito protestar y decir que "pobrecicos" que somos, que no nos reconocen. Leñe, por algo será, esa mentalidad de "para que moverse, sino vamos a conseguir nada" y la de "virgencita que me quede como estoy" nos buscarán la ruina.

Y como algún día nos jodan de verdad, veremos cuantos tienen derecho a protestar.

A decir verdad, todo esto me recuerda a Martin Niemöller y su "Cuando los nazis vinieron..."

Leedlo y me decís.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #238 en: Enero 08, 2015, 03:11:04 am »
Si lo haces mejor no se que haces que no eres presidente.

Ah no, que protestar es gratis, pero es hacerlo mejor es tema aparte.

No me des ideas. XD

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #239 en: Enero 08, 2015, 08:21:58 am »
según me han contado por el tema de las tarjetas y la gente que ya tenga sus tarjetas, estos no deben de preocuparse, una cosa legal no puede ser alegal por que cambie una ley, con lo cual quien tenga registradas las replicas, las van a seguir teniendo dentro de la legalidad, imagino que los que todavía no tenemos las replicas registradas pues pasaremos a estar como antes de 2013