pues hay varias opciones:
- si han pedido que la ley quede en suspensión y se consigue, en un filtro podrá ser requisada tengas la documentación que tengas puesto que volverá a ser considerada como 1/92- Cada uno que opine si esto es mejor o peor.
- seguramente y digo seguramente sin tener ninguna certeza, habrán recurido referente a los números de serie de importación.- Aquí pues la AN tiene en contra una ley que durante muchos años ha sido considerado totalmente legal, por lo que no creo que esa parte la anulen y siga siendo como siempre. Pero pueden hacer que hagan una explicación mejor de qué números deben tener y competencias puesto que estoy la ley no lo ha dejado bien claro por un lado y aunque da lugar a interpretaciones por otro, siempre se rije por lo anterior. Por mucha pasta que tenga el que hizo el recurso, esa numeración tiene que ser si o si (recordamos que no es lo mismo que admitan a trámite como que se de por sentado su "victoria".
- Por los lugares de uso.... pse, no le veo mucho futuro.
- Puede ser también que se diga que los distribuidores no han podido obtener la licencia anterior y es lo que solicitan. - Aquí pueden tener opciones, puesto que lo que piden es tener autorizacion de Ministerio para sus números, otra cosa es que pasen el corte de los requisitos mínimos, o pueden solicitar que estas réplicas incluyan en la ley de enero que tengan caracter especial (hummm, complicado).
- No se puede olvidar el tema de la retroactividad de la ley, que también podría haber sido recurrida por ese motivo a las réplicas que carezcan de numeración, pero ese apartado lo expone bien clara la ley, e irían por el tema de facturas, pero para eso está el armero....
- o Puede ser el tema de uso nacional de las tarjetas, aunque a un distribuidor eso se la pela. En este caso, si fuera así, y atendiendo la naturaleza de lo que es el airsoft podría tener algunas opciones legales en ser conseguido.
Pueden ser tantas cosas.... que habrá que esperar.
Ahora, podrá ser para mejor, podrá ser para peor, ya sabeis como es esto, y los recursos unilaterales, os pueden beneficiar y poder darles las gracias, o darles las gracias si es para peor.
Recordemos que podrían anular determinados aspectos de la ley, pero no el RA, puesto que la AN no tiene potestad para esto último, así que a mi sinceramente, solo me queda o el uso de tarjetas (pse, puede ser parte del recurso), o la numeración de las réplicas (me huele mucho a eso), y eso conlleva a que al tener que numerararlas por el RA (esto no puede ser modificado), y el competente para dar autorizaciones es el Ministerio de Industria (esto tampoco puede ser modificado por la AN, ni eso ni sus requisitos), alegarán que no son armas y no deben estar sujetos al RA (tendrán que indicar que es, puesto que muchos las están vendiendo como juguetes en contra de las normas de la CEE y la AN no creo que tampoco vaya en contra de esto, otra vez, competencias).
al mismo tiempo no olvidemos que las FFyCC de seguridad pueden "molestarse" y argumentar que ante este recurso soliciten que dichas réplicas sean consideradas imitaciones de armas reales, ante el posible recurso de que sino son juguetes y no quieren colocarlas como armas de aire comprimido, por lo que no pueden funcionar ni salir del domicilio sin libro de la GC y se requiere libro de coleccionista y limitar totalmente su venta. y esta opción también puede ser considerada por la naturaleza externa por la AN, así que pueden anular la ley y automáticamente se pasaría a todas las dependencias esta nueva norma. Ojo, no es alarmismo, estamos hablando de casos hipotéticos de consecuencias ante un recurso de ese nivel, ya que todas las partes tienen que pronunciarse, y no me cabe duda que algunas de ellas están más a favor de esta que de admitirlas como cuarta categoría.
Añadir una nueva categoría en el RA, imposible, puesto que requiere unas condiciones del parlamento que la AN no puede meterse ni obligarles.
Resumen para la gente que odia mis tochos: puede ser que deroguen la ley, la deroguen parcialmente, añadan ciertas modificaciones, o nada. Pero ni el RA se tocará. Aunque recordemos como funciona la justicia, así que puede pasar cualquier cosa

Hablo desde mi bendina ignorancia, y en voz alta

Me pica la curiosidad tanto el contenido, como el resultado final y sus consecuencias.