Autor Tema: Duda tarjeta armas  (Leído 4424 veces)

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
Duda tarjeta armas
« en: Mayo 25, 2013, 09:24:35 am »
Hola,

Quiero legalizar al menos mi réplica principal, ahora que estoy pensando en volver a jugar (llevo un tiempo sin poder).

He estado mirando la obtención de la tarjeta de armas de 4ª categoría, pero me asaltan algunas de dudas:

1. Me pide la factura de compra. Bien, es una M4 de dboys que compré en neosport. Me enviaron una "espcie" de factura, indicando el modelo, pero sin sello ni nada; Estamos hablando de hace poco mas de un año y no me imaginaba esto. ¿servirá? por otro lado, la web de neosport ya no está disponible, no se si han cerrado.

2. Tengo una P226 marcada por cybergun con, "creo", número de serie único. Digo creo, porque he visto muchas reviews y el número no coincide con el mio. Además, la tienda, en este caso Airsoft Itaca, me dio un documento con marca, número de serie, etc. ¿Serviría ese número, ahorrandome el tener que llevarla a armería a troquelar?

3. ¿Es una tarjeta por cada ALD?

4. Solo una cosa mas. Soy muy freaky y me cuido mucho el aspecto externo de las réplicas (no me voy a acostumbrar nunca a llamarlas ALD ;-)).... el troquelado en la armería ¿Lo ponen donde les sale, puedes elegir donde, es muy grande?

Siento tantas dudas, pero me estoy "reinsertando" y en mis tiempos todo resultaba mas fácil, la policía venía a las partidas para ver que todo estaba en orden, que les enseñásemos las réplicas y poco más ;-)

Un saludo.

Desconectado serperga

• Novato
Re: Duda tarjeta armas
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2013, 08:12:56 am »
Cada ayuntamiento es un mundo, así que te tocara ir a la policía local de tu localidad y preguntar todas las dudas.

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2013, 09:16:35 am »
1. Me pide la factura de compra. Bien, es una M4 de dboys que compré en neosport. Me enviaron una "espcie" de factura, indicando el modelo, pero sin sello ni nada; Estamos hablando de hace poco mas de un año y no me imaginaba esto. ¿servirá? por otro lado, la web de neosport ya no está disponible, no se si han cerrado.

Si viene un NIF de la tienda donde lo compraste en la factura que tienes. No deberias de tener problema para autentificar esa factura cuando realices el tema de la tarjeta. En caso de problemas siempre puedes hacer un contrato de compraventa, entre tu y alguien conocido y eso solucionaría el problema. Un saludo
Mi grupo de airsoft: Tercio Delta
Mi canal de youtube Fran_solo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2013, 09:50:21 am »

Si es un documento en el que aparecen los datos fiscales de la empresa y los tuyos acompañados de un numero de factura o albaran te vale

2. Tengo una P226 marcada por cybergun con, "creo", número de serie único. Digo creo, porque he visto muchas reviews y el número no coincide con el mio. Además, la tienda, en este caso Airsoft Itaca, me dio un documento con marca, número de serie, etc. ¿Serviría ese número, ahorrandome el tener que llevarla a armería a troquelar?

Depende de cada ayuntamiento. Algunos los admiten, otros no. Varios compañeros de diferentes provincias que han consultado al ICAE han recibido la informacion de que no vale ningun numero que no sea grabado por armero en españa..consulta tu ayuntamiento para mas info.

3. ¿Es una tarjeta por cada ALD?

No, segun el RA deberia ser una tarjeta (amarilla) con hasta 6 ALD. Algunos ayuntamientos hacen una tarjeta por ALD ( cosa mal hecha segun mi intervencion ) para que les sea mas facil gestionar las bajas y/o modificaciones

4. Solo una cosa mas. Soy muy freaky y me cuido mucho el aspecto externo de las réplicas (no me voy a acostumbrar nunca a llamarlas ALD ;-)).... el troquelado en la armería ¿Lo ponen donde les sale, puedes elegir donde, es muy grande?

Depende de la armeria...unos graban con laser...otros a punzon...y otros con las "uñas".

Metalurgo graba a laser donde quieras...para mi gusto numeros muy pequeños y poco visibles
Armeria Iberica es de lo mas cahpuzas que he visto ( a un compañero le han marcado el cuerpo de un m14 ccon las mordazas que han usado...rayaron una cruz en el metal para indicarle al que grababa donde queria el numero, el numero esta torcido y para mas inri parte del numero se monta sobre el marcaje de marui siendo poco legibles).
En valladolid graban con laser..en metal queda genial...en plastico no tanto porque lo "funde"...por contra tienes que llevarle la ALD entera y aun no se si puedes elegir el sitio donde lo graba.

Desconectado gonvise

• Novato
    • http://fuerzadelta.wordpress.com/
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2013, 09:54:50 am »
Ok, muchas gracias. Yo soy de Valencia y lo mas cerca es armería proseg, aunque no me han contestado todavía el método de grabado.

Un saludo.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2013, 11:01:22 am »
gonvise, yo soy de Valencia y no me han pedido la factura de ninguna de las tres réplicas. Mira esto: https://sede.valencia.es/sede/registro/procedimiento/WEB_ASSET_CRG_0142
Ahí dice que o bien les pases la factura o bien "documento certificativo expedido por armería donde constará de forma detallada la marca, modelo, número de serie y características del arma, haciendo constar si es de la categoría 4ª-1 ó 4ª-2". Es decir, una vez te troquele el armero la réplica te dará necesariamente ese certificado y al Ayuntamiento de Valencia le es suficiente con eso. No es necesaria factura, digamos.
Te dan una tarjeta por cada réplica. Se supone que no es lo correcto pero lo hacen.

Desconectado Dito

• Novatisimo
  • MODO VISION SUPERSONICA ON
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2013, 01:38:41 pm »

Depende de cada ayuntamiento. Algunos los admiten, otros no. Varios compañeros de diferentes provincias que han consultado al ICAE han recibido la informacion de que no vale ningun numero que no sea grabado por armero en españa..consulta tu ayuntamiento para mas info.

Hay algun escaneo de dicha comunicacion??? Seria interesante conocerlo.

MIl gracias

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2013, 02:05:04 pm »
A mi me la dieron de viva voz en la cmoisaria que esta al cargo de mi localidad...que desde la central les habian dicho que solo son validos los numeros de armero ys on lo unico que aceptan te pongas como te pongas.

En el hilo generla sobre lo de los numeros hay compañeros que han dado la misma info....no obstante se de ayuntamientos que no estan poniendo pegas con los numeros

Desconectado Dito

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2013, 02:30:57 pm »
A mi me la dieron de viva voz en la cmoisaria que esta al cargo de mi localidad...que desde la central les habian dicho que solo son validos los numeros de armero ys on lo unico que aceptan te pongas como te pongas.

En el hilo generla sobre lo de los numeros hay compañeros que han dado la misma info....no obstante se de ayuntamientos que no estan poniendo pegas con los numeros

Efectivamente, cada ayuntamiento es autonomo y competente en esta materia. De hecho, conozco uno que admite el punzonado del dni propio en el ALD para darte etu tarjeta. La cuestion es que, cuando comunican ese numero a IA correspondiente, estos deberían indicarle al ayuntamiento que nos son validos, pero no lo hacen.

De ahi la duda, de que si exigen el numero oficial del armero, que fundamentos legales tienen para ello.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2013, 02:36:23 pm »
sencillamente que en el RA tienen indican que tiene que traer un numero de un fabricante o banco de armas autorizado unico y correlativo...y puesto que no lo traen y/o que los fabricantes de estas cosas no son fabricantes de armas reconocidos..cualquier numero que traigan no vale

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2013, 02:39:37 pm »

Es interesante, a mi me dijeron que eran válidos los que traían las réplicas siempre que se reflejasen en la factura, sino armero autorizado impepinablemente, peeeeeero, me dijeron que no hiciesen nada hasta la nueva ordenación local que van a sacar para este tema.

Desconectado Kerwin

• Novato
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2013, 02:02:59 am »
Nelo,
lo que comentas del punto 3 relativo a si se necesita una tarjeta para cada ALD, yo estuve hablando del tema con el interventor de mi zona y me dio la razón.
Lo mejor es tener una tarjeta por cada arma.

Mas que nada, porque de lo contrario, te limita que tu puedas dejar un arma a un amigo. Y por pura lógica.
Las armas tienen que ir acompañadas obligatoriamente de su correspondiente tarjeta. ¿Y si tienes 6 armas en la misma tarjeta, significa que tienes que ir con las 6 armas de la mano? ¿Y si mi hermano quiere coger una para jugar un fin de semana y yo otra en otro campo? ¿que haces? ¿rompes la tarjeta por la mitad?

¿Y si tengo 20 pistolas de la categoría B y una de la categoría A, que hago, renuevo todo cuando toque la A? ya que la B tiene validez permanente.

En fin, que un follón. Lo mejor es una tarjeta por arma, pero claro, como bien dices, cada ayuntamiento, a dia de hoy tiene potestad para hacer lo que le salga de los mengues con estos temas.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2013, 07:06:55 am »
¿Y si tengo 20 pistolas de la categoría B y una de la categoría A, que hago, renuevo todo cuando toque la A? ya que la B tiene validez permanente.

Entonces tendrias una tarjeta de tipo A y y 4 de tipo B.

No van en la misma tarjeta  ;)

Desconectado Dito

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2013, 11:19:20 am »
sencillamente que en el RA tienen indican que tiene que traer un numero de un fabricante o banco de armas autorizado unico y correlativo...y puesto que no lo traen y/o que los fabricantes de estas cosas no son fabricantes de armas reconocidos..cualquier numero que traigan no vale

Lamento discrepar contigo compañero.

El art. 28.1  del RA indica que todas las armas de fuego deberan llevar "un marcado distintivo que incluirá el nombre o marca del fabricante, el país o lugar de fabricación y la numeración de fábrica"

El apartado 5 del mismo articulo expresamente dice:

"La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:
a) número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b) número correspondiente al tipo de arma de que se trate.
c) número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d) las dos últimas cifras del año de fabricación.
"

Y el partado 4, referente a las armas de cuarta: "También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.ª,3, 4.ª y 7.ª,1, 2, 3 y 6"

Asi que a mi entender, para las de cuarta tan solo indica que debe tener una numeración correlativa.

Pero que estemos de acuerdo o no da igual, porque al final será lo que quiera el ICAE o la intervencion de armas, de ahí que sea importante el conocer las resoluciones, circulares o respuestas que se libren para entender como interpretan ellos estos artículos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2013, 11:45:41 am »
Bueno esto ya se ha hablado hasta la saciedad. Esos marcajes han de estar homologados y como los fabricantes de airsoft no son fabricantes de armas y ni siquiera están en la UE y menos españistán... se me hace un poco inverosímil tener que creerme que los números que acuña el chino entre hormigón desplomándose sean válidos ni para usarlos en la primitiva.

Y ya ha sido el ICAE, CIPAE, el teniente coronel tejero o quien sea el que hizo circular el acuerdo por el que se dan instrucciones a armeros de cómo deben estar marcadas nuestras réplicas.

Extrapolar lo que se dice sobre "armas de fuego" como argumento para las réplicas de airsoft tiene muchos agujeros y claroscuros.