Hola compi,
Yo soy bastante usuario de WE, de hecho tengo P226, 1911 y una bereta, y me parece muy recomendable sea invierno o verano la 1911. Tiran bastante bien, eso si usa green gas todo el año. El cargador es de capacidad reducida, pero puede que te aguante 2 cargadores sin recargar gas y tienden a abombarse. La hi capa no te la recomiendo, por que todas las que he tenido en las manos, a pesar de que tiran muy bien, la corredera es tan pesada que el blowback pierde bastante. La p226 muy recomendable, pero cuidado con los cargadores de 21 bolas que son caca, tendras que buscarte los de 24, esos cojonudos, pero yo a la mia la cambie la goma por que no me parecia que hiciera del todo bien hop, y le meti un cañon de 5.1 que lo he tapado con una rosca para silenciador y la verdad es estando asi, se me ha quedado una pistola muy maja y bastante precisa. la beretta no te la recomiendo. Es un callejon sin salida, y conste que me encanta, pero los cargadores pierden, yo los he modificado metiendoles una junta torica plana y asi me van bien. La goma del hop va inserta de alguna forma en el cañon y no he visto recambios. El hop es malisimo. En invierno, no da suficiente fuerza el blowback para llevar el martillo a la posicion de retenida y te dispara en full auto. Bueno, beretta no... mirate tambien en eso precios la hk3p por que no tienen mucha variedad, pero yo he probado la PX4 y tira muy bien.
Espero que te sirva de ayuda...
Un saludo