Autor Tema: Proceso para DAR de BAJA ALD o Cambio de Titular  (Leído 10260 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Proceso para DAR de BAJA ALD o Cambio de Titular
« Respuesta #30 en: Mayo 22, 2013, 03:50:33 pm »
Yo como he comentado tengo 11 replicas, en 2 tarjetas.
Las he registrado con los numeros que traían, y 3 de ellas sin numero.
Mi ayuntamiento me ha autorizado.
Para dar de baja me dijeron que debía ir a la Guardia CIvil que me corresponde.

Por los comentarios veo que el proceso de baja/traspaso es tan diverso como el de alta/registro.

Por favor, os pediría postear solo la experiencia de dar de baja / transferencia, por no repetir discusiones que ya hicimos en los otros hilos del tema.
yo el viernes lo intentaré en mi Guardia civil, a ver qué me dicen.

gracias a todos

Oléee por tu ayuntamiento...te dejan registrar las que te den la gana y como te de la gana, supongo que previo paso por caja...eso sí a la hora de darlas de baja que no sacan un duro a la GC...Si el Alcalde tiene potestad para dar de alta una tarjeta la tiene para cesarla, los mismos trámites que hace para concederla que los haga para cesarla y se dejen de chorradas de marear al personal.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2013, 04:07:36 pm »
El RA solo deja tener 6 ALD por persona dentro de la 4.1 y un número indefinido dentro de la 4.2 , luego lo que haga cada ayuntamiento es un mundo pero según el RA el Alcalde solo puede reducir el número de réplicas por persona, nunca aumentarlo.

La tarjeta es necesaria SOLO para usar la ALD dentro de las zonas habilitadas dentro de nuestro ayuntamiento. Para tenerlas en casa no hay que hacer tarjeta, solo comunicarselo al Alcalde y para transportarlas desmontadas y en su funda tampoco.

Para tener en casa una ALD sin tarjeta no es necesario que esté inutilizada, eso es para las armas de fuego.

Cada ayuntamiento es un mundo y cada Agente al que preguntes otro, si preguntas a 100 Agentes por un tema relacionado con ALD y dos de ellos coinciden lo único que quiere decir es que te has equivocado y has preguntado dos veces al mismo  ;D

ok Yogui, entonces y para dejarlo clarito, solo se pueden tener seis ALD por persona, siempre comunicadas al señor alcalde e independientemente de que las tengas en tarjetita o no, es correcto no?

La respuesta a tu pregunta es...no, puedes tener cuantas armas de 4ª quieras siempre que informes al Alcalde de que las tienes, lo que solo podrás es tener 6 con tarjeta dentro de la 4ª.1.

Esa es la teoría, luego cada ayuntamiento está haciendo lo que les da la gana...si a ti tu ayuntamiento te deja aprovecha, nadie te va a decir nada.

El alcalde puede reducir o limitar, lo que no quiere decir aumentar, es decir 6 o menos para que quede claro, nunca más.

Un detalle con respecto a los penales...aparte de no tener antecedentes penales un alcalde podría no concedernos la tarjeta por algo tan sencillo como estar anteriormente denunciado por algún precepto del RA, por ejemplo porque nos hayan pillado anteriormente con nuestras ALD de mala manera. :=  que aquí todo el mundo habla de antecedentes penales, pero eso no se tiene en cuenta y nos puede joder vivos.

Pongo por enesima vez el art. 105 a ver si ya no se vuelve a preguntar de nuevo por lo mismo.

Artículo 105.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.

En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado ; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.
Hi-CAPA Open

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2013, 04:52:47 pm »
Aparte de los penales , a mi me comunico la policía que preguntarían a los vecinos sobre la conducta que tienes ... así que si tienen un informe negativo de tus vecinos aun con el de penales limpio podrían denegarte la tarjeta.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2013, 05:01:39 pm »
Aparte de los penales , a mi me comunico la policía que preguntarían a los vecinos sobre la conducta que tienes ... así que si tienen un informe negativo de tus vecinos aun con el de penales limpio podrían denegarte la tarjeta.
Menuda tontería , si los vecinos de muchos asesinos creen que son normales porque saludan, y algunas personas pueden llevarse mal con la comunidad de vecinos y no por ello no tienen derecho a la tarjetita...
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #34 en: Mayo 22, 2013, 05:15:03 pm »
Menuda tontería , si los vecinos de muchos asesinos creen que son normales porque saludan, y algunas personas pueden llevarse mal con la comunidad de vecinos y no por ello no tienen derecho a la tarjetita...

Una tonteria , si que es ... pero me comunicaron que ese es el procedimiento.

Desconectado Shelby

• Novatisimo
« Respuesta #35 en: Mayo 22, 2013, 05:20:39 pm »

En mi caso, cuando solicité la tarjeta de armas, la Policia Local preguntó al vecino de arriba sobre mi comportamientos, si era agresivo, si me creaba conflictos con el resto de vecinos, etc..... Asi que por lo menos en mi localidad si que lo aplican.
Non Nobis Domine Airsoft Team

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #36 en: Mayo 22, 2013, 05:21:28 pm »

En mi caso, cuando solicité la tarjeta de armas, la Policia Local preguntó al vecino de arriba sobre mi comportamientos, si era agresivo, si me creaba conflictos con el resto de vecinos, etc..... Asi que por lo menos en mi localidad si que lo aplican.

Imagínate que tu vecino tiene un conflicto contigo por cualquier causa ... tarjeta denegada.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #37 en: Mayo 22, 2013, 05:31:20 pm »
Además es que a mi al menos me da verguenza...que venga la policía a tu casa diciendo que tu vecino esta en proceso de registro de un arma de 4º categoría , pues acojona porque la gente se imagina que tienes un rifle o una pistola de verdad o algo parecido porque de estas cosas no saben nada ,y se quedan con la palabra arma.
Me parece raro que sea legal la verdad..
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #38 en: Mayo 22, 2013, 07:56:20 pm »
pues se hace....a varios compañeros mios les ha pasado

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #39 en: Mayo 22, 2013, 08:03:39 pm »
Quisiera creer que cuando a la Policía le dé una mala opinión un vecino, se preocuparán de corroborar que es mínimamente cierto. Porque, vamos, rencillas veciniles se cuentan por millones.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #40 en: Mayo 22, 2013, 11:19:45 pm »
Bueno, duda resuelta no ?? o seguimos con la tertulia ?? no estaba para eso el hilo del boe ? x D

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #41 en: Mayo 23, 2013, 09:06:27 am »
Bueno, duda resuelta no ?? o seguimos con la tertulia ?? no estaba para eso el hilo del boe ? x D

Sí, más o menos: el proceso es tan diverso como el de alta. Así que cada uno tendremos que seguir uno diferente en nuestro Ayuntamiento.

Saludos y gracias a todos.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #42 en: Mayo 23, 2013, 10:09:11 am »
Bueno, pues volviendo al tema inicial del hilo que en definitiva es lo que importaba.

He hablado con la Polícia Local de Sanse, (desde aqui darles las gracias ya que la atención y el trato es exquisito, simpatizan con nuestra causa y son todo facilidades y ayudas), dicho esto;

Con respecto a la venta/baja de la réplica:
Se comunicara a la polícia local del ayuntamiento donde se registre la réplica para proceder a dar de baja en la tarjeta adjuntando contrato de compra venta con los datos del adquiriente para que ellos comuniquen a la GC el cambio de titular del arma.

Algo que me preocupaba también es el tema tasas por la modificación de la tarjeta, tanto para incluir, dar de baja o sustituir alguna de las réplicas, me han respondido que en principio cualquiera de esos tramites no deberian llevar tasas, que se comunique por escrito y si les obligan pues si, pero que en principio ellos son partidarios de hacerlo gratis ya que solo se esta modificando una licencia y ellos entienden que la licencia ya se pago en su momento, pero bueno, esto aún no es seguro ya que por el momento no se les ha dado ningún caso y no saben a ciencia cierta si el ayuntamiento luego les obligara a cobrarlo.

Otro punto que andaba coleando era el del número de tarjetas que se pueden tener, y la respuesta es la que suponemos, ellos ya no se meten, cada ayuntamiento es un mundo, en principio solo se puede tener una con sus seis réplicas, peeeeeeero .......

Ya supongo que a cada uno como es natural viendo lo visto os diran algo distinto, pero es lo que hay en Sanse y espero que os ayude.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #43 en: Mayo 23, 2013, 10:32:15 pm »
Se pueden tener 1 o 6 tarjetas, lo que no se pueden tener son más de 6 ALD.

En caso de venta tu ayuntamiento comunicará a la GC que ese arma ya no te pertenece, no creo que tengan que comunicar a quien pertenece ahora debido a que el nuevo titular no tiene obligación de registrarla. Cuando la registre en su ayuntamiento será éste quien comunique a la GC a quien pertenece ahora.
Hi-CAPA Open