Autor Tema: Proceso para DAR de BAJA ALD o Cambio de Titular  (Leído 10269 veces)

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Proceso para DAR de BAJA ALD o Cambio de Titular
« en: Mayo 21, 2013, 08:53:36 am »
Hola,

Bueno pues supongo que muchos ya tienen/tenmos nuestras réplicas con sus tarjetas.
Y supongo que algunos hemos vendido alguna réplica... contrato de compra venta entre particulares ....OK.
Per qué pasa si la réplica está registrada?

En mi policía Local son muy permisivos y tengo mis 11 replicas en 2 tarjetas, 3 de ellas SIN numero de serie y la tarjeta está OK sellada por el ayuntamiento y enviada a la GC que le corresponde.

Les he preguntado, y me han dicho que he de ir a la GC donde están depositadas las copias de mis tarjetas (las depositaron ellos, la Policia Local) y allí me informarán como hacer el cambio de titular.
En la web de la GC hay impresos para tramitar el cambio en armas de fuego, pero no en ALDs.

Alguien ha realizado el trámite y puede contar su experiencia?
Yo a versi puedo ir a preguntar a la GC este viernes.

Saludos y gracias

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Proceso para DAR de BAJA ALD o Cambio de Titular
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2013, 08:54:47 am »
busca por armas de aire comprimido...quizas encuentres mas informacion

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2013, 09:27:24 am »
Dices que tienes once réplicas registradas ?
quien controla el número de réplicas registradas? ya que se pueden tener un maximo de seis no?
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2013, 09:28:24 am »
tu ayuntamiento tiene potestad para concederte mas de una tarjeta si lo considera oportuno.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2013, 09:52:30 am »
Ok, yo pensaba que el maximo de réplicas que se podían tener registrdas eran seis y las demas se tenían que comunicar al ayto. pero sin posibilidad de registrar, y suponia que eso constaba en ficheros de GC o algo por el estilo.
Pues muchas gracias por la info. paralice la adquisición de réplicas al tener las mismas dudas que Pulguitel, ¿y si me compro otra y tengo la tarjeta repleta como doy de baja una? ¿a quien hay que comunicarlo? ¿como se vende una répluca con un número a mi mi nombre en la GC?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2013, 10:06:49 am »
Por lo menos a mi, cuando me informaron en valladolid y en mi pueblo de salamanca solo se pueden tener en casa de adorno si estan inutilizadas....sino han de estar registaradas....por lo que si las das de baja se supone que debes llevarlas a inutilizar a la G.C o entregarlas....pero no quedartelas en casa......asi que si andas pensando en alternar replicas en tarjetas informate bien antes.

en caso de compra-venta imagino que tu deberas comunicar la baja del ALD a tu ayuntamiento indicando que se ha vendido....no estoy seguro

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2013, 10:40:02 am »
La idea es no tenerlas de adorno, en principio si lo estan, pero no es su fin, yo quiero utilizarlas dependiendo del día y no me importa en absoluto registrarlas todas, lo que no sabía es que se pueden registrar más de seis, pensaba que era el número maximo que se podía amparar.

Desconectado alber_7

• Novato
  • Situación: de vuelta al respawn
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2013, 10:40:58 am »
Es que depende de cada ayuntamiento... por lo que he leído por aquí y otros foros y lo que me piden en el mio, cada ayuntamiento hace lo que le da la real gana, en el mio no tenían ni idea y con solo entregar las facturas y poner marca y modelo (sin numero grabado en la replica necesario) ya me lo sellaban y no hay un limite de replicas.
Asi que lo mejor que puedes hacer es acercarte a tu ayuntamiento/policía local/guardia civil y preguntar.
Un saludo
"Es inutil" dijo el cerebro, "Es estúpido" dijo el orgullo, "CUBRIRME QUE COJO LA BANDERA" dijo el airsofter

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2013, 11:23:48 am »
lo normal es que solo te dejen registrar 6.....como casos especiales estan los "señores con influencia" o las empresas

es mas...en madrid te hacen una tarjeta por cada ALD y  la estan liando...porque al final tu solo tienes 6 ALD, pero te han concedido 6 tarjetas con numeros distintos...que se lian vamos

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2013, 11:49:36 am »
En fin, es otra de las cosas que se quedan en el aire con esta joyita de reglamentación.
En principio no voy a enrredar mucho con la policía de mi localidad ya que es posible que en breve cambie de municipio y me tocara luchar con el nuevo, ya que me comentaron que en el momento que sea baja en padron me anulan la tarjeta y tendre que sacar la nueva, pero vamos .....  que todo esto es de traca.

Desconectado Dito

• Novatisimo
  • MODO VISION SUPERSONICA ON
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2013, 12:23:29 pm »
Hasta donde yo se, las tarjetas es competencia de la administración local. Y eso significa, altas, bajas y modificaciones de titularidad.

Es un tramite administrativo en el que al igual que ellos comunicaron que el titular del arma de cuarta era fulanito/menganito con numero de serie tal, se debe soplicitar mediante instacia las cuestiones que estimes sobre el arma de cuarta (modificaciones y bajas). Tened en cuenta que ante un cambio, la tarjeta debe ser igualmente modificada o anulada, sacando una nueva con los datos correctos.

Las armas de cuarta son competencia exclusiva del cada Reino de Taifa/Cortijo/Ayuntamiento.

Desconectado Shelby

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2013, 04:30:48 pm »
Hace poco vendí mi G36 a un compañero de equipo, lo único que tuve que hacer en el Ayuntamiento de mi localidad, fue rellenar una solicitud para que me dieran de baja la replica, junto con la fotocopia del contrato de compra-venta y nada más. Me dieron una copia de dicha solicitud, sellada y con un numero de registro, para adjuntarla a la tarjeta y justificar que esa replica ya no me pertenecia.

No creo que en todas las localidades sea igual, pero este ha sido el procedimiento que yo he tenido que hacer.
Non Nobis Domine Airsoft Team

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2013, 04:37:32 pm »
Tarjetitis aguda me parece todo esto.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2013, 09:51:30 pm »
El RA solo deja tener 6 ALD por persona dentro de la 4.1 y un número indefinido dentro de la 4.2 , luego lo que haga cada ayuntamiento es un mundo pero según el RA el Alcalde solo puede reducir el número de réplicas por persona, nunca aumentarlo.

La tarjeta es necesaria SOLO para usar la ALD dentro de las zonas habilitadas dentro de nuestro ayuntamiento. Para tenerlas en casa no hay que hacer tarjeta, solo comunicarselo al Alcalde y para transportarlas desmontadas y en su funda tampoco.

Para tener en casa una ALD sin tarjeta no es necesario que esté inutilizada, eso es para las armas de fuego.

Cada ayuntamiento es un mundo y cada Agente al que preguntes otro, si preguntas a 100 Agentes por un tema relacionado con ALD y dos de ellos coinciden lo único que quiere decir es que te has equivocado y has preguntado dos veces al mismo  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2013, 10:10:41 pm »
Palabra de Dios... ;D