Autor Tema: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?  (Leído 15603 veces)

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
Re: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?
« Respuesta #45 en: Mayo 16, 2013, 11:43:40 am »
Os agradezco que me hayáis sacado de mi ignorancia y me hayáis dejado claro que es muy inusual (no debería ocurrir, pero en cada campo ponen las reglas que estimen oportunas) que la mira telescópica te cambie el rol.

Ahora me surge otra duda relacionada con el tema, que es ¿Qué tipo de réplicas son las de tirador selecto?

pues depende del campo también.

las que sí son siempre de selecto en todos los lados son el SR25, el m14 largo, el SVD dragunov eléctrico, pero dependiendo del campo puedes jugar de selecto con un g36c con visor, aunque en las normas por escrito ponga que no.

como ves, en al airsoft son todo normas raras, normas que se contradicen entre sí y normas que se incumplen.  :D

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2013, 11:46:05 am »
Hola, ayer jugué una partida, yo tengo un AK 74u y me dejaron un rato la mira de un dragunov, y me gustó bastante poder ver bien a cierta distancia. La cosa es que me dijeron que si llevaba la mira tendría que aumentar la distancia de disparo (de 10 m pasaría a 20), porque entonces pasaría a ser un tirador selecto. Mi réplica tira a 340 fps, el caso es que el tirador selecto puede tirar hasta 450 fps (en ese campo), y me vería en desventaja sólo por llevar la mira. Está claro que su campo, sus reglas, si me la comprara y fuera a ese campo no la montaría para esa partida. Pero mi duda es ¿Eso es así siempre (en todos los campos)? Es decir ¿Llevar una mira te transforma en tirador selecto?

llevar una mira no te transforma en selecto o no debería.

Pero en algunos campos (ahora sólo recuerdo y no estoy seguro, en el antiguo chapinería antes de ser destierro) no dejan que los fusileros lleven visores ópticos, supongo que para que los demás jugadores a simple vista sepan si les dispara un selecto o un fusilero y puedan saber si se cumple la distancia de seguridad de cada rol.

Puede que por ahí vayan los tiros de la norma rara esa.

yo he jugado varias veces en chapineria cuando lo llevava la brigada falcon y no he tenido ningun problema de llevar mi acog siendo fusilero.... y ninguno de mis compañeros, incluso jugando con un M14 socom con optica siendo fusilero

pues según las normas no puedes: http://www.brigadafalcon.com/forof/subidos/Suarpi/2010727193152_Normas%20de%20juego%20Falcon.pdf

otra cosa es que te dejaran o no se dieran cuenta, o pensarán que el ACOG es un red dot.

Según esas normas, no podría llevar la mira óptica, ni ser tirador selecto, porque mi cañón mide menos de 50 cm. En fin, la usaré donde me dejen.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2013, 11:49:43 am »
esas son las normas de un equipo concreto, en la mayor parte de campos no te pondrán problemas por llevar visor en el fusil ni te obligarán a ser selecto, por no decirte que en ninguno.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2013, 12:16:24 pm »
si efectivamente lo ponen en las normas, pero ya te digo que no se llego a cumplir esa norma las veces que he jugado, mi acog es de aumentos y nunca me preguntaron si era red dot, un compañero jugaba con su M14 socom de fusilero con optica y nunca le pusieron pegas...

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2013, 12:27:16 pm »
si efectivamente lo ponen en las normas, pero ya te digo que no se llego a cumplir esa norma las veces que he jugado, mi acog es de aumentos y nunca me preguntaron si era red dot, un compañero jugaba con su M14 socom de fusilero con optica y nunca le pusieron pegas...

pues si no lo van a hacer cumplir no sé que para qué se molestan en escribirla y cada vez, más, no sé porque yo me molesto en leer las normas de los campos, cuando luego cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #50 en: Mayo 16, 2013, 12:34:46 pm »
Hombre, leerlo no está de más, sobre todo si crees que incumples alguna norma. Yo, la próxima vez lo miraré, para ver si con la mira la incumplo para el campo al que vaya a jugar, así tendré algún argumento para dar, si me vuelve a pasar algo parecido. Aunque esto es como todo, luego hacen lo que quieren o lo que pueden, y poco tiene que ver con lo que se debería hacer.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2013, 12:45:38 pm »
Si no permiten razonar las dudas y os disgustan las normas de un campo.... con no volver... vale. XD

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #52 en: Mayo 16, 2013, 12:53:31 pm »
Esa opción siempre es buena  ;D. Aunque de momento no es el caso, la verdad es que me lo pasé bien.

Si no permiten razonar las dudas y os disgustan las normas de un campo.... con no volver... vale. XD

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #53 en: Mayo 16, 2013, 12:55:04 pm »
madre de dios, me he puesto a leer esas normas xDDD

adios a los m4 con acog
a los apoyos con elcan
y asi suma y sigue

PD: un aug Hbar no puede ser dmr...bullpup

no mas de 0,20 en pistola...y yo que no uso 0,20 ni para las granadas...xDD
ya se donde no ir xD
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 16, 2013, 12:58:30 pm »
Yo soy Ex-Falcon y esa norma se puso,porque estabamos hartos de que viniera el tipico con un M4 chino pasado y en vez de bajarlo de potencia,le metieran una mira y jugaran de selecto,porque luego la verdad es que jugaban igual que in fusilero y habian malos rollos
Asi que en ese contexto era una norma bien puesta.
"Who dares wins,Bro"

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #55 en: Mayo 16, 2013, 01:04:41 pm »
Yo soy Ex-Falcon y esa norma se puso,porque estabamos hartos de que viniera el tipico con un M4 chino pasado y en vez de bajarlo de potencia,le metieran una mira y jugaran de selecto,porque luego la verdad es que jugaban igual que in fusilero y habian malos rollos

Pues yo considero , valoración personal, que si uno viene con un M4 (fusilero de toda la vida) ,puede decir todo lo que quiera para jugar como selecto pero es fusilero y su replica va al maletero.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #56 en: Mayo 16, 2013, 01:08:37 pm »

¿El M4 es una réplica de selecto? Creo que no entiendo bien el rol de selecto. Por lo que estoy leyendo por ahí, me da la sensación de que es una especie de sniper descafeinado (menos fps, normalmente 450, y en semi).

Yo en vez de poner esa regla, hubiera optado por la solución del compañero serperga, pero cada cual es libre de poner las reglas que estime oportunas en su campo.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #57 en: Mayo 16, 2013, 01:15:37 pm »

¿El M4 es una réplica de selecto? Creo que no entiendo bien el rol de selecto. Por lo que estoy leyendo por ahí, me da la sensación de que es una especie de sniper descafeinado (menos fps, normalmente 450, y en semi).

Yo en vez de poner esa regla, hubiera optado por la solución del compañero serperga, pero cada cual es libre de poner las reglas que estime oportunas en su campo.

El M4 bajo mi opinión no es una replica de tirador selecto. Yo he visto eso mismo con un g36C pasado de Jin Gon y querer jugar de selecto, pero desde luego no es una replica para ese rol.Pero cada uno en su campo hace lo que crea mejor.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #58 en: Mayo 16, 2013, 01:20:40 pm »
El gato es mío y me lo follo cuando quiero. Eso resume el problema. Cada uno en su campo pone las normas que quiere y la gente es libre de aceptarlas y jugar o irse para casa.

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Mayo 16, 2013, 01:23:51 pm »
Basicamente por eso se puso esa regla y la de que tenia que tener minimo 50 cms de cañon.Para disuadir a los tios con M4/G36C y cosas por el estilo venir pasados y querer jugar "de selecto" en vez de bajarles la potencia...
"Who dares wins,Bro"