Autor Tema: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft  (Leído 45073 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft
« Respuesta #90 en: Mayo 15, 2013, 01:05:53 am »
El art107, búscalo. Moléstate y verás que cualquier documento emitido por quien sea, si hace referencia literal (como en este caso) sólo tiene valor informativo y no complementa norma alguna. Hoy a quien respondía puede decir X y mañana a mi Z.

Pero sigues obcecado pensando que has encontrado la piedra filosofal cuando SOLO sirve para Escalona y un campo concreto. Que casualidad hoygan xD.

Y te lo vuelvo a repetir, manipular textos legales queda feo :)

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #91 en: Mayo 15, 2013, 03:16:31 am »
venga vale tío resulta que los documentos oficiales pa ti no vale nada y lo que tu dices va a misa, esto no solo vale para Escalona, vale para cualquier ayuntamiento al que tu lo lleves, el problema es que obcecados como tu no dan su brazo a torcer no lo presentan, sigue anticuado que los demas ya nos sacamos las tarjetas en los municipios de los campos a los que vayamos a jugar.

Ale ya paso de seguir porque madre mia esq no dan el brazo a torcer ya ni por asomo, que pesadez. Yo me he molestado en moverme y he conseguido mis resultados conseguir las dos tarjetas en ambos municipios (en uno sin necesitar padron por presentar este documento que aprovó el cuartel de la guardia civil y el propio alcalde del municipio por darlo por valido al consultarlo en ICAE)

Pero nada nada seguir erre que erre erre que erre. Por dios bendito os traemos algo que os puede servir y que ya hay pruebas de que ha valido y gente como tu con pensamientos retorcidos de que si el art. 107.

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #92 en: Mayo 15, 2013, 04:17:37 am »
En realidad tener la tarjeta en tu municipio no sirve de nada si no hay campo, ya que para tenerla en tu casa no necesitas la tarjeta y para transportarla y jugar en campo X con la tarjeta del municipio del campo X según las contestaciones estamos cubiertos.

yo, ya como muchos, estoy cansado del tema, porque según donde preguntes te van a decir una cosa.

A mi en intervención de armas de Torrejón por ejemplo me dijeron que si me cojían fuera de mi municipio con una tarjeta de armas de alli pero en mi dni pone que soy de otro municipio me podían multar con la ley en la mano.

En la respuestas del ICAE me dicen otra cosa.Por lo que todo esto se resumirá al día en que tope con la ley, el funcionario de turno aplicara su criterio y yo ya protestaré con lo que pueda.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #93 en: Mayo 15, 2013, 09:02:23 am »
Yo no digo que no valga para nada. Aseguro que sólo es una respuesta. ¿Qué luego alguien en un caso particular se lo aceptan y cuela en ese ayuntamiento sin padrón? Genial por él. Pero para el resto, el 99% de los municipios NO.

Y como te dice el compañero, cualquier GC, local, IA o sunsuncorda con la ley en la mano (que es lo que cuenta y no respuestas a particulares) te crujen si quieren. Por lo que tu solución sólo te sirve a tí porque tú lo dices y soslayando el reglamento de armas.

Además intenta debatir y no eludir cuestiones apoyándote en falso altruismo.

Ya canta mucho como hablas de "nosotros" y como has manipulado el documento. Si quieres darte bombo encuentra una solución para todos y no la tuya particular ni nos la metas por los ojos. A mi e imagino que al resto del mundo le es indiferente que tu vayas con dos tarjetas que solo te sirven para la granja.

Hay miles de campos. Lo tuyo no es una solución, no llega ni a parche, más bien a treta.

Desconectado TheMagician

• Airsofter
  • *
  • M.A.G.T.F. Airsofter
« Respuesta #94 en: Mayo 15, 2013, 09:30:38 am »
Malkavian, si lo que dices es cierto quedamos como tontos todos los que hemos registrado réplicas en nuestros municipios... y el municipio de Escalona se va a forrar de ahora en adelante...  ???
[img width= height=]http://www.videomatch.es/all.jpg[/img]

kwc mini uzi v2 - kwa glock 18c - Hera Arms

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #95 en: Mayo 15, 2013, 10:02:19 am »
TheMagician, si claro, serán millones de jugadores los que acudirán veloces a sacar desde toda España tarjetas en Escalona que sólo le sirven supuestamente para La Granja.........

Hay consultas al ICAE a patadas y son eso, consultas, no la panacea..

No será ni el primer ni el último papelote que aparece en este y otros foros que luego queda en agua de borrajas porque la gente lee en ellos lo que les apetece y obvia detalles importantísimos.

Un ejemplo, cuando se aseguraba reglamento de armas en la mano que dice limitar a 2 réplicas máximo las que podemos transportar y ronda por ahí o gente haciendo referencias al articulado del reglamento donde lo dice. Luego si lees al detalle pone TRÁNSITO limitado a 2 armas desmontadas. Tránsito es un régimen aduanero, acudes a la legislación de referencia y ves que no tiene absolutamente nada que ver con lo nuestro y es un régimen a la importación temporal sin despacho en la UE. Otro bluf. Pero hay quien sigue empecinado porque como le ha llevado un trabajo y no se sabe bien el interés que tiene en insistir... pues erre que erre ignorando lo que significa el art107 de la LEY (ni om ni reglamento, tiene rango de LEY) de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. "Este escrito tiene únicamente efectos informativos" Yo no se dónde ve alguien ahí que esto deroga, complemente, corrige, acuerda, determina, sienta criterio.....

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #96 en: Mayo 15, 2013, 10:10:41 am »
y el municipio de Escalona se va a forrar de ahora en adelante...  ???

La obtención de la tarjeta en Escalona es totalmente GRATIS.

Solo reflejo el hecho, no entro en polémicas, puesto que cada parte lleva su - perdón por la redundancia - parte de razón.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #97 en: Mayo 15, 2013, 10:37:54 am »
Una pregunta, entonces según algunos, ¿si me tengo que sacar tarjetita de marras en el campo al que voy a jugar, me la tengo que sacar también en los municipios por donde vaya a pasar de camino a la partida?

¿Y si me voy a jugar a Galicia desde Mrid, me empadrono en todos los sitios por los que me marque el Google Maps?
Son unos cuantos municipios eh?  ;D

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #98 en: Mayo 15, 2013, 11:05:37 am »
Una pregunta, entonces según algunos, ¿si me tengo que sacar tarjetita de marras en el campo al que voy a jugar, me la tengo que sacar también en los municipios por donde vaya a pasar de camino a la partida?

¿Y si me voy a jugar a Galicia desde Mrid, me empadrono en todos los sitios por los que me marque el Google Maps?
Son unos cuantos municipios eh?  ;D

Te recomiendo uno de estos para llevar las tarjetas.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #99 en: Mayo 15, 2013, 12:32:39 pm »
A la Administración y a las FFCC de Seguridad del Estado "les va a encantar" verte empadronado en tantos municipios... contando con que te dejen eso sí...  :=

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Mayo 15, 2013, 06:06:26 pm »
El problema que yo veo es que el RA en cuanto a la regulación de la 4ª categoría es muy anterior a la existencia del airsoft y no se por que extraña razón cuando hicieron la legislación no querían que se sacaran las armas de 4ª del propio domicilio de residencia. Me temo que va a ser cierto eso de que solo se van a poder usar en el domicilio de residencia y que todo lo demás van a ser parches para bordear la ley...espero estar equivocado  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #101 en: Mayo 15, 2013, 06:23:40 pm »
Otra pregunta y ya en serio; como ya han comentado antes, los que practican con armas de aire comprimido y van a competiciones fuera de su municipio ¿Qué hacen, se sacan las tarjeta de donde van a ir, piden una guía para llevarla, con la tarjeta de su municipio les vale...?
Porque si su caso es el mismo y es obvio que ellos las transportan sin mayor problema, se podria hacer lo mismo que ellos, no?

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #102 en: Mayo 15, 2013, 08:39:10 pm »
Malkavian, si lo que dices es cierto quedamos como tontos todos los que hemos registrado réplicas en nuestros municipios... y el municipio de Escalona se va a forrar de ahora en adelante...  ???

Así me quede yo con la contestación, porque yo solo tengo las tarjetas de mi municipio y me han costado un buen dinero.

Lo que yo quería cuando hice la consulta es que me dijeran que el acuerdo del cipae que permitía transportar el arma fuera del municipio seguía en vigor y que con tener la tarjeta en mi municipio estaba cubierto, por lo que lo que me contestaron no me solucionó nada.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #103 en: Mayo 15, 2013, 09:05:06 pm »
Confundimos términos. Eres libre de transportar tus réplicas fuera de tu municipio, a taller, a venta, a reparar.

Pero si las sacas de tu municipio para hacer uso de ellas es competencia del Ayuntamiento en el que te encuentres en ese momento y por lo tanto exigir o no tarjetas a no-empadronados.

A mi ni el CIPAE, ni el teniente coronel, ni perico el de los palotes me puede obligar a sacarme una tarjeta en un municipio donde sólo se las exijan a los empadronados. No hay conflicto, no hay contradicción, es sólo oportunismo y conveniencia de algunos levantar liebres absurdas sobre sacarse tarjetas donde quiera que vayas.

Te vienes aquí por ejemplo a  La Junta de Voto, dónde sólo expiden tarjetas a empadronados, por lo que obviamente salvo prohibición de practicar airsoft en el municipio (que no existe y de hecho yo tengo un campo de juego) ni la GC, ni los locales ni nadie te exigirá que tengas tarjeta expedida en este ayuntamiento.

Más bien alguien ha hecho que en Escalona para jugar a airsoft ahora haya que sacarse la tarjeta en su municipio por cojones.

Desconectado Purple

• Forero de Confianza
  • Airsofter
« Respuesta #104 en: Mayo 15, 2013, 10:25:21 pm »
Más bien lo que han conseguido las personas que se han molestado en consultar al ICAE y al Ayuntamiento es que la tarjeta les salga total y absolutamente gratis a las personas que por una u otra razón no disponen actualmente de demasiado dinero y que a la gente a la que en su municipio se niegan a expedir la tarjeta por que al Sr. Alcalde no le sale de los concejales el facilitarla, tengan la posibilidad mínima de tener sus ALDs registradas.  

Pero por supuesto, cada uno tiene su propia opinión, digna y respetable.

La GC tiene cosas mucho más importantes de que ocuparse que de buscar tarjetas "por cojones".