Autor Tema: tengo que preguntarlo... entenderme soy novato xDD  (Leído 4180 veces)

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
  • Don't Stop The Dancing.
tengo que preguntarlo... entenderme soy novato xDD
« en: Mayo 06, 2013, 08:55:45 am »
Ya se que muchos os reireis, pero para que sirven las gomas? es decir que diferencia hay entre una goma verde de g&g y una negra de madbull?? segun que goma pongas puede alcanzar la replica mas metros? mas precision? es decir exactamente para que sirve una buena goma en el airshof?

Desconectado Kowalski

• Novato
  • Aprendiz de Padawan...de momento.
Re: tengo que preguntarlo... entenderme soy novato xDD
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2013, 09:32:17 am »
hay madre! has abierto la caja de los truenos...
  ;D no, tranquilo que todos hemos aprendido a base de preguntar. también te digo que probablemente utilizando el buscador podrias haber encontrado toda la información que necesitabas.
las gomas están directamente relacionadas con el efecto que tiene que tomar la bola,rotatorio para que se mantenga más tiempo en el aire, La goma roza ligeramente la bola cuando pasa por debajo y le imprime ese movimiento giratorio que hace que permanezca más tiempo en el aire.
diferentes tipos de goma hacen que el efecto sea  diferente, 
como ejemplo te diré yo tengo un gr16 de gyg con goma verde y se la ha cambiado a una vs estudio azul y he notado el vuelo de la bola es más tenso y más largo...todo esto te lo digo agroso modo, que probablemente los gurús te dirán mucha más explicaciones técnicas. un saludo
Con Nosotros quien quiera...contra Nosotros quien Pueda!!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2013, 10:00:03 am »
La diferencia entre una goma... hay que probarlas y opinar por uno mismo cual gusta más.
No tiene más ciencia ni secreto, ya que la que para uno es la ideal, a otro no le gusta.. la que en un cacharro va que te cagas, en otro no tiene porque ir tan bien.

Para nuestros cacharros, la goma del hop... es el 50% del cacharro, por decirlo de alguna manera.

Lo primero que tienes que hacer es aprender a regular el hop, y con eso ya aprenderás muchas cosas por ti mismo.
Puesto que esa pregunta denota que no has probado a regularlo, y por ello no sabes lo que es ni lo que hace.
« Última modificación: Mayo 06, 2013, 10:13:50 am por cue »

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2013, 10:06:28 am »
En todos los ak que he tenido de diversas marcas cambiaba la cámara por una element+gomadeepfire con el nub de serie (a veces entraba mal el de deepfire) con excelentes resultados, de ahí no me apeo XD

Una combinación mediocre comparada con otras, pero por 20 pavos la réplica mejoraba considerablemente sin tener que abrir gearbox.

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2013, 03:20:56 pm »
cue as dado en el clavo, poco a poco aprenderé cosas y no diré estas cosas estúpidas XD.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2013, 04:28:17 pm »
No todas las replicas necesitan la misma goma, ni todos los jugadores buscan el mismo rendimiento. Como normal una goma blanca sera la que mejor resultado una vez regulada te de, porque imprimiras un efecto de rotacion mayor. Es decir, que la bola pillara unas rpm mucho mayores a igual potencia.

Las rpm de una bolita hacen que se eleve, hay unas rpm ideales para cada potencia, peeeero, cuantas mas rpm nos de la goma mayor peso podremos poner en la replica. Me explico, aunque todo tiene un limite donde no compensa, si ponemos una goma "mejor" podremos usar un gramaje mayor.

El efecto podemos potenciarlo de varias maneras, no solo es cosa de que la goma se agarre mucho y aumenten las rpm cuando toca la bola. Tambien entra en juego el nub, sobretodo su forma, pues a mayor superficie de contacto mejor. De ahi que un SCS levante las bolas mas que un H nub, y ambos mas que un nub clasico.

Otra variante es que si pusiera una goma blanda, como tradicionalmante es una guarder transparente de silicona, en un sniper rifle de 550fps, la goma me durara 3 telediarios, y aunque lanzara muy bien si esta regulado, la propia regulacion me acabara la vida util. Y cada disparo degradara tanto la goma que casi necesitamos saber la regulacion tras cada disparo, haciendola no apta para esa potencia. Ahi una goma mas dura nos dara durabilidad y efecto como para que tenga una vida util normal.

No solo es el rozamiento como podemos ver, sino que no todas las replicas necesitan el mismo tipo de goma, y hay que jugar con ese concepto de durabilidad. Podemos suplir la falta de rozamiento apretando el hop y cambiando el nub. Y una replica de asalto no tiene que tirar con 0,40, porque es tonteria, con 0,25 sacaremos mas rango.

Lo mejor, experimenta con 2 o 3 tipos, y tu veras que es mejor en tu replica, es un recambio relativamente barato. Es un consumible =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2013, 05:05:28 pm »
El tema este de las gomas es apasionante y a la vez extraño, por ejemplo según la teoría los scs nub deberían de ir con una goma seamless pero siempre los recomedais porque van bien, y a la vez si se usan con la goma seamless he leido de todo...

Supongo que estas cosas que no se resuelven con teoría hacen que algunos nos guste esto de la mecánica ya que necesitan de tiempo y mimo, pero vamos a veces fastidia.. ;D

A ver si me animo este verano a hacer pruebas de lo de la seamless con las gomas baratas de dealextreme que tiene buena pinta

CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado Napalm

• Vivir por nada o morir por algo.
  • Airsofter
  • *
  • Otro dia,la misma mierda
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2013, 05:14:33 pm »
a mi la guarder de silicona mevda problemas de alimentacion :-\
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2013, 05:59:57 pm »
El tema este de las gomas es apasionante y a la vez extraño, por ejemplo según la teoría los scs nub deberían de ir con una goma seamless pero siempre los recomedais porque van bien, y a la vez si se usan con la goma seamless he leido de todo...

Supongo que estas cosas que no se resuelven con teoría hacen que algunos nos guste esto de la mecánica ya que necesitan de tiempo y mimo, pero vamos a veces fastidia.. ;D

A ver si me animo este verano a hacer pruebas de lo de la seamless con las gomas baratas de dealextreme que tiene buena pinta

No tires el dinero, las de deal extreme no valen para eso, aunque vayas a cargarte el seam, si haces eso con una goma mala, tendras una mala goma seamless. Pillate unas madbull azules, que no es tanta diferencia segun donde las compres, o sino, unas VS estudio, o alguna que pilles en oferta en algun retailer de HK.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Napalm

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2013, 06:03:24 pm »
por cierto, que tal son las V Studio azules
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2013, 06:03:41 pm »

No tires el dinero, las de deal extreme no valen para eso, aunque vayas a cargarte el seam, si haces eso con una goma mala, tendras una mala goma seamless. Pillate unas madbull azules, que no es tanta diferencia segun donde las compres, o sino, unas VS estudio, o alguna que pilles en oferta en algun retailer de HK.

Así lo haré  ;)
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado radamanto

• Colaborador de AM
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2013, 09:19:01 pm »
por cierto, que tal son las V Studio azules

BUENAS, A LA par que una madbull.

Desconectado Napalm

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2013, 10:40:12 pm »
ok jeje
AK74 cyma CM048
M1911 KJW

Desconectado cueŠta

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2013, 09:54:12 am »
Gracias a todos ya me ha quedado todo claro.

Desconectado Johnynocash

• Novatisimo