Autor Tema: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona  (Leído 51178 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: redada guardia civil en CQB de la zona de barcelona
« Respuesta #90 en: Abril 29, 2013, 07:54:05 pm »
Sales muy guapo en ese gif. :-*

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #91 en: Abril 29, 2013, 07:55:35 pm »
lo dices por mis ojos azules verdad??  :)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #92 en: Abril 29, 2013, 07:59:08 pm »
No exactamente. ;D

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #93 en: Abril 29, 2013, 08:42:44 pm »
Casi, casi me he leido todo el hilo y, sumado a mi pequeña experiencia personal, he sacado varias conclusiones...

- La legislación es incompleta y mete el airsoft en el el cajón de sastre de ALD's... o "p*t*s y varios", lo cual deja al criterio de la autoridad aspectos importantes.

- El hecho de la redada objeto de este hilo no creo que se deba a un afán recaudatorio por parte de GC. Tengo varios conocidos en el Benemérito Cuerpo a alguno de los cuales -competente en la materia-  le comenté mi afición y lo primero que me recomendaron fue que me hiciese con las correspondientes tajetas municipales, que las portase siempre junto con las ALD's e incluso, si era posible, con la factura de compra para poder verificar en caso de duda su procedencia (el vendedor posee copia de la factura, obviamente). La afición al airsoft está creciendo pero, a día de hoy, ellos no tienen ninguna orden directa en el sentido de buscarnos las vueltas. Lo más común son los casos en los que algún "iluminao" la prepara parda exhibiendo una réplica u organizando una partida pirata en un lugar indebido y se ven obligados a actuar. Ninguno de los guardias con los que he hablado equipara a jugadores de airsoft con esos pollos.

- Caso diferente son los ayuntamientos. Estos están caninos de pelas y cualquier hueco es bueno para sangrar al personal. Yo soy un tío con suerte: Vivo en un pueblo en el que este hobby es casi desconocido y he sido el primero en solicitar el registro de dos réplicas. Además la Policía Local es de lo más colaboradora y profesional, porque con la primera -ya que no tenían ni idea del tema- buscaron toda la info disponible en IdA y en tres días me solucionaron todo. Y gratis. Con la segunda tardaron cuatro horas en darme la tarjeta  :o. Pero entiendo que en Madrid, Getafe, Móstoles... el político de turno, asesorado por un poli local "de los de antes" piense: "Si se gastan 200 ó 400 leuros en el juguete, lo mismo le da gastarse otros 20 ó 50 en el trámite legal. Y si esto prospera, a final de año tapamos algún hueco...".

- El hecho de que algunos municipios soliciten hasta la talla del calzoncillo denota, en la mayoría de casos, ignorancia. El ignorante trata de cubrirse al máximo ante cualquier eventualidad "misteriosa" y eso lo pagamos todos. "Y si este es un tarao"; "Y si el número del cacharro no es único"; "Y si vienen a pedirme cuentas"... "Mira Paco, déjate de dudas y pídele DNI, penales, psicoténico, número de serie grabado por armero, talla de bañador, certificado de que no se toca a deshoras y muestra de la primera orina del día". A mí me solicitaron lo justo para saber que soy quien soy, verificar que no tengo antecedentes, verificar mi domicilio, coincidente con la factura -luego soy poseedor- y que las características de la cacharra son conformes al reglamento (que esto parece que a muchos se la sopla).

Por mi parte prometo solemnemente que transportaré mis cacharras desmontadas (sin batería ni cargador), con mis tarjetas. En caso de que me paren yendo al campo advertiré a los agentes de lo que transporto si me van a registrar y solo jugaré en campos que dispongan de permisos y/o avisos a la autoridad sobre al actividad. Si doy con un agente obtuso me tocará bregar con él como todos...

Nos vemos.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #94 en: Abril 29, 2013, 09:56:26 pm »
Vaya, novato total y me voy a meter en un hilo "candente"... espero no meter la pata. :)

Con el primer mensaje la meti (no vi el subforo de presentaciones).

A lo que vamos: Soy de Barcelona, y estuve a puntito de ir al El Nido este domingo. Pero al final nos echamos para atras. Con la M4 aun sin estrenar pendiente de registrar, que ya esta en proceso y seguramente mañana ya la tendre en casa troquelada y el jueves ya estara apuntada en la tarjetita junto a las otras.

La verdad es que mi opinion... es la suma de todas. Porque es evidente que la ley es la que es, que incluso un recien llegado como yo se ha enterado de ella. Y que el que no ha querido ponerse al dia puede encontrar mil excusas, pero es porque no ha querido.

Tambien es evidente que esas excusas tienen una base real al menos en algunos casos. En Barcelona la gestion no es excesivamente costosa ni cara. y es bastante rapida. No tienes que recurrir a otras localidades, ni pasar psicotecnicos... ni poner dos velas a San Armando. Pero la administracion te confunde cuando te responde distintas cosas segun a quien le preguntes y la sensacion de "no se si esto es lo que tengo que hacer" me permite comprender que algunos no hayan sacado sus tarjetas.

Y tambien entiendo que sin haber cumplido con la ley, por el motivo que sea, si te enganchan y te empluman te moleste. Y que es para recaudar. Claro que es para recaudar!!!! Es evidente que no es el policia de turno el recaudador, ese es "un mandao". Y sinceramente, que las replicas esten registradas o no, no cambia nada. Son igual de "peligrosas" antes que despues de la ley. Pero ahora, se puede sacar un redito economico por parte de la administracion ( y nada mas, porque tampoco es un delito penal, es una simple falta administrativa... creo, o figura similar pero no hay delito).

No me imagino a la GC entrando en un club de tenis, y requisando todas las raquetas que no esten numeradas y con su tarjetita... :) y me parece una comparacion aceptable.

Conclusiones: La ley es la que es, y con un poco de esfuerzo por nuestra parte podemos cumplirla. No nos excusemos si no hemos hecho los tramites. Tampoco nos neguemos el derecho a la pataleta, pero no queramos tener razon y decir que los "pulisias" son los malos. Fastidia mucho cuando te pilla un radar oculto a 100km/h en zona 80. Pero yo diria que los nuestro es: Pasamos cada dia por ese portico con radar y limitacion a 80, y hoy nos hemos despistado y por eso nos fastidia mas.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #95 en: Abril 29, 2013, 10:24:19 pm »
No se como lo harías en el otro pero en este post lo has hecho estupendamente :)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #96 en: Abril 29, 2013, 10:51:10 pm »

6 meses es lo que me dijeron a mi en la comisaria de la PL, y una ley de este tipo me comentarion que tenia que llevar un tiempo minimo de "adaptacion" y de "transicion", que generalmente suele ser de 6 meses.

Sea como sea, la actuacion no me parece bien, deberian haberse dado una vuelta informando o dando el toque y no entrando a saco directamente.

Eso es cierto.

Toda ley entra en rigor el dia que sale en el BOE,correcto,pero todas tiene un tiempo estimado de implantacion. Es como si mañana sale 1 ley que todos necesitamos otro permiso complementario para poder conducir,y al mes ya te multan por no llevar ese permiso. No funciona asi.

Se deja un tiempo de adaptacion,siempre.

Otra cosa es que se respete.....

Pues será cierto pero yo es la primera vez que lo oigo...cuando hay un periodo de adaptación se incluye este periodo en el propio BOE, que no es el caso.
No obstante si sabeis algo al respecto no estaría de más que pusierais un enlace a alguna ley donde lo diga, ya que sería de enorme interés para esta gente para hacer el correspondiente recurso.
Hi-CAPA Open

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #97 en: Abril 29, 2013, 11:02:24 pm »
No obstante si sabeis algo al respecto no estaría de más que pusierais un enlace a alguna ley donde lo diga, ya que sería de enorme interés para esta gente para hacer el correspondiente recurso.

Parece ser que esta gente no va a tener que hacer ningun recurso, y que los Guardia Civiles han actuado de buena fe.

Por lo que cuenta uno de los que han sufrido la incautacion (y ya tiene su replica recuperada):
El problema de todo esto viene porqué en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vilanova no tienen ni puta idea que hay que hacer, así que no podemos hacer nada
...
 las actas de intervención no se enviarán a no se que cuartel número 7 (ni idea la verdad), y se enviaran a la alcaldesa de Vilanova (cosa buena ya que propiciará la solución al problema).

Entiendo entre lineas que en Vilanova no conseguian registrar sus armas, y que con esto, la GC da un "toque" al ayuntamiento para que empiecen a tramitar tarjetas.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #98 en: Abril 29, 2013, 11:03:28 pm »
No se como lo harías en el otro pero en este post lo has hecho estupendamente :)

Gracias, creo que no fue un error de los graves, publique mi presentacion en el foro de novatos, pero no dentro del sub-foro de presentaciones. NO lo habia visto!!  :o

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #99 en: Abril 29, 2013, 11:10:15 pm »
Lo que se llama un tiempo de carencia, especificar retroactividad o no, o el aspecto que sea si no está especificado en la publicación es que no existe.

En nuestro caso no ha habido tiempo de carencia ni premisa al respecto ninguna, entró en vigor con todas las consecuencias en el mismo momento que se publicó o al día siguiente, como se prefiera.

Por cierto ya hablando de especificaciones, en todos esos documentos que rondan por ahí que si de un teniente coronel, que si de una IA, que si del CIPAE o san pito pato, en muchos nombra el artículo 107 donde se especifica que es una "interpretación única" de ahí que digan eso de que no se puede interponer recurso y otras frases. Dicho en cristiano, que no sirve para ningún otro caso ni extrapolación alguna. Lo digo porque de vez en cuando se nombran papelitos y se enseñan con links de links de vuelta a linkar que al final se sacan de contexto o tienen fechas que los hacen obsoletos, nombran el 107, etc etc.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #100 en: Abril 29, 2013, 11:25:55 pm »
nelo no tienen nada uqe ver, pero tienes razon

En ambos casos se comete un delito en una propiedad privada....ya sea maltrato, ya sea portar un arma de 4 categoria sin registrar.

Que sea propiedad privada no impide a la ley actuar, ni te exime de estar cometiendo una falta/delito.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hecho de no tener una ALD registrada no es un delito ni mucho menos, sino todos ellos hubieran ido a calabozos, no es más que una infracción administrativa.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #101 en: Abril 30, 2013, 12:01:32 am »

Parece ser que esta gente no va a tener que hacer ningun recurso, y que los Guardia Civiles han actuado de buena fe.

Por lo que cuenta uno de los que han sufrido la incautacion (y ya tiene su replica recuperada):
El problema de todo esto viene porqué en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vilanova no tienen ni puta idea que hay que hacer, así que no podemos hacer nada
...
 las actas de intervención no se enviarán a no se que cuartel número 7 (ni idea la verdad), y se enviaran a la alcaldesa de Vilanova (cosa buena ya que propiciará la solución al problema).

Entiendo entre lineas que en Vilanova no conseguian registrar sus armas, y que con esto, la GC da un "toque" al ayuntamiento para que empiecen a tramitar tarjetas.

Yo lo que entiendo por el enlace que pones es que al final la GC no es competente en el tema de la 4ª categoría y que por tanto todas las denuncias que pusieron en el campo las tienen que remitir al Ayuntamiento donde esta el campo y será el Alcalde quien al final siga o no adelante con las denuncias.

Voy a hacer un comentario para que no haya equivocaciones ya que no es la primera vez que veo comentar el asunto en este foro ( y seguro que no será la última  ;D  )...
...no hay que confundir ARMA PROHIBIDA con ARMA NO DOCUMENTADA...la tenencia de un ARMA PROHIBIDA es un delito, la tenencia de un ARMA NO DOCUMENTADA es una infracción administrativa (entiendase multa) siempre que se porte en la VÍA PUBLICA. La tenencia en el propio domicilio de un ALD no requiere que ésta se registre, bastaría con notificar al Alcalde su posesión, para portarla en la calle sí es necesario registrarla.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #102 en: Abril 30, 2013, 05:10:05 am »
Como es natural cuando se aprueba una ley como la que no toca, se da un tiempo de gracia, y como ya dijo la GC de manera extraoficial que creo que fue Sniper el que lo puso aqui, serian 3 meses.

Al ver y saber que la gente esta haciendo lo que le sale de los colgantes, la mejor manera de avisar, es dando un toque como el que han dado. Parece que en Españistan, hasta que no nos tocan la cartera, no hacemos caso a las leyes!

Desde el 1 de Enero, es obligatorio el llevar la tarjeta junto al ALD, y ya esta. Que ponen trabas en el ayuntamiento, pues te aguantas o dejas el hobby, asi de sencillo.

En el texto de AB algun iluminado (procurador creo que era) decia que toda la actuacion estaba invalidada por la falta de competencia de la GC en Cataluña. En serio que alguien con 2 dedos de cabeza se lo cree? la GC tien potestad para hacer un control de lo que sea, y tramitar la denuncia en caso de que la hubiere por el cauce que corresponda, y mas todavia cuando a lo que van es a hacer un control por armas, y que encima van a tiro hecho.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #103 en: Abril 30, 2013, 11:07:31 am »
Yo tengo tarjeta de algunas de mis replicas, de las más recientes que he adquirido no... pero con esto, acabo de dejar los papeles esta mañana en mi ayuntamiento....

Puede molestar más o menos, pensar que lo hacen para recaudar o no... Cada uno tendremos nuestra opinión, pero lo que es un hecho objetivo es que la normativa está en vigor y pueden aplicarla. Ante eso, pues hay que cumplirla. No hay más.

Eso sí, el pataleo no nos lo pueden quitar.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #104 en: Abril 30, 2013, 11:17:39 am »
El argumento de que es para recaudar es absurdo....ya que gran cantidad de ayuntamientos no cobran nada por hacer la tarjeta...incluso me atreveria a decir que hay mas ayuntamientos que no cobran nada que ayuntamientos que si.

Multar te podian multar antes igual que ahora...antes por portar en la via publica un "objeto susceptible de ser confundido con un arma" y ahora por portar un arma de 4 categoria sin estar autorizado para ello.