Autor Tema: ICS con gearbox cuántico  (Leído 3176 veces)

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
ICS con gearbox cuántico
« en: Abril 05, 2013, 05:57:20 pm »
Bueno, creo que es la primera vez que escribo un post pidiendo ayuda para algo de mecánica, pero, ya estoy al borde de la desesperación, por no decir que lo he sobrepasado...

Bien, es una ICS, el problema que me da:

El pistón se queda cogido en mitad del recorrido.

Lo más lógico sería pensar que o bien un engranaje o un pistón no está bien puesto o tiene algún tipo de defecto. El gearbox es modular, y tengo 2 upper independientes completos, aparte he pedido otra m4 ICS a un compañero para probar, mis 2 upper funcionan perfectamente en la otra ICS, y su upper no funciona en la mía, por lo tanto, descarto el upper. Me queda mirar engranajes, los compruebo, no veo nada raro, está bien ajustadas las arandelas y todo el tema, total, cambio engranajes por si no veo el problema, tampoco fuciona, vuelvo a cambiarlso por otros nada, probé con unos G&P, unos CA, ICS y unos A&K.

Pruebo a hacer el ciclo completo con el upper puesto dándole con el destornillador manualmente y lo hace sin problema.

Teniendo eso en mente, me queda pensar que es un problema eléctrico, cambio el cableado por uno nuevo, conectores nuevos, todo nuevo, me pasa lo mismo, ya estaba empezando a extrañarme mucho la cosa.

Pues bien a partir de ahí empecé a probar combinaciones, a cambiar y probar piezas, que pensaba que podrían ser. NADA daba resultado, absolutamente todo me hacía lo mismo. Como todo apuntaba a un problema eléctrico probé a conectar al batería al motor directamente y.. FUNCIONABA!!!

Total, es electrico, en algún tramo hay algo que hace resistencia, deriva o el motor, o algún conector...

Cojo el cableado, lo cambio, pruebo 5 cableados distintos con conectores, T-dean, gatillero, faston del motor distintos, TODO, incluso los llego a mezclar entre si probando posibles configuraciones. Y todo medido con el multímetro, comprobando que no hay resistencias ni ningún tipo de error en ninguna parte del cableado, todo el cableado nuevo, recién soldado, con 3 tipos de cable distintos, 3 tipos de cables que tengo más que probados en un millón de réplicas.

Pensé que al montarlo en el gearbox, el cableado tocará la carcasa, o el conector o algo estará haciendo contacto con al carcasa del gearbox, y es por dónde da problema así que cojo probé con todos los cableados sin meterlos en el gearbox siquiera, mismo problema, incluso llego a coger otra M4 que tengo, la cuál funciona perfectamente, le quito el pistolete, y enchufo el cableado al motor de la ICS, y me da el mismo error, con un cableado totalmente funcional.

Tampoco es problema del motor, pues he probado todas las combinaciones con 5 motores distintos, APS, G&G speed, Guarder infinity torque, Matui Eg1000 y CA.

Mucho se ha hablado también de la holgura que suelen tener las ICS al tener gearbox modular, la cuál queda descartada también, puesto que con el motor enchufado a la batería directamente, funciona y muy rápido, fluido y bien

Pensé: bueno, a lo mejor al poner la batería directamente al motor, da más fuerza y en algún sitio dónde se atasque lo pasa a la fuerza, así que probé usar una 11.1 (ah, también todo lo probé con 3 baterías distintas 7.4 y 8.4), pero con la 11.1 igual, además esa mitad del ciclo la hace rápido sin holgura ni nada.

Para terminar de probar si pasaba el atasco por fuerza, cojo una de las baterías ya casi gastada, tan gastada que en las demás réplicas que tengo ni siquiera disparan ya con ella, la enchufo de la batería al motor directamente y aunque va muy lenta, DISPARA.

En resumen, cualquier combinación que se me pudiera ocurrir, tanto de la parte electrónica como mecánica, la he probado ya, y en TODAS, absolutamente TODAS me pasa lo mismo, usando el cable de la batería al motor directamente 0 problemas, usando cualquier otro cableado del universo, no funciona.

Alguna idea? Porque ya de verdad que no se que más hacer, que más probar, tengo ya la soga preparada... si yo fuera nuevo en esto, fuera de las primeras réplicas que abro, no entendiera del todo el funcionamiento del gearbox o el cableado, no me rallaría, simplemente pensaría que algo va mal y no se qué es, pero llevo ya mucho rodaje con esto y MUCHAS réplicas abiertas, y ni en mis comienzos me había pasado algo siquiera parecido a esto... ayuda... por favor :(

GRASIAS DE HANTEBRASO

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
Re: ICS con gearbox cuántico
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2013, 07:17:30 pm »
Al comentar que has cambiado el cableado no dejas claro si has cambiado también los contactos de gatillo. Tiene pinta de ser lo último que queda por mirar. Quizás estan quemados y no dejan pasar bien la corriente. Usabas mosfet?

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2013, 07:32:09 pm »
No uso mosfet.

Si que he cambiado los contactos del gatillo, 5 juegos de cableado totalmente independientes, uno de ellos el que tengo montado en otra m4 en la que funciona perfectamente. Es más, si cojo cualquiera de esos 5 cableados, le pongo una batería y lo pongo enchufo al motor de otras réplicas, funcionan perfectamente, siendo así, parecería que un fallo en el cableado estaría descartado, pero claro, si luego le pongo la batería al motor directamente y no da problemas...

Por eso digo que tengo un gearbox cuántico, que se salta las leyes de la física xD

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2013, 07:35:00 pm »
Cojo el cableado, lo cambio, pruebo 5 cableados distintos con conectores, T-dean, gatillero, faston del motor distintos, TODO, incluso los llego a mezclar entre si probando posibles configuraciones.

Oye si que lo mencione! Aunque no mencioné específicamente los contactos del gatillo, me referí a ello como "gatillero", ya sabes, con tanta terminología al final uno se hace la picha un lío xD

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2013, 12:19:07 am »
A nadie se le ocurre nada?

He comprobado volatjes, intensidades, resistencias, etc... lo único fuera de lo común es:

La batería marca 8.88V, cuándo esta en funcionamiento disparando, con el cable de la batería al motor directamente está en 7.6V más o menos, si uso cualqueir cableado se queda en torno a los 3.5V y no consigue terminar el ciclo de disparo.

Sigue pareciendo el cableado, pero claro, 5 cableados distintos, los cuáles funcionan en otras réplicas...

Desconectado turantus

• Novato
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2013, 12:50:42 pm »
¿Has probado a poner el pistolete con el motor y el cableado, sin poner los engranajes?

Si el motor funciona así, iría poniendo los engranajes de uno en uno hasta ver donde falla.

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2013, 12:54:42 pm »
Si lo he probado, y gira perfectamente, y sin poner el pistón ni nada, giran perfectamente.

El fallo mecánico lo tengo descartado ya, porque probando con una batería casi gastada, que andaba dando poco más de 6v, poniéndola directa del motor a la batería, la réplica dispara aunque lenta, por lo tanto descarto que sea algún atasco que al darle más potencia "se lo salte".

Además, si fuera un fallo mecánico no funcionaría ni con la batería directamente al motor.

Alguna otra idea?  :(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2013, 01:06:33 pm »
Contactos del switch con grasa o muy sucios?
Colector del motor y escobillas en similar estado?

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2013, 01:12:29 pm »
Contactos del switch con grasa o muy sucios?
Colector del motor y escobillas en similar estado?

Contactos limpios, además de probar 4 diferentes

En motores me pierdo, no se que pieza es el colector, pero he probado 5 motores, los cuales funcionan perfectamente en otras réplicas :(

Si me entra ganas, ahora hago un vídeo para que veáis... digo si me entra gana porque me tiene tan amargado que me dan ganas de tirarla a la basura xD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2013, 01:21:28 pm »
Lo que necesitas es otro punto de vista.
Pillar a un colega, que parta de cero y.. ale, me la arreglas que yo me estoy obcecando.

Seguro que alguien que parta de cero, y que no se haya desesperado como tu.. logrará que funcione.

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2013, 01:28:02 pm »
Ya me traje a uno, pero tampoco está muy versado en el tema, cómo el mecánico soy yo, los demás supongo que ni se molestan en aprender :(

El único que si sabe algo, además controla mucho de electrónica (trabaja fabricando amplificadores y pedales de guitarra con sus propios diseños de circuitos, etc etc) me ha estado ayudando vía skype, yo con polímetro en mano y el diciéndome "prueba esto y esto" y dice que no se explica los resultados jajaja

Seguramente esta tarde o mañana quede con él, que además también sabe algo de gearbox, él era el mecánico antes de que yo llegara, a ver si conseguimos algo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2013, 01:41:19 pm »
Si no ya sabes....

O señor, ayúdame a expulsar el mal de mi M4  ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2013, 01:45:45 pm »
lo hace en semi y en auto?

si solo es en semi apunto a problema del cut-off lever

Desconectado turantus

• Novato
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2013, 01:48:37 pm »
 :D :D :D :D

La verdad es que, en estos casos lo mejor es eso. Lo del exorcismo no, lo de que lo mire otro. Lo mejor suele ser que lo mire sin que le des muchas explicaciones, porque sino, sin querer le induces a pasar por alto lo mismo que tú.

Desconectado WhopperJR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2013, 01:52:38 pm »
Jajajaja, por ahí ya pasé xDDDD

Mi última opción si yo no consigo nada, le haré caso a Sauber y acabará en tus manos jajaja espero que exorcices mejor que yo x'D

---

Nelo, me lo hace en ambos, de todas formas, también hubo un momento que sospeché por cualquier cosa el cut me cortaba la corriente en una parte del ciclo que no era, y lo cambié, luego lo probé quitandolo directamente, con lo que no tendría semi pero si funcionaba ya sabía por que era, y tampoco, con el tappet también he hecho pruebas!

Estoy por llamar a cuarto milenio, invocar al zombie de Carl Sagan o tirarme por la ventana :B