El otro problema del velcro es el ruido; abrir un bolsillo cerrado con velcro hace un ruido atronador en un bosque silencioso plagado de enemigos...
Uno de los mejores sistemas de portacargadores que he visto (en mi opinion) es el PECO antiguo: robusto, ligero, supersilencioso y facil de manipular con una sola mano. Le faltaba modularidad pero era suficiente para un fusilero. Para más señas el PLCE britanico y el sistema de portacargadores del BW usan ese cierre, al que llaman "cierre español" y que le da mil vueltas a los velcros y los cierres de clip.
Si señor. Totalmente de acuerdo con el PECO antiguo. Los chalecos como ese, dan mucho menos calor, y bien ajustados (no digo que sea fácil), van de lujo. Además, tienes cintas de sobra, para colgar otros "achiperres". Un poco más de modularidad y puntos de sujección para camelback, y sería perfecto. Ah, he de decir, que he visto PECOS antiguos con los cierres de clip, tipo Altus. Supongo que serían de las últimas series, porque estaban muy nuevos cuando los ví (hace un año, aprox).
El velcro, para mi, hace demasiado ruido. No es muy práctico en ese aspecto.
Yo lo que no entiendo del ejercito español es porque no sacan un chaleco antibalas tactico, y tiran ya los chalecos antibalas que usan que son enormes e incomodos y encima no traen ni sistema molle...aunque creo que los nuevos traen algo para enganchar algun portacargador, pero no dejan de ser una cutrada, me he probado uno de un colega militar y antes de llevar eso y morir de calor prefiero que me peguen un tiro, el material es espantoso, lleva como una pintura de goma que lo hace impermeable o eso note al tocarlo y encima es abrasivo, atrevete a ponerte un altus xxl encima para llevar cargadores...
Altus no hace chalecos antibalas. El Ejército Español... pues depende a cuál te refieras. El Ejército del Aire (no se ofenda, señor moderador

), usa desde hace tiempo un chaleco antibalas con portacargadores integrados. Lo puedes ver en cualquiera de las múltiples fotos en la red. El Ejército de Tierra, pues ya tiene algo en proyecto, con un sistema Molle a la española (está en internet). Poco a poco, todo va mejorando.
OFFTOPIC: Todos los chalecos antibala dan calor. No se puede hacer mucho al respecto. Beber mucha agua es la solución, que es mejor que que te peguen un tiro y no lo lleves puesto...
Saludos.