Autor Tema: Mi chaleco Altus y yo...  (Leído 9661 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
Mi chaleco Altus y yo...
« en: Marzo 02, 2007, 10:11:19 am »
Estaba yo mirando chalecos hasta dejarme los ojos para ver una opción barata para mollearme un chaleco multipropósito para el MP7... cuando decidí probar una vez mas con mi chaleco Altus... y ¡¡bingo!!... quien tiene un altus no necesita nada mas  :D

Hoy por hoy lo uso indistintamente para el G36
  • cargadores 2 + 2 + 1 + 1
  • biberón de 500 bolas
  • cargador de carraca
  • red mimética

La UMP
  • cargadores 2 + 2, si, caben dos cargadores de ump acoplados en los bolsillos centrales
  • biberón de 500 bolas
  • cargador de carraca
  • red mimética

El MP7
  • cargadores 1 + 1 + 1 (de los de 100bb) y con uno de los centrales como dump mag pouch
  • bolsillo central como holster para la MP7 con visor EOtech552 (si, cabe!!)
  • biberón de 500 bolas
  • cargador de carraca
  • red mimética

Es uno de los de primera generación y en su día me costó creo recordar que sobre los 110€ en una de las ferias de militaria que se hacen de vez en cuando, creo que de las compras mas inteligentes que he podido hacer en esto del airsoft.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
Re: Mi chaleco Altus y yo...
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2007, 11:06:59 am »
Pues estoy contigo, el mió es este

http://airsoftalicante.com/shop/product_info.php?cPath=36_39&products_id=606&osCsid=af53ffefbf4906a85ab14e95a3362f66

solo que en lado  derecho también lleva A.L.I.C.E, lo complemento con una pistolera y funda cantimplora Altus también

http://airsoftalicante.com/shop/product_info.php?cPath=36_87_134&products_id=769&osCsid=af53ffefbf4906a85ab14e95a3362f66

lo utilizo con un M4A1 o un AK, en los 2 bolsillos principales caben 2 cargadores de M4 con el clip puesto, mas cargadores individuales en los otros cuatro, puedes llevar 8 cargadores o 10 sin clip, además los bolsillos llevan gomas que sujetan el cargador para que no baile y se salga incluso con el bolsillo abierto.
En fin, que estoy muy contento con el, aunque me costo un poco mas que a ti, jejejeje, el único problema que le encuentro es el encontrar mas bolsillos originales Altus, que me ha sido imposible.

Un saludo
Hay tres tipos de personas, las que saben matemáticas y las que no.

Desconectado Finu

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2007, 04:07:13 pm »
Yo llevo con el casi 4 años y la verdad es que estoy contentisimo aparte de que voy vestido 100% soldadito español al igual que todos los miembros de mi grupo que tenemos el mismo chaleco.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2007, 11:13:43 pm »
Conste que tengo un Altus desde hace años (de cuando lo del tratamiento infrarrojo) y que me gusta mucho y lo uso de vez en cuando, pero le tengo que poner un par de pegas:

1.- Los clips de cierre de los bolsillos constituyen una tortura abrirlos con guantes a una sola mano. Si no fuera porque lo quiero conservar tal cual como pieza de colección hace tiempo que se los habria cambiado. De hecho tengo unos cuantos juegos de cierres del antiguo PECO en previsión de esta maniobra.

2.- Le falta un doble fondo en la espalda para alojar el camelback, cosa que llevan chalecos mucho más sencillos y de menor calidad que el Altus.

Por lo demas estoy muy contento con el y ando loquito buscandole un hermanito en árido (a ser posible sin aumentar la cuenta de resultados de Altus)

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2007, 11:49:28 pm »
Bueno, eso si, aunque yo sujeto los cargadores y la solapa de los bolsillos con la goma, casi nunca con el cierre, a no ser que lo utilice para llevar una segunda pistola, en cuanto al camelback pues no uso, pero no creo que sea mucho problema, lleva toda la espalda llena de ALICEs para colocar mochilas, camelback, radios o lo que quieras pincharle, y un detalle que a mi no me sirve para nada pero que me encanta, el asa para sacarte arrastras de donde estés cuando te han herido, me hace recordar que es un chaleco "de los de verdad".

Saludos

Desconectado USMC_RECON

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2007, 01:40:25 am »
Yo tenia un chaleco altus hace tiempo y la verdad que es un gran chaleco, aguanta mucha caña.Mi pega es la misma la de los clips sobre todo porque si les das mucha caña con alguna caida se suelen partir, ya podrian poner velcros como en los de black hawk que es mucho mas comodo el chaleco cumple su funcion al 100%, pero en la vida real eso de no ir protejido por placas balisticas..no mola
 Yo lo que no entiendo del ejercito español   es porque no sacan un chaleco antibalas tactico, y tiran ya los chalecos antibalas que usan que son enormes e incomodos y encima no traen ni sistema molle...aunque creo que los nuevos traen algo para enganchar algun portacargador, pero no dejan de ser una cutrada, me he probado uno de un colega militar y antes de llevar eso y morir de calor prefiero que me peguen un tiro, el material es espantoso, lleva como una pintura de goma que lo hace impermeable o eso note al tocarlo  y encima es abrasivo, atrevete a ponerte un altus xxl encima para llevar cargadores  ::) Aver si los diseñadores del ejercito español aprenden un poco y sacan un chaleco tipo ciras o aunque sea tipo MOD II, aunque sea version española con materiales de menor calidad, aunque altus hace buenos productos, pero igual el presupuesto no da pa tanto.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2007, 09:39:39 am »
Creo recordar (que me corrijan los entendidos en militaria) que el problema del velcro es que se "embota" facilmente con el barro, con lo que pierde su funcion.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2007, 04:11:28 pm »
El barro acaba con casi todo y si es lo suficientemente liquido resultará casi imposible de sacar. Pero tambien la pelusa de la ropa embota el velcro: prueba a llevar algo de velcro con un jersey de lana o de fibra polar.

El otro problema del velcro es el ruido; abrir un bolsillo cerrado con velcro hace un ruido atronador en un bosque silencioso plagado de enemigos...

Incluso los cierres de clip son relativamente ruidosos.

Uno de los mejores sistemas de portacargadores que he visto (en mi opinion) es el PECO antiguo: robusto, ligero, supersilencioso y facil de manipular con una sola mano. Le faltaba modularidad pero era suficiente para un fusilero. Para más señas el PLCE britanico y el sistema de portacargadores del BW usan ese cierre, al que llaman "cierre español" y que le da mil vueltas a los velcros y los cierres de clip.

Vamos, que si Altus se lia la manta a la cabeza y le pone esos cierres a su chaleco y le añade unas cintitas molle se forra. El problema es que su fabricación es costosa y escasa por el tamaño de ejercito que tenemos y no creo que se vean muy animados a intentar colocarlo en el exterior, que podrian.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2007, 11:29:30 pm »
Ese tipo de cierres (spanish fly) se pueden o podían conseguir a cascoporro en algunos de los puestos de "excedentes" del ejército del rastro, yo recuerdo haberlos visto, eso si, hace años. Adapatarlos a un chaleco es cosa de coser (y no cantar).

La pega que tienen es que a priori es un tipo de cierre que no se puede regular (al menos yo no los he visto mas que fijos de longitud)... aunque alguien mañoso seguro que no tiene problemas para hader un invento regulable.

Desconectado Jerez

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2007, 12:10:36 am »
Me repito, no hace falta cerrarlos con el clip, todos los bolsillos del altus lleven unas gomas en el exterior del bolsillo de izquierda a derecha para que se sujete lo que metas dentro y no baile, solo tienes que poner la "tapa del bolsillo" entre esa goma y el bolsillo y ya esta sujeto, sin ruido, puedes sacar rapidamente lo que lleves dentro y no se sale ni se cae por muy cabra que seas, probar y veras, yo lo llevo siempre asi, vamos, no llevo ninguno cerrado con el clip y todavia estoy por perder algo.

un saludo

Desconectado john clark

• Novato
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2007, 12:56:05 am »
El otro problema del velcro es el ruido; abrir un bolsillo cerrado con velcro hace un ruido atronador en un bosque silencioso plagado de enemigos...

Uno de los mejores sistemas de portacargadores que he visto (en mi opinion) es el PECO antiguo: robusto, ligero, supersilencioso y facil de manipular con una sola mano. Le faltaba modularidad pero era suficiente para un fusilero. Para más señas el PLCE britanico y el sistema de portacargadores del BW usan ese cierre, al que llaman "cierre español" y que le da mil vueltas a los velcros y los cierres de clip.

Si señor. Totalmente de acuerdo con el PECO antiguo. Los chalecos como ese, dan mucho menos calor, y bien ajustados (no digo que sea fácil), van de lujo. Además, tienes cintas de sobra, para colgar otros "achiperres". Un poco más de modularidad y puntos de sujección para camelback, y sería perfecto. Ah, he de decir, que he visto PECOS antiguos con los cierres de clip, tipo Altus. Supongo que serían de las últimas series, porque estaban muy nuevos cuando los ví (hace un año, aprox).

El velcro, para mi, hace demasiado ruido. No es muy práctico en ese aspecto.

Yo lo que no entiendo del ejercito español   es porque no sacan un chaleco antibalas tactico, y tiran ya los chalecos antibalas que usan que son enormes e incomodos y encima no traen ni sistema molle...aunque creo que los nuevos traen algo para enganchar algun portacargador, pero no dejan de ser una cutrada, me he probado uno de un colega militar y antes de llevar eso y morir de calor prefiero que me peguen un tiro, el material es espantoso, lleva como una pintura de goma que lo hace impermeable o eso note al tocarlo  y encima es abrasivo, atrevete a ponerte un altus xxl encima para llevar cargadores...

Altus no hace chalecos antibalas. El Ejército Español... pues depende a cuál te refieras. El Ejército del Aire (no se ofenda, señor moderador ;D), usa desde hace tiempo un chaleco antibalas con portacargadores integrados. Lo puedes ver en cualquiera de las múltiples fotos en la red. El Ejército de Tierra, pues ya tiene algo en proyecto, con un sistema Molle a la española (está en internet). Poco a poco, todo va mejorando.

OFFTOPIC: Todos los chalecos antibala dan calor. No se puede hacer mucho al respecto. Beber mucha agua es la solución, que es mejor que que te peguen un tiro y no lo lleves puesto...

Saludos.
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado USMC_RECON

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2007, 01:06:20 am »
Yo no he dicho que altus fabrique chalecos antibalas ???.He visto fotos del ezapac y eada con esos chalecos antibalas como portacargadores integrados y demas, estan muy chulos, pero no dejan de ser enormes.
Si puedes poner en enlace del nuevo chaleco antibalas en proyecto del ejercito de tierra, seria interesante.
Lo mejor para ir protejido y comodo es pillarte un chaleco antibalas liso, tipo policial,de la marca paca o safariland, que son los que estan usando los navyseals y force recon y luego encima ya ponerte cualquier tipo de chaleco chest rig,plate carrier o trinchas.

Desconectado john clark

• Novato
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2007, 01:18:25 am »
Mil perdones, malinterpretación mía. Tienes toda la razón. Leí corriendo, y no puede ser...

En cuanto al enlace, pues esto es un foro de airsoft. Y el tema antibalas, pues no creo que tenga cabida aquí. Sorry.

Saludos.
tendremos unas instalaciones mejores... o peores... o bueno no sé...

Desconectado Midgaard

• Mecanico Airsofteril..
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2007, 01:19:12 am »
sinceramente que opinion teneis sobre el Cyras?? es que ando ante la duda de pillar un Altus o el Cyras..., leyendo este post veo que el Atus tiene grandes posibilidades y da mucho juego, pero el Cyras que tal anda.

PD:
Si lo creeis oportuno, abro otro post, para mi duda...

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2007, 12:55:52 pm »
El CIRAS es una pijotada. Dependiendo de la marca estará mejor o peor pero en general es un buen chaleco con muchos bolsillos para llevar hasta las postales de primera comunión de los niños.

Es fashion y esta de moda pero perrsonalmente me parece un porculo sin parangón. Reduce mucho la movilidad y dificulta opraciones tan sencillas como atarse un cordón. No me parece practico en absoluto. Por una decima parte del precio del CIRAS me pille un juego completo de trinchas ALICE mil veces mas comodas y ligeras.

Claro que todo es cuestion de gustos...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.