Autor Tema: La cosa se pone FEA.  (Leído 27698 veces)

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
Re: La cosa se pone FEA.
« Respuesta #75 en: Abril 22, 2013, 02:58:37 pm »
Vaya hilo... Veo gente que habla sin saber para hacer sangre simplemente...

Yo soy de los que se fueron de la FEA y de paso del grupo en el que estaba por mamoneos. Algunos habláis con datos y acertáis pero otros no tenéis ni idea y solo hacéis ruido.

Sin ánimo de defender a la FEA,  creo que se deberían tratar ciertos temas con más respeto a compañeros de juego.

Por mi parte,  fin de la salsa rosa y un abrazo para Pelayo.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #76 en: Abril 22, 2013, 05:36:11 pm »
Vaya hilo... Veo gente que habla sin saber para hacer sangre simplemente...

Yo soy de los que se fueron de la FEA y de paso del grupo en el que estaba por mamoneos. Algunos habláis con datos y acertáis pero otros no tenéis ni idea y solo hacéis ruido.

Sin ánimo de defender a la FEA,  creo que se deberían tratar ciertos temas con más respeto a compañeros de juego.

Por mi parte,  fin de la salsa rosa y un abrazo para Pelayo.

Lo peor, es que, a pesar de que muchos guardamos los datos porque no damos credito a que se pueda engañar tanto tiempo a tanta gente, NADIE desmiente NADA de lo dicho e insinuado aqui.

Y dada la gravedad de los hechos, y siendo este un foro multitudinario y leido de sobra por gente que pertenece y pertenecio a la FEA, dejan caer el mañido "quien calla otorga". Para ponerse medallas salen de debajo de las piedras, para limpiarse la mierda que se les vierte, no sale NI DIOS. Por lo que, o es verdad....o simplemente no saben como ocultarlo o maquillarlo, sinceramente, a mi tampoco se me ocurriria.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #77 en: Abril 22, 2013, 06:06:57 pm »
A mí sólo me interesan los hechos. La mayoría no sólo los conozco de primera mano sino que además están corroborados bien por la propia FEA de manera voluntaria o bien porque estaban en google para que los viese cualquiera.

Los marujeos no me interesan, ni los que se van por la puerta de atrás sin decir ni mu.

Personalmente no me alegra, dudo que a nadie pueda hacerlo, que cientos de compañeros del hobby choquen contra la realidad de manera tan abrupta.

Lo que realmente resulta patético es el silencio total que mantiene esta gente. Eso sí, hablan de hackeos y tonterías.

Alguno ya dice que son conjeturas con datos sacados de contexto. En fin, habrá que sacar como dice Pelayo toda la papelada cada vez que se hable de la FEA entonces. Pero se va a cagar la perra.

Esto no era más que una oportunidad, ingenua, de que alguien arrojara algo de verdad sobre el asunto.

Supongo que era esperar demasiado después de tanto oscurantismo, tanta mentira, vetos y mierda sembrada desde hace unos años.

Desconectado MuD

• Reviewer
  • Airsofter
« Respuesta #78 en: Abril 22, 2013, 07:48:31 pm »
No creo que ni yo u otros que hemos estado y salido tengamos que dar más explicaciones que las que queramos dar.  Como esto es un pasatiempo, hay quien se entretiene jugando y preparando sus partidas y otros sentados delante de un pc.

Como digo,  no defiendo a la FEA,  porque si me salí es porque no me interesaba,  pero de ahí a decir que la escuela de arbitros daba dinero,  por ejemplo,  es que me meo.  Cuando yo estaba al menos,  la escuela de árbitros era un proyecto para unificar criterios y tener personas vigilando el buen desarrollo de las partidas,  ayudando a la asociación que montase la partida. Yo hace muchos años que salí,  pero dudo que eso haya cambiado. 

Así que el que tenga que denunciar,  que denuncie, y el que no,  a jugar.  Dejaos de generalizar y dejar de meter a gente en la cárcel.

Como en todo hay gente que va a remolque,  que no se preocupa de nada, y luego se sienten engañados.

Yo como he dicho,  algunas cosas las viví, pero otras me parece ya que son "que viene el lobo".

Yo me dedicaría a cosas más productivas.
¿Con lo de juguetes mortales que se refiere a chuky,o a los gremlins? -

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #79 en: Abril 22, 2013, 09:14:25 pm »
Bueno he de decir que recientemente he tenido acceso a las cuentas del 2011, que están en google para el que las quiera buscar cortesía del foro del exsecretario de la FEA que adolece de las mismas cagadas que el propio de la federación......y efectivamente no se ha ingresado dinero alguno por tema de arbitrajes, más bien seguramente perdido.

Desconectado HUAs

• Novatisimo
« Respuesta #80 en: Abril 23, 2013, 11:09:13 am »
Hola :

MUD yo tb me alegro de verte, a ver si un dia te pasas por aqui y pegamos unos bolazos, o me subo yo a Madrid con los perturbados del grupo, hay que organizar algo. (pasame un pm con tu movil).

En cuanto al tema que nos ocupa y como dije anteriormente, nadie quiere quedar mal ni pringarse, eso ya lo ha hecho otros, avalados por el paraguas de la FEA, que cuando se fundo, era una idea cojonuda, para aquellos desencantados con el funcionamiento de la FAE, tuvieran un lugar de reunion, serio y sin influencias externas.

El planteamiento era bueno y las intenciones tambien, pero los problemas surgen, cuando los que por aquel entonces formaban la junta directiva, pensaron que por haber tenido un par de reuniones con el ministerio, ya eran politicos y todo el tinglado giraba en torno a ellos, era algo como eso que dicen de "conmigo o contra mi".

Empezando por el ex-presidente de la FEA, una persona nada tolerante, que se hizo junto con los demas miembrs de la junta directiva una camarilla fiel, donde desvirtuaban a grupos, asociaciones o jugadores, por el simple echo de dar su opinion.

Como la cosa iba bien, para algunos, se buscaron unos "jefecillos de segundo orden" los directores territoriales, que eran el mismo perro pero con distinto collar, para seguir aleccionando desde la cercania, a las asociaciones mas alejadas del control central. Yo presencie algunas broncas a esos jefecillos, que vamos, ni en las empresas yo creo que se fajen de esa manera con un empleado. Pero habia que aguantar, porque claro, eso de "Director Regional" marcaba mucho.

El asunto estaba tan jerarquizado que nada pasaba por alto. Eran muchos los informadores que diariamente, reportaban a los directores y estos a su vez a la cupula directiva, de cualquier actividad, que ellos considerasen dañina o que perjudicaba SUS INTERESES, no los del colectivo al que decian representar, NO, a los suyos propios.

Todo lo que ellos proponian, era la ostia, las mejores partidas de España, los mejores encuentros de airsoft, los mejores campeonatos de "la copa presidente" (que, a dia de hoy sigo sin saber lo que es), los demas eramos sus enemigos y no les faltaba tiempo ni ideas para poder tirarte los eventos abajo. El ultimo intento que recuerdo por su parte, consistio en hacerse pasar por alguien de la GC para avisar al puesto donde se celebraba un evento nacional para que prestaran especial atencion sobre la presencia de "gente armada". Les salio mal, puesto que ya desde hace tiempo, contamos con un permiso expedido por el Ayto. con el visto bueno de la GC para portar las replicas por todo el municipio. Pero aqui no nos amedentramos y lo que hicimos fue muy sencillo y muy limpio. Utilizando sus "tecnicas" fuimos a Delegacion del Gobierno (donde siempre nos atienden muy bien, por el tema de exposiciones y demas que venimos haciendo en estos años) y luego le trasmitimos a la cupula regional de Asturias (ya desaparecida) que, a nosotros, no nos importaba que nos tumbaran los eventos, pero el precio a pagar iba a ser muy muy caro......... El cierre de todos los campos particulares de Airsoft de Asturias, junto con las correspondientes denuncias........ en una palabra "cerrar" toda actividad en la region (excepto los campos autorizados, que ahora mismo son 2). Parece ser que este ordago, que teniamos en mente llevar a cabo con todas sus consecuencias, les hizo recular en sus intenciones de joder a tobo bicho viviente que no fueran ellos mismos y sus güestes.

Este caso, solo es uno de los multiples, que salieron de la EX junta directiva de la FEA y sus allegados (vease directores territoriales). Ellos eran los mas guapos, olian mejor y tenian los dientes mas blancos, pero para su desgracia esto no es MATRIX, sino el mundo real y asi les ha ido.

Nosotros por nuestra parte, seguiremos como hasta ahora, haciendo las cosas bien y dentro del amparo legal, para que asi, cuando llegue el momento de renovarse, nadie nos pueda enterrar bajo un manto de mierda.

Esto solo es un ejemplo de como "funcionaba" la FEA, no digo que ahora siga siendo asi, pues ya no me preocupe mas de sus vidas. Ahora hay una junta nueva y renovada que espero que hagan las cosas mejor que sus predecesores, pero yo hace tiempo que deje de creer en los Reyes Magos, vosotros ?????

SaludoS
Los HUAS somos como los caballeros Jedi....... la ostia !!  http://www.elforo.de/huas

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #81 en: Abril 23, 2013, 12:19:16 pm »
Tampoco es que hubiera demasiados campos en Asturias desde Pinzales, la fabrica de explosivos y el bosque de Ranon...buenos tiempos aquellos. Los campos que vinieron despues no es que me llamen demasiado la atencion, la Barganiza, la Villa, Piedras, el matadero....todos esos no eran un cuarto de la mitad de lo que los 3 primeros ofrecian.

Pero en Asturias ya teniamos palos antes de la FEA, que unos se unieran a ella y siguieran aun cuando vieron el percal no me sorprende, y dudo que a ti si. Me sorprende, eso si, lo de sabotear partidas, eso ya es el colmo. El Director regional no era Ethan?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #82 en: Abril 23, 2013, 12:36:01 pm »
Habla con conocimiento, porque no vivimos en los años 50 y los teléfonos quedan reflejados en las llamadas entrantes. Así que había gente saboteando y boicoteando por sistema con mejor o peor intención, pero saboteando a fin de cuentas.

Actualmente hay Federación Asturiana, ahora independiente de la FEA y al frente Relard de los guardianes de silva creo. Un tipo abierto, colaborador y al que agradezco el buen trato.

No todos los clubes que estaban en la FEA asturianos se habían integrado en la Federación Asturiana de Airsoft. Imagino que ahora si lo harán.

Es obvio que si pides que te expliquen que y como se hacen las cosas pero las respuestas son evasivas, insuficientes o alarmantes.... acabas yéndote.

Fueron los primeros en pedir las cuentas y al no cumplirse o no satisfacerse el detalle necesario de las mismas, se salieron. Amén de otros aspectos que ellos sabrán mejor que nadie explicar.

Las pidieron a la nueva JD elegida en el verano de 2012 y después de meses sin hacerles ni p*** caso en noviembre mandaron una carta a la FEA reduciendo su cuota de 50 a 10€ y haciéndose cargo de los seguros. Finalmente y tras la reunión de la JD de Tudela en enero de este año anunciaron que se iban en bloque iniciándose así el chorrete de clubes que se piran uno detrás de otro según se va sabiendo más de la mandanga.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #83 en: Abril 23, 2013, 12:51:19 pm »
Seguramente se ahorren un pico, porque el seguro a nosotros, incluyendo el dental hasta 500, nos sale bastante mas barato que 40€.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2013, 01:00:04 pm »
Algunas federaciones (nada que ver con la fea) ya admiten clubes foráneos. He sondeado seguros de RC y Accidentes desde los 17 a los 25 euros año. El único inconveniente es que no disfrutas el de RC ya que suele estar limitado a uno o varios campos de la federación que te asegura. Pero no es el tema realmente, lo que dan a entender las cuentas de la FEA es que se cobraban seguros temporales a la gente y luego no abonaban ninguna cantidad a la aseguradora en ese concepto.

Vamos que miles de jugadores supuestamente han ido inocentemente pagando y pagando eventos y partidas a clubes de la FEA que a su vez transfirieron el dinero a las cuentas de la FEA. Y esta finalmente al parecer no pagó nada a cuenta de esos jugadores a ninguna aseguradora.

Hablamos de miles de pequeños pagos de 5 euros de jugadores no federados que no se han usado para otra cosa que el gasto común y corriente de la fea como dietas, reuniones, publicidad.........

A ver si lo aclaran de una vez, pero no sólo a sus socios como parece ser su intención sino a todo el que haya podido pagarles dinero por algo que muchos dudamos se haya usado como se decía.

Si esto no es importante para todo el mundo del airsoft, que baje dios y lo vea.

Desconectado coyote

• Novato
« Respuesta #85 en: Abril 23, 2013, 01:28:01 pm »
Pues, hombre yo no soy mucho de esto del Foreo. Pero de seguros se un poco.
El seguro de RC, se contrata con un DNI y siempre que sea algo Organizado por la Asociacion que lo contrata o que esta Asociacion participe, ya sea suya la ACTIVIDAD o sea de otra Asociacion pero este autorizada por la Asociacion Asegurada cubre a esa persona.
Nuestro seguro RC sale por 15€ al año con una Franquicia de unos 300€ y una covertura de hasta 60.000€ creo recordar que ya tienes que prepararla para que se pasen de esos 60.000€.
El de Accidentes sale por otros 15€ y cubre medicos de accidentes varios (esguinces, roturas, etc cosas que pueden pasar en el AirSoft) todo esto en Clinica Privadas Concertadas con el seguro, en nuestro caso decidimos uno que todos creemos bueno y resulta que lo tiene concertado. Incluso cubre Dental, con limitacion pero algo es algo. En caso de Dental son 450€ para ayuda.

Yo en las partidas que he organizado que no son pocas, siempre lo pongo a no ser que sean pachangas de colegas ademas de Ofrecer este seguro a los ASIDUOS ya que en uno de los Campos nos lo piden para evitar problemas.
Me parece una marranada el decir que tienes seguro y luego no tenerlo, ademas que si alguien paga el seguro tiene desde mi punto de vista DOTO el derecho a solicitar el numero de la poliza y el telefono del corredor para confirmar que tu EXPRESAMENTE estas asegurado. Yo nunca lo he pedido porque tengo el mio de la Asociacion pero el dia que en alguna partida vea algo extraño lo pido y me quedo tan ancho.

Que es lo que tenian que hacer las personas que juegan con la FEA y ven este SUPUESTO problema.

Que conste que mis partidas al igual que segun creo las de los HUAS han sido VETADAS y no nos hemos muerto, incluso mas de una ha salido en revistas de tirada Nacional y aqui seguimos tirando del carro por este hobbi.

PD. yo me gustaria saber como pagan ciertas asociaciones que tenian un 90% de morosidad en los pagos de sus cuotas de 5€ al mes, a la FEA que ademas les piden otros 50€ al año por ser FEOs??
Un Hombre vale lo mismo que su palabra....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #86 en: Abril 23, 2013, 01:37:43 pm »
...

Pues eso alma candida, que el nuestro a su lado parece regalado!!!

Y subete de una vez melon, que hay que hablar de trabajos de ebanisteria.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #87 en: Abril 23, 2013, 01:44:23 pm »
Bueno una aclaración.

No es que la fea no tuviese contratado un seguro de RC o accidentes. Si lo tiene o tenía.

El problema es que en la póliza aparece un precio y condiciones para asegurar a jugadores no federados.

Estas condiciones incluyen un pago por seguro temporal concreto dependiendo de la duración de la cobertura, un día o dos. La FEA a través de sus clubes socios cobraba arbitrariamente entre 4 y 5 euros a los no federados independientemente de si jugaban uno o dos días.

Seguido a mi entender debería haber sobrevenido un pago por cada jugador no federado junto a su DNI a la aseguradora para que quede constancia de que esa persona está asegurada para el futuro evento, el período concreto y que ha sido informado de las coberturas, derechos y obligaciones dimanantes. Aquí me han llegado a dar 4 explicaciones diferentes para justificar que no se pagase nada a la aseguradora extra tanto si jugaban 200 como si jugaban 2000 no federados en sus partidas. Eso sí, ellos cobrarían 200x5 o 2000x5 para después no pasarle un duro a la aseguradora.

Esto supuestamente y según palabras del propio presidente de la FEA nunca se ha hecho. Nunca se ha regularizado cantidad monetaria alguna con la aseguradora jugasen los que jugasen no federados.

Y si no que lo expliquen que yo en particular también he ido a alguna de estas benditas partidas y tonto de mí no solicité ni póliza ni coberturas ni centros médicos a los que acudir ni nada de nada. Esto me lo enseñaron mucho después y cuando yo ya lo había obtenido por mi cuenta para tratar de convencerme de las mieles y ventajas de un seguro a todas luces insuficiente, mal utilizado y mal negociado.

Por otro lado lo de los vetos es de risa, hay quién abandonó clubes temiéndolos, quién coaccionó a otros para echar a gente en concreto a la que tachaban de antifea y chorradas por el estilo. Todo esto es consecuencia de haber nombrado a dedo directores de departamento en comunidades donde se han creido, con perdon, la polla como una olla y al final mirad el resultado. Todos se han pirado de la FEA en cuanto han visto asomar las orejas al lobo.

Yo personalmente he sido vetado, vituperado, lo mismo le han hecho a mi club y otros clubes amigos simplemente por ser críticos o por decir cosas como las que aquí se comentan. Ese a mi entender era el principal problema de la FEA y los proyectos que surgen siguiendo su senda. El elitismo absurdo, el "con nosotros o contra nosotros" y las mamonadas de niño de 4 años en plan pincho el balón.

Curiosamente hemos jugado más que nunca a pesar de sus intentos ridículos de vetar cuando en realidad son una minoría ahora humillada por ser partícipes supuestamente de un gran engaño que quieren esquivar saliendo sin hacer ruido de la federación.

Desconectado coyote

• Novato
« Respuesta #88 en: Abril 23, 2013, 03:51:30 pm »
...

Pues eso alma candida, que el nuestro a su lado parece regalado!!!

Y subete de una vez melon, que hay que hablar de trabajos de ebanisteria.
Haber como se porta el curro y espero ir dentro de 2 findes ya te doy un toke y llamamos a Elfo y compañia y comemos en mi casa para esos trabajos.

Al tema de los Vetados, yo invito a todos a jugar en nuestros campos que los "enemigos de mis amigos son mis enemigos".

PD. haber cuando te dejas caer ZEIG por nuestra tierra que ya va siendo hora....

Nuestro VETO fue porque en la Asociacion en la que antes estabamos se reunieron para hablar de la entrada de la FEA y solo por decir que " ok, me parece bien pero deberiamos de pedir documentacion para confirmar eso que nos estan ofreciendo....."
Nos hecharon con acusaciones FALSAS y sin dejarnos defendernos, ni decirnos quien nos habia acusado. Automaticamente entraron en la FEA, jajajajajaja pobres han pasado de jugar partidas TODOS los findes de 20-30 tios a jugar 6 tios cuando mas. Es mas creo que a dia de hoy o no juegan o lo hacen muy poco.
Un Hombre vale lo mismo que su palabra....

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #89 en: Abril 23, 2013, 04:04:40 pm »
Ese es el destino mayoritario de los iluminados.

PD.: Eso está hecho. Te digo lo mismo :)