Autor Tema: Problema con CO2, poca potencia en pistola.  (Leído 4012 veces)

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
Problema con CO2, poca potencia en pistola.
« en: Marzo 20, 2013, 04:38:07 pm »
Tengo una KP05 de KJW con NPAS y desde hace unas semanas, el cargador de CO2 que tengo tira con poca fuerza.

No fuga nada al meter la bombona, pero tira con menos fuerza que con los de green gas.

Síntomas:
-Lo más evidente es que no pega el "pepinazo" que hacía antes.
-No suelen salir todas las bb's al disparar, sale una sí una no (imagino que la corredera no se mueve suficientemente hacia atrás y por eso el mozzle no puede cargar la bb siguiente del cargador, pero no entiendo por qué una sí y la siguiente no, y así sucesivamente).
-La corredera no se suele quedar atrás cuando se queda sin bolas.
-A veces hace disparo en ráfaga (con frío más), como de unas 3bb's seguidas :-\

He probado:
-2 tipos de cápsulas, las cuales siempre me han ido bien.
-Diferentes válvulas (con los mod de muelle estirado, calentar tornillo, etc) y tóricas, con algunas me fugaba y con otras no, pero da este problema.
-Desmontar todas las partes de la corredera, engrasar.
-Aceite de silicona por el gas route y en las tóricas.

Deduzco que el problema tiene que ser del cargador de CO2 y no la pistola, ya que con los de green gas a buena temperatura va perfecta.

Y más concretamente de la válvula, ya que una vez conseguí que fuera bien (disparos fuertes, salían todas las bb's, etc), pero al desmontarla por otro problema y volver a montar volvió a ir mal.

Lo raro es eso, que no fuga, pero no va bien...

Si me echáis un cable os lo agradezco, que ya llevo unos pocos botellines de CO2 gastados ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema con CO2, poca potencia en pistola.
« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2013, 05:07:45 pm »
Puede que la válvula esté demasiado metida y por ello no se abra lo suficiente. A mi me ha pasado con alguna válvula, y al desenroscarla un poco volvió a funcionar perfectamente. Para ello es necesaria una llave que no presione la válvula al girarla.
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 06:42:32 pm por cue »

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2013, 05:25:05 pm »
Puede que la válvula esté demasiado metida y por ella no se abra lo suficiente.  A mi me ha pasado con alguna válvula, y al desenroscarla un poco volvió a funcionar perfectamente. Para ello es necesaria una llave que no presione la válvula al girarla.
Gracias CUE, pues voy a probar a no apretarla tanto, porque sí que es verdad que la apretaba bastante por miedo a que fugara, aunque a lo mejor que queden demasiado apretadas las tóricas también es contraproducente.

Luego comento

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2013, 09:33:33 pm »
Vale, creo que solucionado.

Puse la válvula de nuevo pero apretándola menos, y lo seguía haciendo, así que fui poco a poco aflojándola y probando.
En la posición que mejor me ha ido es justo un poco antes de cuando empezaba a fugar por arriba el cargador por estar demasiado floja.

Ya vuelve a ser la de antes, espero que aguante y luego no fugue...

CUE, con las juntas de vitón te han vuelto a dar algún problema los cargadores?

Gracias!

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2013, 09:47:01 pm »
Hablo desde el desconocimiento.
No vendría bien fijatornillos en la rosca de la válvula ? Lo digo porque a parte de fijarla ayudará algo a su estanqueidad imagino.
TW & GBB USER.

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2013, 10:27:29 pm »
Hablo desde el desconocimiento.
No vendría bien fijatornillos en la rosca de la válvula ? Lo digo porque a parte de fijarla ayudará algo a su estanqueidad imagino.

Yo lo que he hecho es ponerle una vuelta de teflón, espero que no sea contraproducente.

Con fijatornillos a lo mejor luego te puedes volver loco para quitarla, no lo sé.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2013, 10:34:16 pm »
Si le pones un fijatornillos que sea de baja fijación, puede valer para mejorar la estanqueidad.
Si metes uno que sea de alta fijación, luego puede complicarse un poco la cosa a la hora de desmontar para volver a lubricar.

Pongan las tóricas que se pongan, siempre habrá que volver a lubricarlas, cambiarlas... llegado el momento.
El que sea pronto o tarde... solo se sabe cuando sucede.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2013, 10:47:07 pm »
¿Hay alguna manera de colocar perfecta la válvula del cargador o de colocar las tóricas?

Me ha pasado que me ha fugado un cargador, le pongo tóricas nuevas, lubrico y atornillo... luego pongo bombona y sigue fugando por arriba  :'(
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2013, 10:59:53 pm »
¿Hay alguna manera de colocar perfecta la válvula del cargador o de colocar las tóricas?

Me ha pasado que me ha fugado un cargador, le pongo tóricas nuevas, lubrico y atornillo... luego pongo bombona y sigue fugando por arriba  :'(

Eso ya es más complicado, porque a veces se soluciona enseguida con un cambio de tóricas y otras son bastante puñeteros...

Por aquí tienes diferentes opciones:

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=39363.0

http://airsoftescepticos.blogspot.com.es/2011/07/reparacion-de-fugas-cargadores-co2-kjw.html

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2013, 12:20:50 am »
El tema del apriete de las válvulas es una cosa que tambien me estoy planteando yo con los cargadores de gas.

Alguien puede explicar, si es que lo hay, cual es el apriete optimo de las válvulas?? es mejor apretarlas a tope o solo lo justo para que dejen de perder??

Yo he apreciado que los cargadores nuevos no suelen traerlas apretadas del todo, yo tiendo a apretarlos a tope pero me da que no es bueno para las juntas que pueden deformarse pronto y puede que además pase lo que se comenta, que pierda potencia la pistola.

Como las soleis apretar??

Hi-CAPA Open

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2013, 12:51:38 am »
Vale, creo que solucionado.

Puse la válvula de nuevo pero apretándola menos, y lo seguía haciendo, así que fui poco a poco aflojándola y probando.
En la posición que mejor me ha ido es justo un poco antes de cuando empezaba a fugar por arriba el cargador por estar demasiado floja.

Ya vuelve a ser la de antes, espero que aguante y luego no fugue...

CUE, con las juntas de vitón te han vuelto a dar algún problema los cargadores?

Gracias!

Como lo hace el compañero es la única forma, ya que el fabricante no da el par de apriete (como los motores de coche) xD
TW & GBB USER.

Desconectado jgr

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Novato
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2013, 11:51:53 am »
Perdonad que me meta en esta conversación, pero es que me viene como anillo al dedo.
El tema es que, recientemente, me he comprado una Beretta 92 con cargador de CO2 y al probarla se me quedan atascadas las bbs en el cañón, por lo que me gustaría que alguien me pudiera decir si es por el tipo de bbs o porque he apretado mucho el tornillo de sujeción de la bombona de CO2.
Muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2013, 12:06:00 pm »
Nada tiene que ver el apriete del tornillo de sujeción de la bombona con la alimentación.
Prueba a variar el hop y las bolas, así como comprobar que el cañón está limpio claro.