Te respondo por ser severo VICIADO a la saga Metal Gear Solid. Bien, partiendo de "mi" base (digo mi porque sólo voy ha hablar de los 3 últimos juegos) hablando del MGS1 podrias bajarte algún video del Twin Snakes (versión para GC) en la cual los gráficos son mejores y se ve todo con más detalle.
El equipo básico de Snake se compone por su "super traje" (no recuerdo el nombre), unos prismáticos y un paquete de cigarrillos

(es cierto que este es el equipo que lleva cuando comienza el juego), a lo largo del game el vestuario es el mismo, lo que cambia es el equipo (utensílios y armas).
Los utensílios que recojes son: gafas de visión infraroja y nocturna, detector de minas, pañuelo, targetas de seguridad, cajas decartón, raciones... (seguro que se me olvida algo más sorry).
Y en cuanto a las armas: la archiconocida Socom (MK23), fa-mas, granadas de fragmentación, granadas "stunt", granadas chaff, psg-1, lanzacohetes stinger, lanzacohetes nikita, c4, claymore (si alguien ve que me dejo alguna arma más aquí o más abajo que me lo diga

)
En MGS2 la cosa cambia, ya que hay "2" partes en el juego, pero reduzco a decir sólo las armas ya que de lo demás poca cosa recuerdo...

Armas (1ra. parte): usp 45 a.c.p. y m9 (esta pistola dispara tranquilizantes en vez de balas 9mm.).
Armas (2da. parte) m9 (misma de antes), Socom, m4a1, ak 74 s, lanzacohetes stinger, lanzacohetes nikita, granadas chaff, de fragmentación y "stunt", psg-1, psg-1 T (dispara munición trnquilizadora igual que la m9), katana, claymore, c4.
Y finalmente en MGS3 el armamento se vuelve "de antaño" por ocurrir en la época de la conocida Guerra Fría.
Y aquí están las armas empleadas por Big Boss (

que recuerdos...): pistola ez (tranquilizante), mk22 (tranquilizante), m1911a1, colt s.a.a., patriot, scorpion, m16 (version vietnam, no recuerdo el nombre), ak 47, m63, m37, s.v.d., mosin nagant, rpg-7, monogun, granada de fragmentación, granada de fosforo blc, granada "stunt", granada chaff, granada de humo, tnt, claymore, c3, cuchillo, tenedor, puro con gas.
Espero haberte servido de ayuda después del tochazo que te he metido

saludos apañero!