Autor Tema: roles en airsoft  (Leído 6536 veces)

Desconectado fd

• Novatisimo
roles en airsoft
« en: Febrero 25, 2007, 06:00:01 pm »
Teniendo pocos conocimientos en este tema, acabo de leer en otro post sobre el rol de spotter, que hasta ahora desconocia que existiese en airsoft ni su funcion exacta fuera de este.
Que roles hay aparte de los tipicos de fusilero, apoyo, sniper y que funcion desempeñan en el airsoft ?

PS: Dudaba si poner esto en general o en novatos e iniciacion, si algun moderador considera que correspondia al otro foro, no dude en moverlo.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: roles en airsoft
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2007, 06:47:10 pm »
Pues pricipalmente eso dependerá del tipo de partida: hay "organizadores" (por no usar términos militares), "jefes de escuadra", observadores, exploradores, sanitarios o médicos, asaltantes, granaderos, etc

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2007, 07:14:50 pm »
mataria por poder jugar con roles en mi grupo... me encantaria jugar de medico o de algun rol asi wapo, de mucha actuacion... Tambien molarian roles especificos para misiones como ingeniero, experto en explosivos.. etc etc...

Por cierto, si hay alguien de estepona(malaga) o alrededores, hablad conmigo!!

Desconectado Sloth

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2007, 11:42:23 pm »
Wolas yo soy de nerja, no ta mu cerka ke digamos pero e jugao con gente de alli de estepona, bueno pues yo e jugao unavez con el rol de Tecnico de cominicaciones, vamos el ke lleva la radio xD, en una partida grande y laverdad ke estaba mu guapo, y mas guapo aun si los ke davan los comunicados por la radio diferenciasen la izq d la drch ( bueno eso es otro tema XD ) pues eso los roles laverdad ke dan muchisimo juego, pero tambien hay ke tener un poco de interpretacion ( sin llegar a creerselo demasiado ) Bueno supongo ke la gente ke juege a rol comprendera lo ke digo, saber interpretar un rol siempre es divertido, ;) saludos desde NERJA!!!

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2007, 09:19:51 am »
A mi es una de las facetas del airsoft que más me gusta.

Jefe de patrulla

segundo

Sanitario

Sharpshooter

Sniper

Servidor de MG

asistente de MG

zapador

radioperador

scout

.....

Todos lo roles molán!!!!  :D
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2007, 10:07:38 am »
Todos los roles se resumen en uno.... jugador.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2007, 10:20:45 am »
en plan hombreorquesta?   :D

También mola!  :D

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2007, 10:29:40 am »
viendo la lista de Atkins me ha asaltado una duda... si no me equiboco servidor de mg es alguien que porta/usa una LMG? y por tanto el asistente es quien porta sus cañones extras, cintas de municion... no? saludos
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2007, 01:04:27 pm »

Por las partidas organizadas donde he participado los roles mas usuales son:

- Asalto. ( El colgado que tiene prisa por morir)
 - Sniper. El que no tiene ganas de morir y tampoco de sudar muxo.
 - Medico. Es el mas puteado, corre y corre sin parar.
 - Radio. Aquel que a pesar de llevar 1 o 2 radios acaba por no enterarse de nada.
 - Soporte. Con replica de soporte bien sentado y dando fuego a distro y siniestro. Tb conocido como riega bolas.
 - Director de PAtrulla. El único que en realidad ha atendido a la organización y sabe que tienen que hacer.

También tenemos algunos mas específicos dependiendo de la organización:

- Ingeniero. Encargado de poner bultos en objetivos para superar ese paso de la misión.
 - Grupo de Rescate. Los que corren muxo para ir rescatando a rehenes y todo bixo viviente.

Para mi el mas útil es el de boy scout:

- Es un rol donde la persona puede ir en solitario o acompañada con otra persona, en este caso parecidos al sniper y spotter. Pero su función es moverse en silencio y cubrir toda la zona para reconocer todos los objetivos, marcarlos en mapas y preparar una estrategía a seguir. Mientras el resto van descansando, recuperando fuerzas y iniciar la partida con gran parte del trabajo hecho. Pensar que ir a buscar el objetivo 10 personas hacen mucho mas ruido que 2.

AP

PD: Pero el mejor rol es: El que se divierte haga lo que haga.

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2007, 01:22:28 pm »
viendo la lista de Atkins me ha asaltado una duda... si no me equiboco servidor de mg es alguien que porta/usa una LMG? y por tanto el asistente es quien porta sus cañones extras, cintas de municion... no? saludos

exacto. En la práctica airsofter es un escolta con mayor capacidad de reacción en distancias cortas. Aunque también le ayuda a recargar, establecer puestos de tiro, etc...  :D

Desconectado DEATHBRINGER

• Airsofter
  • *
  • Yo no retrocedo, doi media vuelta y avanzo
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2007, 01:35:35 pm »
gracias  ;D
We're all living in Amerika, coca-cola, sometimes war
 Gusta mas el poder que el joder.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2007, 03:16:06 pm »

Para mi el mas útil es el de boy scout:

"Siempre Listo" y que no falte la buena acción diaria ;D

Desconectado AP

• Novato
    • Team Tactical Airsoft Valencia
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2007, 04:14:29 pm »

Pozi el Boy Scout, pq no me digas que el otro día leí de donde salienron los boy scout y no veas.... los grupos de Reconocimiento de los Marines salen de ahí....

AP

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2007, 11:45:40 pm »
No me imagino yo como sacas un ReconMarine de un boy scout.

Vale que la biografia de Sir Baden Powell of Gilwell contenga episodios propios de un soldado y que aplicase buena parte de sus conocimientos y experiencia militar en la fundación de los Boy Scout como movimiento educativo, pero de ahi a equiparar las habilidades del boy scout a las del marine...

Una de las actividades propias del escultismo (una denominación del movimiento scout) es el "stalkin" que es un juego de acecho y rastreo, que viene de la palabra inglesa "stalker" que es el que acecha. Pero eso no lo inventó Baden Powell, solo lo convirtió en un juego y lo aplico junto con otras tecnicas en el sistema educativo que es el escultismo.

Si buscas "scouts" que puedan ser candidatos más validos a marine de reconocimiento vete a los exploradores indios que usaba el ejercito americano y esos no eran precisamente "boy scouts". De hecho la insignia de las fuerzas especiales USA tiene forma de punta de flecha en recocimiento y expresión de las habilidades como "scouts" y "stalkers" de los indios americanos.

La expresión mas apropiada para el rol seria la de "sniper scout" usease, francotirador explorador que se inflitra tras las lineas para recopilar información, explorar el terreno, reconocer las fuerzas enemigas, etc. y retirarse con total sigilo para entregar esa información.

Un saludo.

Desconectado Takeda

• Forero de Confianza
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2007, 12:05:44 pm »
A ver que tal esta tabla:

Francotirador
Tirador de primera
Fusilero
Apoyo
Medico
Artificiero
Comandante u oficiales

Y el archiconocido VIP  Very insensata person. En AM suele ser el objetivo a liquidar y rescatar en ciertos guiones.
,,,\\\<<Takeda>>///...