Bueno, pues tras cacharrear con la cámara, el hop y el nozzle, he llegado a las siguientes conclusiones:
- La distancia entre cámara y gear es CRÍTICA. Diferencias de décimas de mm en esta distancia suponen decenas de fps. El problema es que aun lijando y midiendo con precisión, la cámara de SRC no asienta dos veces de la misma manera, así que al final es a base de prueba y error hasta que queda a la distancia que se requiere.
- La goma azul no encaja bien en el nozzle. La goma de serie sí encajaba bien, debido a que el recibimiento era cónico. Así que con cutter y mucho cuidado, hice cónico el recibimiento de la goma (los labios), y ahora encaja mucho mejor y las pérdidas son ínfimas (o eso parece cuando todo está fuera montado.
Todo esto confirma lo que ya me dijiste hace tiempo, Cue, de que las cámaras de SRC son malísimas.
Ahora estoy probando cuál es la distancia óptima (la que me dé más fps, entiendo que será la mejor), ya que por ahora, y dependiendo del montaje y de cómo quede esta distancia, consigo entre 250 y 310 fps. Por ahora no he pasado de los 310 fps, pero todavía me quedan más pruebas.
Y luego tocará el ver cómo tira la réplica de bien o mal, que ya como tire mal, apaga y vámonos.