Autor Tema: curiosidades sobre potencias  (Leído 4447 veces)

Desconectado Guille

• Novatisimo
curiosidades sobre potencias
« en: Febrero 23, 2007, 04:47:34 pm »
 el otro dia en una partida pasamos por el crono unas cuantas replicas de casa y hubo algunas que se me hicieron graciosas. las mp5 de ics de casa dan 345fps... y la minimi 370 de CA..... a lo mejor es que en las partidas de airsoft madrid no se utilizan estas replicas pero me descojonaria el ver operar una replica de casa para bajarle la potencia. bueno como lo soluciona esto AM? pasadlas por el crono a ver... ;D

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: curiosidades sobre potencias
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2007, 05:01:25 pm »
Pues en mi opinion ese crono esta bastante mal...un Mp5 de ICS no da mas de 320fps (comprobadisimo) y las M249 de CA no suelen subir de 300fps... En ASN tenemos un caso "parecido" con el crono , mi SLR105A1 da 250 fps pero tira como a 320 y hay replicas que dan 340 pero tiran como a 290....en fin , que el crono ese muy bien no andaria o las replicas no son de serie pero vamos dudo muchisimo que den esas potencias sin tocarlas.

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2007, 05:03:20 pm »
Pues es muy sencillo,con esa replica no juegas.Este de serie o no,si se pasa no se puede jugar con ella.

Yo por ejem.tengo un GR300 de G&G y de serie daba 375 fps.Solucion,cortarle el muelle hasta dejarlo en 330.

Si no quieres abrirla,siempre tienes la opcion de ponerle una bocacha reductora.Que juegas en algun sitio sin limites o con limites mayores...la quitas.

De todas formas ahora por leyes japonesas,solo fabrican replicas a un maximo de 0.9 julios.Otra cosa son los Taiwaneses o si tu le pones un muelle mayor.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2007, 05:05:18 pm »
Esto me huele a la tipica flame sobre potencias... ;D

Evidentemente no puedo hablar por AM sino por mi mismo. Da lo mismo si es en Madrid, en Sevilla o en SueciaSi una replica se pasa de crono no juega. Y no es problema del club sino del propietario de la replica. No sería la primera vez que se abre una replica para cambiarle el muelle a uno mas pequeño. A todas las G&P por ejemplo...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado gordo

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2007, 05:21:20 pm »
te hablo desde mi punto de vista y desvinculándome del club.

Si un club llamémosle X, tiene unas potencias límte fijadas para jugar en su campo con las que se considera suficiente y seguras para el buen desarrollo del juego, los jugadores que quieran ir a su campo, deberán amoldarse a las normas del club, o bien, no jugando en su campo, o en su defecto, usando elementos reductores de potencia para entrar dentro de los límites aceptados por el susodicho club.
 Si yo vivo en una zona en la que todos los campos de juego tienen unos mismos límites de potencia y son inferiores a los de la réplica que me quiero comprar, me pensaría el comprarla si no tengo intención alguna de trastearla por dentro, porqure no me voy a gastar la pasta en un adorno de pared.
Si resulta que con la gran afluencia de nuevos y no tan nuevos jugadores que posean las réplicas de serie, ya bastante potenciadas, superiores a las indicadas por el club, debiera ser el club o los clubes los que tendrían que dar su" brazo a torcer" y amoldarse a las nuevas tendencias, eso sí, siempre desde un un punto de vista lógico. Si ahora les da a por poner los m4 a 450fps de serie yo me negaría a jugar con las distancias mínimas con las que estamos jugando actualmente...para salir marcado como las reses del campo, no voy a jugar   ;)
Iba a seguir exponiendo algo más, pero me he quedado en blanco, pero bueno creo que es suficiente...

saludos
Aranjuez (Madrid)

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2007, 06:10:00 am »
Bueno...comentaré desde mi experiencia.....

La minimi de CA dá sobre los 320 o 330 fps de serie,como todas las replicas de Ca,que son 100 m/seg...asi que me resulta raro que dé de serie los 370 sin añadirle un muelle diferente...lo digo porque tengo una

Las marui estan de fabrica como mucho a 300 fps,como es el caso de mi socom m14...lo comento porque tengo varias

La unica marca se pasa de la raya (en los limites de este club) es g&p que dá entre los 330 y 365 fps segun sale de la caja...y lo sé porque he visto varias de ellas,ademas de porque es información del fabricante

Todo lo demas se cincuscribe a que se adopten las normas vigentes de cada club sobre potencias...y como dice vicker,si da mas potencia de serie (como las de gp) pues se cambia el muelle y listos......y si como yo,no se sabe,pues se lleva a quien sepa (es que soy muy torpe)

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2007, 08:50:19 am »
Y que me toco hacer a mi con la L85 A1 de Star que daba de serie 415 Fps?

Desconectado Cir0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2007, 11:26:51 am »
NO JODAS?...... tiene la L85 y da eso?.....dios,...mi sueño de poseerla se va llendo cada vez mas a la porra  :D

Desconectado Atkins

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2007, 12:48:27 pm »
NO JODAS?...... tiene la L85 y da eso?.....dios,...mi sueño de poseerla se va llendo cada vez mas a la porra  :D

jejejeje.... ahora creo que las hacen más recataditas... Mi próxima réplica será una L85 también. O las de STAR o las de G&G.
ATKINS - 14th Royal Airsoft Brigade (www.14th.forogeneral.es)

Desconectado Éremos

• Airsofter
  • *
    • Rock&Roll
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2007, 02:38:10 pm »
Yo por mi parte, el día que se empiece a jugar con más de 350 fps para los fusileros, dejaré este juego que tanto me mola. Creo que si las nuevas tendencias obligan a subir la potencia a niveles más peligrosos, yo no me arriesgaría. De todas formas, tal y como están las cosas en lo referente a la ley (¿que ley?   ;D) las potencias tenderán a bajar y no a subir en mi humilde opinión.

Por otro lado, el tema de los reductores de potencia que se puedan anular fácilmente tras el paso del crono, deberían estar prohibidos. Porque el mundo está lleno de "abollaos" e insensatos que reducen la potencia para pasar el crono y luego, a la hora de jugar quitan la limitación. En Almería, había uno que le dejó a otro participante bolas de una rafaga literalmente incrustadas en la culata de su réplica. Pero como eramos más de 150 personas, ni dios sabía quien era y esa gente es un peligro para todos. :'(
Visitad la web: http//www.cienciaurbana.com

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2007, 05:21:49 pm »
El tema de las potencias siempre esta y estará en debate por los foros dedicados a este juego, cada grupo pone sus normas referentes a las potencias y listo el que quiera jugar con ellos pues se tienen que amoldar a esas potencias, no cambiar las potencias por que unas replicas vengan de fabrica con mas potencia de la permitida, como han dicho algún compañero anteriormente, la solución es simple se retoca la replica para que de menos potencia y listo, no se por que la gente toca las replicas para que den mas potencia pero sin embargo no lo quiere hacer para que den menos.

Sobre el uso de los limitadores, pues si limitan pero no todas las bolas, no olvidemos que son unos aros de goma que frena las bolas, pero cuando sale una ráfaga no todas son limitadas mas de una sale sin tocar la goma a parte de la precisión que se pierde con ese sistema, así que lo mejor para mi parecer es ajustar la replica a la potencia de juego permitida y listo, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2007, 01:13:02 pm »
Esta disertacion ya la he hecho en alguna ocasion:

La mayoria de los vehiculos que hay en el mercado superan los 120km/h, por tanto ¿deberia la DGT subir los limites de velocidad?

Por otro lado y en modo offtopic.

¿G&P da un rango de potencia para sus replicas entre 330 y 365? me parecen unnos margenes muy amplios, no se. Si tu diseñas un producto mecanizado, ¿no deberias conocer su rendimiento en unos margenes aceptables? Una diferencia de 35fps me parece excesiva. Lo que me indica que no se curran mucho el proceso de fabricacion o desarrollo (mas bien). Me acaba de surgir esa duda :P
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk