Autor Tema: Bb's biodegradables  (Leído 11016 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Bb's biodegradables
« Respuesta #45 en: Febrero 01, 2013, 02:57:17 pm »
Hari dijo: Un 20% menos de velocidad para un 33% más de peso. Haced vuestros propios cálculos y decidme que la bola llevara el mismo spin.

El spin llevara el que tenga que llevar según tú apliques hop hasta el límite del mismo.

Y es un 20% menos de velocidad para un 50% mas de masa, ese aumento de masa es precisamente el que le da más inercia tanto trasnacional como en el spin. Recordemos que el spin contra movimiento de las bolas es para que estas al ir rozando contra el aire se produzca el efecto de planeo, con poco spin la gravedad gana y la bb cae por el efecto de esta. Con demasiado spin la bb asciende esto lo sabemos todo.

Ahora no encuentro la forma de teniendo una potencia X fija que nos la da el fusil y variando solo la masa de los proyectiles y el ajuste del hop sobre estos tiene que llegar mas lejos la bb de menos masa.

Partiendo de que la bb de mayor masa si quitamos el hop del todo tocara prácticamente en el mismo sitio que la de menor masa. Dado que ambas salen con la misma energía 1julio y el tiempo que tarde en disiparse esta es proporcional a su masa.

Todo esto aplicado al airsoft que nadie se meta ahora con balística de proyectiles dextrógiro o levógiro.

Lo que parece que nunca se cuenta es que una bola de mayor peso, aunque pierda menos energia en su recorrido, tambien la tierra tira mas de ella. Y ese efecto de caida, que tiene que contrarestrarse con el spin del Hop, tiende a quitarnos rango porque la bola no "planea" tanto tiempo (el momento ese en el que va recta despues de subir, ese momento es muy inferior en tanto en cuanto subamos el peso de la bolita).

¿Que pasa entonces? pues que al no poder proporcionar las mismas RPM en una bolita pesada (aparte de que el rozamiento no afecta igual a las de mayor peso y a las de menor) por el mero hecho de que sale mas lenta (a igual potencia claro), la bolita, a pesar de los avances en gomas (una nineball extra blanda roza mucho mas que una cyma por ejemplo) llega un momento en el que por mucho que la goma roce (y por mucho que apretemos la goma para que el efecto sea mayor, que recordemos, frena la bola, asi que si medimos la replica con el hop quitado, que es como debe hacerse, o bien nos pasamos de potencia, o bien de apretar el hop la bolita ni siquiera sale a los 82m/s que hemos dicho antes, sino a mucho menos, asi que menos spin aun) el peso de la bola simplemente es excesivo para la potencia que lleva el rifle.

Ojo, todo lo que se dice aqui, es verdad que es mucho mas facil ir al campo y comprobarlo, pero no quita que nos adentremos en el mundo de porque pasan las cosas, porque muchas veces de ahi es de donde podemos pensar como mejorar las cosas. No a todos nos cae una manzana y nos sale una ecuacion.

Contando con una goma de caucho bueno, seamless un SCS y una camara como la del M14 de marui (que es de los mejores diseños por lo bien que se ajusta), aun con todo eso y un cañon de 00 o de .98, que pierde poquisima velocidad, aun asi, 0,3 con 1J es algo bastante fuera de la normalidad. Si la bola ira recta, pero con 0,20 tambien y os recomiendo que muchos probeis bolas BUENAS de 0,2 para mas que cronar. Marui 0,2 es un clasico. Y las 0,23 de Bioval son muy a tener en cuenta.

Yo uso (para dar a blancos de torso humano un 80% de las veces mas o menos):

-305fps 0,23g Hi capa, se que no llega tanto, pero para eso tengo un .98 de cañon, y si tengo que sacarla es porque los tengo cerca. 40m
-330fps TM P90 0,2 o 0,23, si hace viento 0,25. Marui y Bioval. 65m
-445fps Systema PTW, M14, RS SVD, 0,27g bioval. 80-95 metros dependiendo cual
-530fps Type 96, Tanakas 0,29 maruzen, con viento 0,36, para poder acercar con seguridad si estoy cerca, 0,40 pero se que la bola cae muchisimo mas. 110metros
-550fps Tanakas (Co2 Npas) 0,36g 115m, las madbull no dan para mas.
-650fps Tanakas (Npas abierto y Co2 mas abierto) 0,43 135m en galeria cerrada, 40 disparos 1 goma extra blanda seamless (azul) de las que hemos hecho tirada interna (Lau de Dismatac tiene algunas, yo algunas tambien y al otro lado del charco otras tantas).

Tened en cuenta tambien que mas peso = mas desgaste de la goma de hop up (aparte del rozamiento por apretar mas, una bola pesada se come las gomas).

Con todo eso, probad y decidid, cada uno el libre de hacer lo que quiera, solo faltaria! pero pensad que las marui a 280-300 con 0,2 llegan mas que muchas de las G&P y G&G (ya no digo chinas) con 350 fps y con bolas superpesadas. No solo es el hop, es la falta de rigor al regularlo y en mi sincera opinion, la eleccion del peso de las bolas.

PD: Se que muchos os importa un huevo toda la diatriba de las bolitas y los pesos, me parece genial, pero si algunos discutirmos muy cordialmente de estos temas, lo minimo es que nos dejeis hacerlo coñe! ya sabemos que lo mas facil es ir al campo ir probar, pero no quita que podamos hablar el resto de la semana en el foro de ello =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #46 en: Febrero 01, 2013, 03:05:13 pm »
Si claro, si tienes razón. Discutir todo lo que queráis.

Pero como en todo proyecto, por mucho que calcules y midas... hasta que fabricas el puente no sabes seguro si se va a mantener de pie  ;D

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Febrero 01, 2013, 03:07:56 pm »
No corregiría a hari ni en una coma.
TW & GBB USER.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #48 en: Febrero 01, 2013, 05:58:35 pm »
Ojo, todo lo que se dice aqui, es verdad que es mucho mas facil ir al campo y comprobarlo, pero no quita que nos adentremos en el mundo de porque pasan las cosas, porque muchas veces de ahi es de donde podemos pensar como mejorar las cosas. No a todos nos cae una manzana y nos sale una ecuacion.

Tus argumentos son indiscutibles: si os apetece, perfectamente podéis discutir sobre la dinámica de las bolitas.
Pero lo suyo es que uséis el lenguaje apropiado para ello, que son las matemáticas.
Aquí tenéis un pdf sobre dinámica de bolas en rotación. Aunque es para lanzamientos de baseball, la mayoría de las fórmulas son válidas y se pueden usar para estas discusiones sobre dinámica de las bolas de airsoft. Ojo al Reynolds, que podría ser muy distinto e invalidar algunas de las fórmulas.
Si alguien quiere de verdad desentrañar la clave de esta discusión, que lo calcule y exponga sus resultados.

Yo personalmente voy a seguir usando mis G&G de 0.25 para fusilero y pipa, a menos que alguien demuestre analítica o empíricamente que es mejor otra cosa.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #49 en: Febrero 03, 2013, 02:37:19 pm »

Tus argumentos son indiscutibles: si os apetece, perfectamente podéis discutir sobre la dinámica de las bolitas.
Pero lo suyo es que uséis el lenguaje apropiado para ello, que son las matemáticas.
Aquí tenéis un pdf sobre dinámica de bolas en rotación. Aunque es para lanzamientos de baseball, la mayoría de las fórmulas son válidas y se pueden usar para estas discusiones sobre dinámica de las bolas de airsoft. Ojo al Reynolds, que podría ser muy distinto e invalidar algunas de las fórmulas.
Si alguien quiere de verdad desentrañar la clave de esta discusión, que lo calcule y exponga sus resultados.

Yo personalmente voy a seguir usando mis G&G de 0.25 para fusilero y pipa, a menos que alguien demuestre analítica o empíricamente que es mejor otra cosa.

En examenes no tengo mas que hacer xDDD
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado proteu

• Novatisimo
« Respuesta #50 en: Febrero 07, 2013, 04:50:58 pm »
Para cuidarlas, pues bolsitas de sica gel para mantener la humedad a raya y guardarlas herméticas.

Sobre pesos y alcance.

Una bb de 0.20 a 330(100m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros
una bb de 0.30 a 270(82m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros

A pesar de salir a una velocidad menor, la bb más pesada sale con la misma energía y esta al tener mas masa a igual tamaño es más densa.
Por el efecto de inercia mayormente el tiempo y la energía necesaria para frenar la bb mas pesada son mayores.

Por eso las desviaciones laterales por viento son menores en bb mas pesadas.
A 40 metros por ejemplo una bb de 0.30 llegara con más energía que una de 0.20.
Esto se traduce en que a pesar de que la bb de 0.30 sale con menos velocidad que la de 0.20 la pierde mas lento debido a su mayor masa.

El tema es que para 330 con 0.20, pasar de 0.30 nos quedan velocidades de salida muy lentas con lo que el tiempo que la bb tarda en llegar al objetivo aumenta hasta casi el doble haciendo muy fácil que el objetivo no este allí.

En cambio según subimos de velocidad y por tanto tb de energía disponible más pesadas se pueden usar las bolas sin que el tiempo de vuelo se incremente demasiado. Por eso los cerrojos usan mayoritariamente bb de 0.40 y más, para que a larga distancia la bb no se desvíe lateralmente por brisas. No olvidemos que con vientos fuertes, los pesos y potencias que manejamos son ridículos y la bb se ira a cuenca.

Resumiendo dado que la potencia en boca es igual la distancia a la que llegaran las bolas ajustando el hop para el peso de cada una será prácticamente el mismo o incluso un poquito más para la bb más pesada.
Solo que la bb mas pesada en los 7-10 metros iniciales ira mas lenta que la la mas ligera igualando velocidades luego de esa distancia.

Todo esto es física básica por cierto.

Aaaaaamén, vi en algún sitio, del cual no me acuerdo, que hacian esas pruebas con crono, a 5, 6 mts y lo que dice es totalmente cierto,las bbs a mas pesadas perdian menos fps,la clave....el señor julio.......

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #51 en: Febrero 08, 2013, 01:34:28 am »

Lo que parece que nunca se cuenta es que una bola de mayor peso, aunque pierda menos energia en su recorrido, tambien la tierra tira mas de ella. Y ese efecto de caida, que tiene que contrarestrarse con el spin del Hop, tiende a quitarnos rango porque la bola no "planea" tanto tiempo (el momento ese en el que va recta despues de subir, ese momento es muy inferior en tanto en cuanto subamos el peso de la bolita).

Independientemente de lo que con gusto estáis discutiendo, que yo sepa la atracción de la tierra (9.8 m/s) es constante, independientemente del peso del cuerpo...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado proteu

• Novatisimo
« Respuesta #52 en: Febrero 08, 2013, 05:35:17 am »

Independientemente de lo que con gusto estáis discutiendo, que yo sepa la atracción de la tierra (9.8 m/s) es constante, independientemente del peso del cuerpo...
Nain!!!!!9,8m/s2 y es una acelacion medida en vacio!!!!
Si nos pusieramos tiquis miquis....el aire es un fluido,y este opone una resistencia a los 360° a su alrededor......
Quien haya estudiado algo de mecanics de fluidos.....quiza lo pueda explicar mejor que yo, soy un orador mediocre y estudiante regular...pero en el agua que recorrera mas distancia, siempre hablandl del mismo tamaño..algo mas pesado o mas ligero??

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #53 en: Febrero 08, 2013, 10:19:29 pm »

Nain!!!!!9,8m/s2 y es una acelacion medida en vacio!!!!
Si nos pusieramos tiquis miquis....el aire es un fluido,y este opone una resistencia a los 360° a su alrededor......
Quien haya estudiado algo de mecanics de fluidos.....quiza lo pueda explicar mejor que yo, soy un orador mediocre y estudiante regular...pero en el agua que recorrera mas distancia, siempre hablandl del mismo tamaño..algo mas pesado o mas ligero??

La idea es que dos objetos de distinto peso sufren la misma atracción o aceleración hacia la tierra (o "abajo" como prefiráis) se mida en vació, en lleno o a la mitad, no importa que sean 9,8, 10,3 o 200,1... la atracción es la misma, siempre en las mismas condiciones.

Que con las cosas que estáis hablando tenga yo que aclarar mi comentario, vaya tela...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva