Autor Tema: Bb's biodegradables  (Leído 11021 veces)

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Re: Bb's biodegradables
« Respuesta #30 en: Enero 31, 2013, 09:15:45 am »
Si es física básica supongo que habrá una fórmula que lo demuestre, alguien me puede decir cual es ?
Estoy ansioso por conocerla y saber si estoy equivocado.

Las de Navier-Stokes, que puedes resolverlas analíticamente en algunos casos a base de simplificar, o por elementos finitos tirando de ordenador, pero creo que no merece la pena resolverlas para este caso... que al fin y al cabo simplemente jugamos a disfrazarnos y dispararnos bolitas los fines de semana.

+1  ;D ;D ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #31 en: Enero 31, 2013, 09:56:51 am »
Para cuidarlas, pues bolsitas de sica gel para mantener la humedad a raya y guardarlas herméticas.

Sobre pesos y alcance.

Una bb de 0.20 a 330(100m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros
una bb de 0.30 a 270(82m/s) tiene en boca del cañón una energía de 1 julio y esta se va disipando por el método de perdida de velocidad cada x metros

A pesar de salir a una velocidad menor, la bb más pesada sale con la misma energía y esta al tener mas masa a igual tamaño es más densa.
Por el efecto de inercia mayormente el tiempo y la energía necesaria para frenar la bb mas pesada son mayores.

Por eso las desviaciones laterales por viento son menores en bb mas pesadas.
A 40 metros por ejemplo una bb de 0.30 llegara con más energía que una de 0.20.
Esto se traduce en que a pesar de que la bb de 0.30 sale con menos velocidad que la de 0.20 la pierde mas lento debido a su mayor masa.

El tema es que para 330 con 0.20, pasar de 0.30 nos quedan velocidades de salida muy lentas con lo que el tiempo que la bb tarda en llegar al objetivo aumenta hasta casi el doble haciendo muy fácil que el objetivo no este allí.

En cambio según subimos de velocidad y por tanto tb de energía disponible más pesadas se pueden usar las bolas sin que el tiempo de vuelo se incremente demasiado. Por eso los cerrojos usan mayoritariamente bb de 0.40 y más, para que a larga distancia la bb no se desvíe lateralmente por brisas. No olvidemos que con vientos fuertes, los pesos y potencias que manejamos son ridículos y la bb se ira a cuenca.

Resumiendo dado que la potencia en boca es igual la distancia a la que llegaran las bolas ajustando el hop para el peso de cada una será prácticamente el mismo o incluso un poquito más para la bb más pesada.
Solo que la bb mas pesada en los 7-10 metros iniciales ira mas lenta que la la mas ligera igualando velocidades luego de esa distancia.

Todo esto es física básica por cierto.

Pasas por alto que una bola de 0,20 tiene un spin a unas revoluciones mayores que lo que le puedes dar a una 0,3. Simplemente si sale a una velocidad menor, manteniendo ceteris paribus todo menos el peso de la bola, las RPM seran menores, ergo el efecto del hop es menor, y se disipa antes.

Si sabemos que en el alcance es porcentualmente menor el aporte de la velocidad inicial (los fps) que el efecto del hop up (el spin), tenemos que es mas importante tener cuanto mas spin mejor siempre que podamos mantener una linea predecible.

Por lo tanto, aunque la energia la pierda de forma no lineal, el efecto del hop me resulta mas fructifero que el de la simple potencia.

Por eso hay que usar el menor peso posible sin que la bola salga hacia arriba si lo que queremos es optimizar alcance. Si solo queremos ultraprecision, podemos lanzar a 0,43 y sacrificar 10 metros o 20 de alcance....eso si, donde apuntas muy mal tiene que ir la replica para que no des.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2013, 10:56:47 am »
Creo que nos estamos desplazando un poco del tema original, ¿no?  ;D
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2013, 11:04:41 am »

Pero no es malo, simplemente tenemos un tema interesante =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Sauber

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2013, 11:45:09 am »

+1

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2013, 01:34:50 pm »

+1

+1 pero me quedado con vuestras caras  >:(
Jejeje
TW & GBB USER.

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #36 en: Febrero 01, 2013, 01:39:06 am »

Pasas por alto que una bola de 0,20 tiene un spin a unas revoluciones mayores que lo que le puedes dar a una 0,3. Simplemente si sale a una velocidad menor, manteniendo ceteris paribus todo menos el peso de la bola, las RPM seran menores, ergo el efecto del hop es menor, y se disipa antes.

Si sabemos que en el alcance es porcentualmente menor el aporte de la velocidad inicial (los fps) que el efecto del hop up (el spin), tenemos que es mas importante tener cuanto mas spin mejor siempre que podamos mantener una linea predecible.

Por lo tanto, aunque la energia la pierda de forma no lineal, el efecto del hop me resulta mas fructifero que el de la simple potencia.

Por eso hay que usar el menor peso posible sin que la bola salga hacia arriba si lo que queremos es optimizar alcance. Si solo queremos ultraprecision, podemos lanzar a 0,43 y sacrificar 10 metros o 20 de alcance....eso si, donde apuntas muy mal tiene que ir la replica para que no des.

De la misma forma que si aplicas mucho hop aumentas tanto el spin de la bola que esta pasa de planear a ascender. Cada bb según su masa y rozamiento contra el aire requiere de "X" rmp en el spin para mantener la trayectoria recta en vez de la ascendente o la descendente.
El mismo hop para bb de pesos mayores requiere de mas aplicación de este debido ala mayor masa de de la bb y la menor velocidad inicial, pero fuera de esto, en cuanto la bb sale del canon su mayor masa le otorga mas energía en todos los aspectos, tanto en el trasnacional como en el rotacional.

El tiempo en el que el spin decaiga manteniendo todos los parámetros iguales es directamente proporcional a su masa, a mayor masa más inercia.

Como dije antes usar bb de masas mayores a 0.20 no da menos alcance.
Otra cosa es lo que comentan varios compañeros que cada cachara es un mundo y que ami me funcionen bien por ejemplo las biobal de 0.30 que están consideradas de lo mejorcito puede que a otro usuario, por la configuración de su cacharra pueden no irle bien.

Y si no siempre esta la prueba dentro de una nave industrial de al menos 50 metros o mas, para montando la cacharra en un potro realizar las pruebas con 0.20 y 0.30 como mínimo tienen que llegar a la misma distancia, variando que la bb de 0.20 recorrerá mas rápido los metros iniciales debido a su mayor velocidad inicial y la bb de 0.30 hasta la mitad del recorrido no igualara a la de 0.20 invirtiéndose esto en los momentos finales.

No se si fue aquí o en airsoft barcelona pusieron el estudio de un chaval que se lo curro mucho. Aquí os lo dejo. http://www.mackila.com/airsoft/atp/index.htm
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2013, 11:41:49 am »
Teniendo mas masa, a la misma potencia tienes menos velocidad. A menos velocidad tienes menos spin (que viene de la velocidad y el rozamiento de la goma). Si me dices que una bola de 0,3 a 1J pilla suficiente spin para ir recta, algo falla. Por mucha presion que apliques a la goma, tiene un limite en el que directamente no sale.

En ATP ya se habia puesto hace mil millones de años que 0,25 para 1J, pon que el avance tecnico en gomas y cañones no solo no hacen que subamos el peso, sino que deberiamos bajarlo al minimo posible en asalto, porque eso acaba por darnos alcance.

http://mackila.com/airsoft/atp/

Sino unos calculos rapidos:

A 1 julio de potencia, una bola de 0,3g sale con poco menos de 270fps. 82m/s

Una de 0,2g sale a 330. 100m/s

Un 20% menos de velocidad para un 33% mas de peso. Haced vuestros propios calculos y decidme que la bola llevara el mismo spin.

Desconectado Thunder

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Febrero 01, 2013, 12:37:30 pm »
+1 a Hari :)

Desconectado IceBot

• Novato
« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2013, 12:38:07 pm »
Hari dijo: Un 20% menos de velocidad para un 33% más de peso. Haced vuestros propios cálculos y decidme que la bola llevara el mismo spin.

El spin llevara el que tenga que llevar según tú apliques hop hasta el límite del mismo.

Y es un 20% menos de velocidad para un 50% mas de masa, ese aumento de masa es precisamente el que le da más inercia tanto trasnacional como en el spin. Recordemos que el spin contra movimiento de las bolas es para que estas al ir rozando contra el aire se produzca el efecto de planeo, con poco spin la gravedad gana y la bb cae por el efecto de esta. Con demasiado spin la bb asciende esto lo sabemos todo.

Ahora no encuentro la forma de teniendo una potencia X fija que nos la da el fusil y variando solo la masa de los proyectiles y el ajuste del hop sobre estos tiene que llegar mas lejos la bb de menos masa.

Partiendo de que la bb de mayor masa si quitamos el hop del todo tocara prácticamente en el mismo sitio que la de menor masa. Dado que ambas salen con la misma energía 1julio y el tiempo que tarde en disiparse esta es proporcional a su masa.

Todo esto aplicado al airsoft que nadie se meta ahora con balística de proyectiles dextrógiro o levógiro.
Quien es mas culpable:
¿El asesino o quien contrata al asesino?
¿El arma o quien la empuña?

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2013, 12:40:33 pm »
No podéis modelizar así, despreciando unas cosas y valorando otras, cuando algunas pueden no ser despreciables.
Es más fácil (mucho más) hacer la prueba y ya está.
Diana a 50 m, unas cuantas bolas de 0.20 y de 0.25 tras regular hop en caso, y contabilizar las que dan dentro y las que fallan.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2013, 12:40:56 pm »
Nadie ha pensado en que el spin y la velocidad inicial de la bola se ve influenciado por la dureza de la goma?

No es lo mismo una Guarder transparente que una MADBUL azul, eso lo sabemos todos... con una hay que afinar más el hop (calcular el spin) que con otra... eso también es un factor a tener en cuenta, que sinceramente, no sé si la peña de ATP lo ha tenido en cuenta (que me imagino que sí, pero no tengo ganas de ponerme a leer en inglés sin café en vena)...

Digo esto, porque yo mismo uso bolas de 0.28 en mis fusileros y mis pipas... Y alcance no me falta precisamente...

Desconectado awes0me

• "Awes"
  • Airsofter
  • *
    • Unidad Charra de Airsoft
« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2013, 01:48:33 pm »
Creo que IceBot lo ha explicado todo muy bien en sus comentarios.

Algunas citas del ATP:

When hop-up is applied, the lighter BB's are able to use backspin to generate lift more so than the heavier BB's.  Of course, lighter BB's also lose spin faster than heavier ones, meaning that the effects of lift drop off rapidly down range.  Ultimately, what happens is that both types of BB's experience similar trajectories.

In other words, there isn't an easy answer to the question of which BB goes further.

What is most important is that heavier BB's do not translate to a loss in range.  At worst, the trajectory is on par with their lighter counterparts, and more often than not, heavier BB's will outrange lighter ones.

En esta sección están las tablas y demás: http://mackila.com/airsoft/ATP/08-a-01.htm#B

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2013, 01:53:51 pm »
Como dirían los americanos: "Bio BB's? Isn't it."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #44 en: Febrero 01, 2013, 02:27:20 pm »
No hay porque comerse tanto la cabeza sacando los apuntes de física y la calculadora.

Se meten bolas, se prueba y se decide si convence o no convence... es que no hay que comerse tanto la cabeza en algo que al final solo sabes tras tirar las bolitas.

Que te gusta.. pues bien, que no te gusta... pues a probar otras canicas.

Que esto no es la NASA.