Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303068 veces)

Desconectado kcuestag

• Novato
Re:procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #570 en: Septiembre 06, 2014, 11:04:59 pm »
Mi experiencia para conseguir la tarjeta de registro de la réplica en el municipio Meco (Comunidad de Madrid):

- Precio: 36€ (Puedes añadir todas las que quieras la primera vez, luego son otros 36€ por cada réplica que añadas).
- Fotocopia del DNI
- Llevar la factura donde indique el número de serie de la réplica
- Llevar al réplica y que verifiquen que no es un arma de verdad

Y ya está, después de una semana ya tenía la tarjeta.

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #571 en: Septiembre 07, 2014, 01:43:24 am »
Pues que suerte!! y que envidia!! En Leganes, a mi las 2 primeras me tardaron un mes y medio mas menos. Pero llevo desde mediados de Abril con otras 3 y aun no han llamado. El lunes me presento en el ayuntamiento a ver que cojones pasa!! >:( Ya contare.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #572 en: Septiembre 12, 2014, 11:18:21 pm »
En escalona se pueden segir registrando no ¿?

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #573 en: Septiembre 19, 2014, 07:17:48 pm »
Os cuento mis gestiones en el ayuntamiento de Las Rozas de Madrid una vez obtenida la tarjeta.

Piden:
- Certificado de penales.
- Certificado de empadronamiento.
- Psicotécnico.
- Fotocopia de la factura de compra.
- Fotocopia del DNI.
- Tarjeta de armas sin rellenar. Te la dan en el propio registro del ayuntamiento donde se presenta la solicitud con el resto de documentación.
- Instancia de solicitud que rellenas tú mismo. También te la dan en el registro.

A mí en abril no me cobraron tasas, entiendo que siguen sin cobrarlas.

Antes de hacer ningún trámite llamé a la Policía Local, donde me pasaron con el Sargento de Armas, para preguntar por el tema de la numeración, troquelado y demás. Me contestó (muy amable él, por cierto) que según el tipo de numeración es válida o no y que me pasase con las réplicas por el cuartel para poder verlas. Al llevárselas me dijo que los números eran válidos tal cual, sin darme detalles de las numeraciones que son válidas y las que no. Hay que señalar que una de las dos réplicas es una AEP que tiene la numeración serigrafiada, no troquelada, en la corredera, que se puede cambiar fácilmente. La primaria la lleva troquelada en el lower.

Presenté solicitud y documentación el 7 de abril y la tarjeta lleva fecha de 17 de septiembre, más de cinco meses después. Como un mes después de hacer la solicitud llamé a la comisaría por si había algún problema y me dijeron que ellos ya habían mandado la tarjeta al ayuntamiento para que la firmasen y que no podían hacer nada más que esperar. El mismo día que viene en la fecha de concesión me llamaron al móvil para que pasase a recogerla al cuartel.

La tarjeta la rellenan totalmente ellos. En el tipo ponen "1-C", en la marca ponen más o menos la descripción del artículo que venga en la factura y en calibre 6. Firmas la tarjeta en presencia del agente que te la da, hace una fotocopia junto con el DNI en la que pones la fecha y la firmas como que has recibido la tarjeta.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #574 en: Septiembre 19, 2014, 09:00:25 pm »

Es curioso que una Policía local tenga un Sargento de Armas, si señor, muy curioso, debe de ser un señor muy atareado, no me extraña que hayan tardado 5 meses en entregarte la tarjeta  :=

Tengo una curiosidad, los psicotécnicos en que consisten?
Hi-CAPA Open

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #575 en: Septiembre 20, 2014, 09:10:10 am »
Bueno, en realidad, si nos creemos lo que me contó el agente con el que hablé por teléfono un mes después de hacer la solicitud (y yo no tengo razones para no hacerlo), la tarjeta se habría tirado más de cuatro meses en el ayuntamiento esperando a que el político correspondiente la firmase. En la tarjeta pone que firma el alcalde, pero el agente mencionó a la concejala de no sé qué historias.

En mi caso el psicotécnico consistió en un test psicológico muy chorra que te hacen con un ordenador (de verdad hay que estar mal del tarro para no pasarlo) en una serie de preguntas acerca de tu salud que te hace un doctor. No estoy muy seguro, pero creo recordar que también me hicieron lo de leer el cartel con las letras, ¿te miden la tensión quizás?. Hace ya unos cuantos meses y coincidió que tenía que hacer también el del coche, así que es posible que mezcle un poco los dos en ese último punto.  :)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #576 en: Septiembre 20, 2014, 09:21:44 am »

Vale, más o menos como el de coche, pensé que te hacían alguna pregunta relacionada con el uso de armas, algo recuerdo de algún comentario que se hizo recientemente y me pareció entender eso, por eso me extrañaba. Gracias por la respuesta.

La tarjeta aunque pone que la debe de firmar el Alcalde, éste puede delegar en quien quiera para hacerlo...mientras no te hagan como a mí que me la dieron sin firmar y me querían hacer creer que no tenía importancia  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #577 en: Septiembre 20, 2014, 10:22:39 am »
Pues mira sí, ahora que lo dices en el test preguntaban, entre otros temas, cosas de armas. Pero no de manejo ni temas técnicos como los calibres, cómo se amartilla ni nada así, si no de sentido común como si la llevarías por la calle en la mano o si te irías a un descampado a pegar tiros. Ya te digo, cosas muy evidentes que se caen por su propio peso. Tampoco tomes estos ejemplos en plan literal, que no me acuerdo de una sola pregunta.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #578 en: Septiembre 20, 2014, 11:14:22 am »

Era mera curiosidad, gracias.
Hi-CAPA Open

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #580 en: Octubre 15, 2014, 12:10:48 pm »
IMPORTANTE PARA LOS JUGADORES DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT

El ayuntamiento dice ahora que las tarjetas expedidas no son válidas.

Os cuento el tema

Llamo a la policía local de Esplugues para informarme para los pasos para añadir otra a mi tarjeta y resulta que me dicen que todas las tarjetas expedidas por el ayuntamiento no son válidas ya que la GC no las acepta por que no hay un polígono de tiro adecuado en la localidad, extrañado llamo a la GC de Barcelona y me dicen que nones, que no me cuenten historias en el ayuntamiento que ellos no se encargan de esto y que están artos de que los ayuntamientos les echen la mierda a ellos.

Vuelvo a llamar a la policía local y me dicen ahora que como es potestad del ayuntamiento que se niegan a registrarlas sin darme ningún motivo del porque.

Acabo de enviar por mail una solicitud por escrito del porque la alcaldesa se niega a conceder las licencias, haciendo hincapié en que tengo derecho legal a tenerlas y adjuntando el acuerdo de la CIPAE del 15/03/94 sobre el transporte de armas de 4ª categoría.

Aunque se lo he enviado por mail, me voy a personar y hacer la solicitud en persona.

A ver que pasa ahora porque, ademas, no se han molestado en informar a los que, en su momento solicitamos las tarjetas y nos las concedieron, yo la tengo firmada y sellada por la alcaldesa de Esplugues, de que ya no son válidas, si es que lo han sido alguna vez.

Estaría bien que los jugadores de Esplugues soliciten a la alcaldesa por escrito su negativa ya que es imprescindible para ver como podemos actuar o para intentar cubrirnos las espaldas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado AguilaN1

• Novato
« Respuesta #581 en: Octubre 16, 2014, 12:14:18 am »
En mi pueblo ( Masquefa ) no me han pedido nada.

Factura con el numero de serie de la replica y el carton de armas de 4ª categoria.
2 semanitas tardaron en llamarme diciendome que ya podia ir a recogerlo. Ah, y 0 €.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #582 en: Octubre 16, 2014, 01:26:46 am »
Una duda en general, ¿en vuestros pueblos/ciudades os ponen límites a la cantidad de réplicas? Más que nada es que veo quehay un montón degente con un montón de réplicas. ¿Las registráis todas?

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #583 en: Octubre 16, 2014, 07:29:38 am »
Si se atienen a la literalidad: 1 Jugador = 1 Tarjeta = 6 réplicas. En mi caso, por cada réplica el Ayuntamiento me da -si, si, me da by the face- una tarjeta nueva. Es decir, no me limitan.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #584 en: Octubre 16, 2014, 09:50:47 pm »

Un jugador 6 ALDs de la categoría 4.1, infinitas de la 4.2.
Tarjetas no dice nada de cuantas tienen que darte, lo que dice el RA es que en cada tarjeta se pueden incluir hasta 6 ALDs.
Hi-CAPA Open