Os cuento mis gestiones en el ayuntamiento de Las Rozas de Madrid una vez obtenida la tarjeta.
Piden:
- Certificado de penales.
- Certificado de empadronamiento.
- Psicotécnico.
- Fotocopia de la factura de compra.
- Fotocopia del DNI.
- Tarjeta de armas sin rellenar. Te la dan en el propio registro del ayuntamiento donde se presenta la solicitud con el resto de documentación.
- Instancia de solicitud que rellenas tú mismo. También te la dan en el registro.
A mí en abril no me cobraron tasas, entiendo que siguen sin cobrarlas.
Antes de hacer ningún trámite llamé a la Policía Local, donde me pasaron con el Sargento de Armas, para preguntar por el tema de la numeración, troquelado y demás. Me contestó (muy amable él, por cierto) que según el tipo de numeración es válida o no y que me pasase con las réplicas por el cuartel para poder verlas. Al llevárselas me dijo que los números eran válidos tal cual, sin darme detalles de las numeraciones que son válidas y las que no. Hay que señalar que una de las dos réplicas es una AEP que tiene la numeración serigrafiada, no troquelada, en la corredera, que se puede cambiar fácilmente. La primaria la lleva troquelada en el lower.
Presenté solicitud y documentación el 7 de abril y la tarjeta lleva fecha de 17 de septiembre, más de cinco meses después. Como un mes después de hacer la solicitud llamé a la comisaría por si había algún problema y me dijeron que ellos ya habían mandado la tarjeta al ayuntamiento para que la firmasen y que no podían hacer nada más que esperar. El mismo día que viene en la fecha de concesión me llamaron al móvil para que pasase a recogerla al cuartel.
La tarjeta la rellenan totalmente ellos. En el tipo ponen "1-C", en la marca ponen más o menos la descripción del artículo que venga en la factura y en calibre 6. Firmas la tarjeta en presencia del agente que te la da, hace una fotocopia junto con el DNI en la que pones la fecha y la firmas como que has recibido la tarjeta.