Bueno........ creo que ya se ha puesto lo que hay que hacer en leganes, pero por si algo ha cambiado (que no creo) lo re-posteo:
Hay que subir a la Casa del Reloj y:
-Pedir un impreso de "Solicitud de Concesion de Tarjeta de Armas" y rellenarlo. Direcion del solicitante, caracteristicas del arma (Tipo, Marca, Calibre, Numero de Serie y Fecha de Adquisicion)
-Este impreso hay que acompañarlo de:
- Tarjeta de Armas (blanca y amarilla) una por replica. Se consiguen en Intervencion de Armas que esta en un cuartelillo pequeño que hay pegado al Ayuntamiento de Leganes. 1€. C/Polvoranca 2, aunque realmente esta en la Plaza del General Cortes. Adjunto una foto googleearthiana.

- Copia de la factura de compra o declaracion jurada de que es tuya. Aunque a mi, hasta ahora no me han pedido la declaracion.
- Certificado de Empadronamiento. Puedes pedir hora a la vez que solicitas la Solicitud de Concesion de Tarjeta de Armas y la rellenas mientras esperas.
- En caso de ser menor de edad, autorizacion.

Una vez entregado todo al funcionario toca esperar. Yo solicite la tarjeta el 26 de Febrero de 2014 y me enviaron una carta el dia 10 de Marzo para que subiera a Seguridad Ciudadana (Policia Municipal) en la Calle Chile Nº 1. con las replicas y un par de fotocopias del DNI. Aunque en realidad, detras de la solicitud pone que
"Transcurridos 7 dias desde la presentacion de esta solicitud en el registro de entrada, se personara el interesado con el arma para su revision, en el Edificio de Seguridad Ciudadana (unidad administrativa) en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas." pero por lo que se ve, hay que esperar a recibir la carta o en su defecto una llamada.
No me pusieron problemas con los numeros de serie. Cada replica (2) tenia su numero de serie grabado de fabrica. Llamaron a un policia que vino a revisar las replicas y solo vi que miro que coincidieran los numeros de serie nada mas. Las miro un poco por encima y punto. Lo que si me dijo es que no quitase en ningun momento una pegatina que viene en el M4 en el que pone la potencia de salida en Julios (1,1). Me lo dijo dos o tres veces. "no se la quites.... nunca!!" Me falto cuadrarme y decirle "a la orden"

No me pidieron la declaracion jurada de la replica de la cual no poseo factura. (ya veremos como acaba la cosa)
Total, que la funcionaria me dijo que me llamarian por telefono "en unos dias"

para recoger las tarjetas de armas y que habria que pagar las tasas (25€) por las dos. Es decir, cuantas mas registres del tiron mejor. Si registras, hoy dos, el mes que viene 5, al siguiente 1...... pagaras por cada vez que tengan que hacer todo el papeleo. Asi que lo mejor es hacer todas las que tengas de una vez. O eso me dieron a entender. Les dije que en un par de semanas volveria a registrar otras dos replicas y me dijo la funcionaria que........ otros 25 pavos.

Cuando me llamen para subir a por las tarjetas, ampliare y terminare el post.
Saludos.