Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303044 veces)

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
Re:procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #555 en: Febrero 20, 2014, 03:11:35 pm »
Despues de un año ya tengo repuesta del ayuntamiento de Mejorada del Campo.

La tarjeta para las armas de la categoría 4ª del Reglamento de Armas puede solicitarla cualquier persona mayor de edad o menores de edad de 14 a 18 años, empadronados en Mejorada del Campo que hayan adquirido un arma de uso lúdico deportivo o un arma de aire comprimido. Para ello deberá solicitar la expedición de tarjeta de armas en el Registro General de este Ayuntamiento, acompañada de la siguiente documentación:

-Documentación a presentar por mayores de edad

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta de armas de la 4ª categoría, acompañada de la siguiente documentación:
   .Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
   .Factura de la compra del arma o documento certificativo expedido por armería donde conste de forma detallada la marca, modelo, número de serie y características del arma, haciendo constar si es de la categoría 4ª-1 ó 4ª-2. En el caso de transferencia entre particulares, documento de compraventa o cesión; y en el caso de renovación, tarjeta con el vencimiento caducado. Para las armas de uso lúdico deportivo tipo Air-Soft y Pain-Ball, además de lo anterior expuesto, deben presentar un documento acreditativo emitido por una armería autorizada, en el que figure el número que le ha sido troquelado en el arma en el caso de que carezca de este número.
.Volante de empadronamiento del solicitante de la tarjeta
.Informe policial sobre conducta vecinal del solicitante
.Certificado psicotécnico de aptitud
.Justificante de ingreso de la Tasa municipal por expedición de tarjetas de armas

-Documentación a presentar por menores de edad (14 a 18 años)

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta de armas de la 4ª categoría, firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor, acompañada de la siguiente documentación:
   .Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del menor
.Factura de la compra del arma o documento certificativo expedido por armería donde conste de forma detallada la marca, modelo, número de serie y características del arma, haciendo constar si es de la categoría 4ª-1 ó 4ª-2. En el caso de transferencia entre particulares, documento de compraventa o cesión; y en el caso de renovación, tarjeta con el vencimiento caducado. Para las armas de uso lúdico deportivo tipo Air-Soft y Pain-Ball, además de lo anterior expuesto, deben presentar un documento acreditativo emitido por una armería autorizada, en el que figure el número que le ha sido troquelado en el arma en el caso de que carezca de este número.
.Justificante de ingreso de la Tasa municipal por expedición de tarjetas de armas

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #556 en: Febrero 21, 2014, 01:53:58 am »
Actualizo información de Móstoles (Madrid).

El año pasado registre una ALD y me pidieron las tarjetas, numero de armero, factura/contrato/declaración jurada, certificado empadronamiento, dni, y una tasa de 5.01 euros. (mas visita de policía local a preguntar a mis vecinos que tal chico soy  ???)

Ahora he ido a preguntar para añadir otra ALD y al loro...

tarjetas , dni, armero, factura etc... , empadronamiento, antecedentes penales , psicotécnico , y una maravillosa tasa de... 51.79 euros !!!!! :o

La tasa da igual que sea para añadir, que modificar, que nueva tarjeta.
Cualquier tramite o modificación de la tarjeta 52 pavos.  >:(
Vamos que hasta he adelantado la compra de otra replica para aprovechar y meter ambas a las vez!! a ver si amortizo algo.

Afán recaudatorio máximo!!!!

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #557 en: Febrero 21, 2014, 07:48:01 am »
Dale las gracias a la concejala de seguridad ciudadana, cuando aprobaba el alcalde las tarjetas, con factura/declaración y el número de armero era suficiente ni psicotécnico ni leches y al principio el trámite era gratis aunque luego lo subieron a cinco euretes.

En el "hay-untamiento" de Móstoles son muy espabilados.

Al final con eso lo que se consigue es que la gente no las registre o lo haga en otro municipio donde resida un familiar y que sea más barato por ejemplo, ya veremos cuando me caduque la mía dentro de 5 años.

Desconectado Aradia

• Novato
« Respuesta #558 en: Marzo 05, 2014, 10:59:17 pm »
Despues de un año ya tengo repuesta del ayuntamiento de Mejorada del Campo.

La tarjeta para las armas de la categoría 4ª del Reglamento de Armas puede solicitarla cualquier persona mayor de edad o menores de edad de 14 a 18 años, empadronados en Mejorada del Campo que hayan adquirido un arma de uso lúdico deportivo o un arma de aire comprimido. Para ello deberá solicitar la expedición de tarjeta de armas en el Registro General de este Ayuntamiento, acompañada de la siguiente documentación:

-Documentación a presentar por mayores de edad

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta de armas de la 4ª categoría, acompañada de la siguiente documentación:
   .Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia
.Certificado psicotécnico de aptitud

-Documentación a presentar por menores de edad (14 a 18 años)

Instancia de solicitud general, interesando la expedición de la tarjeta de armas de la 4ª categoría, firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor, acompañada de la siguiente documentación:
   .Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia del menor

Si, yo ya la tengo, he sido el valiente que se ha pegado con el ayuntamiento para que nos lo hagan.

La policía municipal irá a tu casa, comprobará los números y sacará fotos de las réplicas y de los números.

Desconectado NavySeal

• Airsofter
  • *
« Respuesta #559 en: Marzo 14, 2014, 01:57:48 am »
Bueno........ creo que ya se ha puesto lo que hay que hacer en leganes, pero por si algo ha cambiado (que no creo) lo re-posteo:

Hay que subir a la Casa del Reloj y:

-Pedir un impreso de "Solicitud de Concesion de Tarjeta de Armas" y rellenarlo. Direcion del solicitante, caracteristicas del arma (Tipo, Marca, Calibre, Numero de Serie y Fecha de Adquisicion)
-Este impreso hay que acompañarlo de:
      - Tarjeta de Armas (blanca y amarilla) una por replica. Se consiguen en Intervencion de Armas que esta en un cuartelillo pequeño que hay pegado al Ayuntamiento de Leganes. 1€. C/Polvoranca 2, aunque realmente esta en la Plaza del General Cortes. Adjunto una foto googleearthiana. ;)
      - Copia de la factura de compra o declaracion jurada de que es tuya. Aunque a mi, hasta ahora no me han pedido la declaracion.
      - Certificado de Empadronamiento. Puedes pedir hora a la vez que solicitas la Solicitud de Concesion de Tarjeta de Armas y la rellenas mientras esperas.
      - En caso de ser menor de edad, autorizacion.

Una vez entregado todo al funcionario toca esperar. Yo solicite la tarjeta el 26 de Febrero de 2014 y me enviaron una carta el dia 10 de Marzo para que subiera a Seguridad Ciudadana (Policia Municipal) en la Calle Chile Nº 1. con las replicas y un par de fotocopias del DNI. Aunque en realidad, detras de la solicitud pone que "Transcurridos 7 dias desde la presentacion de esta solicitud en el registro de entrada, se personara el interesado con el arma para su revision, en el Edificio de Seguridad Ciudadana (unidad administrativa) en el horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas." pero por lo que se ve, hay que esperar a recibir la carta o en su defecto una llamada.

No me pusieron problemas con los numeros de serie. Cada replica (2) tenia su numero de serie grabado de fabrica. Llamaron a un policia que vino a revisar las replicas y solo vi que miro que coincidieran los numeros de serie nada mas. Las miro un poco por encima y punto. Lo que si me dijo es que no quitase en ningun momento una pegatina que viene en el M4 en el que pone la potencia de salida en Julios (1,1). Me lo dijo dos o tres veces. "no se la quites.... nunca!!" Me falto cuadrarme y decirle "a la orden" ;) No me pidieron la declaracion jurada de la replica de la cual no poseo factura. (ya veremos como acaba la cosa)

Total, que la funcionaria me dijo que me llamarian por telefono "en unos dias" := para recoger las tarjetas de armas y que habria que pagar las tasas (25€) por las dos. Es decir, cuantas mas registres del tiron mejor. Si registras, hoy dos, el mes que viene 5, al siguiente 1...... pagaras por cada vez que tengan que hacer todo el papeleo. Asi que lo mejor es hacer todas las que tengas de una vez. O eso me dieron a entender. Les dije que en un par de semanas volveria a registrar otras dos replicas y me dijo la funcionaria que........ otros 25 pavos. :-\

Cuando me llamen para subir a por las tarjetas, ampliare y terminare el post.

Saludos.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #560 en: Marzo 17, 2014, 02:10:04 pm »
Desde el principio este hilo se ha ido trufando de "odiseas burocráticas" variadas que demuestran, en el mejor de los casos, ignorancia y dejadez supina por parte de los funcionarios y/o políticos municipales, cuando no directamente mala fe o afán recaudatorio máximo. Por eso creo que es bueno refrescar el hilo con una experiencia positiva:

Hoy he registrado una nueva réplica en mi Ayuntamiento, Cercedilla. He presentado los papeles (factura, DNI y documentos técnicos del "arma") a las 10:55. A las 12:05 me han llamado para que llevase la ALD para que la viesen, verificasen nº y le sacasen un par de fotos para su base documental. A las 12:20 salía con mi tarjeta de registro por la puerta de Policía Local. Por supuesto, como siempre, 0€ y seriedad y amabilidad excepcionales por parte de los funcionarios. Una hora y veinticinco minutos (1h 25'). Esto constituye un nuevo record, ya que con la réplica anterior tardaron la friolera de ¡3 horas! en realizar las gestiones.

Como ya comenté en este hilo, la primera vez tuvieron que informarse sobre los trámites y tardaron unos días en llamarme, pero una vez han conocido el procedimiento y acordado qué documentación pedir, es destacable lo bien que se desenvuelven las gestiones.

No quiero dar envidia ;), únicamente dejar constancia de cuando un trabajo se hace eficaz y eficientemente para el ciudadano. Gracias a los funcionarios del Ayuntamiento de Cercedilla.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #561 en: Marzo 17, 2014, 03:16:35 pm »
Sera el único, la de mi hija ha tardado 26 días justos, con las mías en su día, tardaron 37 dias.

Lo único positivo, que tardan menos, pero tardan.  :-\

Se me olvidaba, antes cobraban por tarjeta 3,15 euros,  ahora 15 euros.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado brunoantaressp

• Novatisimo
« Respuesta #562 en: Abril 18, 2014, 07:20:51 pm »
Chicos..sabeis de algún modelo / ejemplo de declaracion de baja para la tarjeta de armas?
He comprado una pistola..la he registrado, pelo he tenido que devolverla a  tienda por avería !!
Y ahora, tengo que solicitar la " baja " de la tarjeta..
Os lo agradezco !! Saludos !

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #563 en: Abril 19, 2014, 12:14:02 am »
Chicos..sabeis de algún modelo / ejemplo de declaracion de baja para la tarjeta de armas?
He comprado una pistola..la he registrado, pelo he tenido que devolverla a  tienda por avería !!
Y ahora, tengo que solicitar la " baja " de la tarjeta..
Os lo agradezco !! Saludos !

Impreso de solicitud del ayuntamiento explicando el motivo de la baja, el mismo impreso que utilizaste para darla de alta...al menos en mi ayuntamiento, supongo que cada ayuntamiento tendrá el suyo pròpio.
Hi-CAPA Open

Desconectado Serker

• Socio Reservista
  • Airsofter
  • He muerto mas veces que Sean Bean
« Respuesta #564 en: Junio 08, 2014, 11:49:40 am »
Pues cruzo los dedos porque no cambien en mi ayuntamiento... porque leyendo lo que hay por ahí se me ponen los pelos de punta xD
En Tres Cantos (Madrid) con presentar fotocopia de la factura o contrato de compraventa entre particulares basta. Lo solicitas en el ayuntamiento y la tarjeta la recoges en la policía local a las 2 semanas con coste de 0€ en total.
Si mezclas a un veterano de Catachán con un guerrillero del vietcong te sale la versión light de un socio de AM

Desconectado cholo

• Airsofter
  • *
  • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim
    • G.O.E. Airsoft & Mil-Sim [MURCIA]
« Respuesta #565 en: Agosto 26, 2014, 10:49:42 am »
Compañeros, unas preguntas burocráticas.

Como tenemos el límite de 6 réplicas, ¿Se pueden registrar otras a nombre de otra persona y transportarlas con algún tipo de autorización?

Cuando transportamos las réplicas, en lugar de tener que llevar la documentación oficial, debería de servirnos también una fotocopia compulsada de la misma, ¿Verdad?

PD: Yo cuando registré las mías, solo me pidieron factura o contrato de compraventa, el trámite fue gratuito y las tarjetas me las dieron en la policía local sin coste alguno (Me dieron una tarjeta para cada réplica, en vez de inscribir todas en una....)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #566 en: Agosto 26, 2014, 12:56:25 pm »
A ver, el límite de 6 réplicas es por tarjeta. Teóricamente a cada propietario deberían darnos UNA SOLA tarjeta de armas en la que inscribir todas las réplicas -ergo 1 propietario = 1 tarjeta = máximo de 6 réplicas-, pero me ocurre lo que a tí: En el ayuntamiento me han ido dando una tarjeta por cada réplica, con sus correspondientes espacios para inscribir otras 5, en vez de rehacer la tarjeta de la primera que registré e ir añadiendo.

Para transportar réplicas -armas en general- que no sean tuyas debes documentarlo, efectivamente. El Reglamento de Armas creo que detalla cómo hacerlo, referido al caso de maestros armeros, por ejemplo.

Teóricamente, la documentación compulsada te debería servir. Luego ya está que el agente esté por la labor... Dado que las compulsas generalmente cuestan algo de pasta y en tu ayuntamiento guardan duplicado de las tarjetas, yo llevo la documentación original en la mochila, bien protegida. Si pierdo o deterioro una tarjeta puedo pedir duplicado en el ayuntamiento acreditando mi identidad. De momento no he tenido que sacar la documentación nunca...
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #567 en: Agosto 26, 2014, 06:07:58 pm »
Compañeros, unas preguntas burocráticas.

Como tenemos el límite de 6 réplicas, ¿Se pueden registrar otras a nombre de otra persona y transportarlas con algún tipo de autorización?

Cuando transportamos las réplicas, en lugar de tener que llevar la documentación oficial, debería de servirnos también una fotocopia compulsada de la misma, ¿Verdad?

PD: Yo cuando registré las mías, solo me pidieron factura o contrato de compraventa, el trámite fue gratuito y las tarjetas me las dieron en la policía local sin coste alguno (Me dieron una tarjeta para cada réplica, en vez de inscribir todas en una....)

Sí se pueden registrar otras a nombre de otra persona y mediante un documento de préstamo usarlas tú, pero ojo, no pidas factura a tu nombre y luego quieras registrarlas a nombre de otra persona que tendrás problemas.
La persona a la que le prestes tiene que cumplir las condiciones que son necesarias para tener la tarjeta de armas. Este punto yo no lo acabo de entender pero el RA lo dice...se me ocurre que no le puedes prestar por ejemplo una ALD a un menor de 14 porque por ley no puede tener tarjeta de armas.

La fotocopia compulsada tiene el valor que el Agente quiera darle, ya que el Agente al que se la muestras no sabe si la tarjeta original está en vigor o no, normalmente los documentos compulsados tienen solo valor dentro de la misma administración que los expide, por ejemplo para hacer trámites dentro de la administración y facilitar al funcionario de turno el tener que comprobar que estas en posesión del documento en cuestión. Es decir, a mi juicio NO vale una copia compulsada.

Además para que quieres usar una copia compulsada teniendo la original?? si todo el mundo hiciera lo mismo con todos los documentos menudo cristo se montaría.
Hi-CAPA Open

Desconectado TRIGER

• Novatisimo
« Respuesta #568 en: Septiembre 06, 2014, 10:25:23 pm »
Hola a todos, soy novato  en el foro ya que no he tenido necesidad de escrbir antes y me gustaría que me resolvierais una duda:
Tengo dos fusiles y una pistola, con la tarjeta de armas, es decir, todo en orden, la pregunta es: puedo dejarsela a un amigo para que juegue una partida y así que no tenga la necesidad de alquilar una replica?
Un supuesto caso: Si vamos en mi coche, con mis tres replicas a mi nombre, a jugar a un campo, con todos los vartulos necesarios para practicar el hobby y nos paran de camino o se presentan las autoridades en el campo,.al ver tres replicas y dos jugadores.... habría algun problema? Las replicas están a mi nombre y se la dejo en el campo y después me las llevo a mi casa, vamos ke solo las va a tocar en el campo.
La clave esta en que no puede sacarse el permiso por motivos legales.....cosas suyas.
Esta es la duda que tengo, os agradecería vuestra ayuda, un saludo a todos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #569 en: Septiembre 06, 2014, 11:04:40 pm »

Se las puedes prestar a cualquiera que cumpla los requisitos para tener la tarjeta de armas. Si para obtenerlas tu ayuntamiento exigía por ejemplo no tener antecedentes penales tu amigo no tendrá que tenerlos, no se si será el caso. Tampoco se las podrás prestar a un menor de 14 años.
Tienes que hacer un documento en el cual haces constar el préstamo, este documento tendrá una validez máxima de 15 días.
Hi-CAPA Open