Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303420 veces)

Desconectado Pensatore

• Novato
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #540 en: Enero 12, 2014, 04:27:23 pm »
Yo personalmente llevo tiempo queriendo sacarme la targeta pero me da miedo en que cuestion de ``poco tiempo´´ vuelvan a cambiar la normativa y no valga lo que tenemos,otra cosa que me da miedo es a la hora de jugar en otro municipio ya que parece ser que las targetas sirven unicamente para el municipio donde han sido realizadas y no podria ir a otro sitio,para los que se han hecho ya la targeta me gustaria saber si coinciden conmigo,en caso de ser asi como van al campo donde quieren jugar y si existe la posibilidad de que cambie la normativa.Gracias

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
  • Miembro y Fundador de U.S.A. Airsofters
« Respuesta #541 en: Enero 15, 2014, 04:46:48 pm »

A ver señores, está claro que al final la via administrativa es la que vale, pero digo yo que si el CIPAE ha decidido interpretar al reglamento de determinada forma alguna validez ha de tener. Supongo yo que la contestación estará basada en unos criterior internos de actuación, no creo que sea la interpretación personal del Agente que la ha escrito...supongo que esos criterios pueden ir variando con el tiempo, pero a día de hoy creo que tienen mucha validez.

Mayor_Tony, podrías enviarme el escrito original por privado?? me gustaría tenerlo en mi biblioteca  :)

El problema es que las consultas que nosotros hacemos como las que ha publicado el compañero, son al ICAE y son consultas no vinculantes y como dice Nelo no ponen fin a la vía administrativa ni te valen para nada en caso de que tengas algún problema.
Las que si valen son los acuerdos del CIPAE, pero a ellos solo los puede consultar la propia guardia civil.
El único acuerdo que hay del CIPAE que nos "valga" es el del 15.03.94 que "permite el transporte de armas de cuarta categoría fuera del municipio que ha expedido la tarjeta de armas mientras no se lleve prevenida para usarla".

Malkavian, creo que eres uno mas de los que no han leido el Documento, el cual cita que es el CIPAE (La Comision Interministerial) la que da por entendido que se tiene que expedir tarjeta de armas a aquel que por diversas razones no este empadronado o avencindado en el municipio de interes.

La vía administrativa es por si el ayuntamiento requiere vía administrativa, pero este impreso aunque dice que es Informativo les ha servido a varios Ayuntamientos por eso lo pongo en conocimiento de los demás por si a alguno le viniera bien, y a los que no, les recomendaría que hablasen con el Ayuntamiento para que estos hablen con el Dpto de Normativa del I.C.A.E. a ser posible el Coronel Jefe que es quien firma este documento y aquellas directicres dentro de la Guardia Civil.

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #542 en: Enero 15, 2014, 04:53:37 pm »
Mira, no es que no me fíe, pero los documentos aportados están editados, se nota por las diferencias de color, sobre todo en el primer documento, trabajo en edición y se nota mucho, no se sí para hacer que se vean o que, no digo que estén falsificados si no que están modificados.

Pon, por favor, los documentos en alta, a ser posible los originales si tocar.

Igualmente, no se hasta que punto esto puede ser válido ya que papeles de este tipo ya se han visto y sólo son informativos, no pueden modificar el reglamento.

Si te vale para tu zona, pues vale, pero no creo que en mi comunidad valga.

EL documento original lo tengo en casa, este que he subido lo que está modificado es añadir la marca de agua (la hizo mi hermano) y los tachones en blanco de mis datos personales ( email, DNI, etc), lo cual vulnera a parte de mi protección de datos va contra la normativa del FORO, por eso lo quite.

Si lo busco y lo encuentro Yogui cuenta con que tendrás el documento en original.

Desconectado Tora

• El sake es bueno, estarías enfermo si no te gustara.
  • Novatisimo
  • TORA - JG-G36K TAN
    • 3lemon.com
« Respuesta #543 en: Enero 15, 2014, 07:08:18 pm »
HOLA! Duda al canto

En Madrid municipio, el impreso de solicitud pide unos datos que tengo dudas:

-NºMarca/Modelo (este esta claro)
-Categoría
-Calibre

-Nº de Serie (también esta claro)
-Tipo
-Armería donde se compró (sin problemas)
-Fecha de adquisición (idem)

tengo dudas en "categoría", "calibre" y "tipo" ??¿¿ alguien que me pueda guiar en este asuntete?

by the way, tengo una marcadora J&G g36K (aunque habrá que poner el número de modelo de la factura/caja)

gracias maños!
Graphic Designer - Otaku - Longboarder - Airsofter

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #544 en: Enero 15, 2014, 07:11:13 pm »
Categoria: 4ª
Calibre: 6mm
Tipo: Fusil

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #545 en: Enero 15, 2014, 09:39:10 pm »
Mira, no es que no me fíe, pero los documentos aportados están editados, se nota por las diferencias de color, sobre todo en el primer documento, trabajo en edición y se nota mucho, no se sí para hacer que se vean o que, no digo que estén falsificados si no que están modificados.

Igualmente, no se hasta que punto esto puede ser válido ya que papeles de este tipo ya se han visto y sólo son informativos, no pueden modificar el reglamento.

EL documento original lo tengo en casa, este que he subido lo que está modificado es añadir la marca de agua (la hizo mi hermano) y los tachones en blanco de mis datos personales ( email, DNI, etc), lo cual vulnera a parte de mi protección de datos va contra la normativa del FORO, por eso lo quite.

Si lo busco y lo encuentro Yogui cuenta con que tendrás el documento en original.

Muchas gracias por anticipado.
Hi-CAPA Open

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #546 en: Enero 15, 2014, 10:02:42 pm »

A ver señores, está claro que al final la via administrativa es la que vale, pero digo yo que si el CIPAE ha decidido interpretar al reglamento de determinada forma alguna validez ha de tener. Supongo yo que la contestación estará basada en unos criterior internos de actuación, no creo que sea la interpretación personal del Agente que la ha escrito...supongo que esos criterios pueden ir variando con el tiempo, pero a día de hoy creo que tienen mucha validez.

Mayor_Tony, podrías enviarme el escrito original por privado?? me gustaría tenerlo en mi biblioteca  :)

El problema es que las consultas que nosotros hacemos como las que ha publicado el compañero, son al ICAE y son consultas no vinculantes y como dice Nelo no ponen fin a la vía administrativa ni te valen para nada en caso de que tengas algún problema.
Las que si valen son los acuerdos del CIPAE, pero a ellos solo los puede consultar la propia guardia civil.
El único acuerdo que hay del CIPAE que nos "valga" es el del 15.03.94 que "permite el transporte de armas de cuarta categoría fuera del municipio que ha expedido la tarjeta de armas mientras no se lleve prevenida para usarla".

Malkavian, creo que eres uno mas de los que no han leido el Documento, el cual cita que es el CIPAE (La Comision Interministerial) la que da por entendido que se tiene que expedir tarjeta de armas a aquel que por diversas razones no este empadronado o avencindado en el municipio de interes.

La vía administrativa es por si el ayuntamiento requiere vía administrativa, pero este impreso aunque dice que es Informativo les ha servido a varios Ayuntamientos por eso lo pongo en conocimiento de los demás por si a alguno le viniera bien, y a los que no, les recomendaría que hablasen con el Ayuntamiento para que estos hablen con el Dpto de Normativa del I.C.A.E. a ser posible el Coronel Jefe que es quien firma este documento y aquellas directicres dentro de la Guardia Civil.

No solo me lo he leído, sino que tengo la misma contestación y la subí aquí hace 7 meses. http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=62022.0
Si la tuya ha servido me alegro, como interesado, pero yo de momento sigo sin ver mucha claridad en el asunto y lo único que me reconforta es que no conozco ningún caso de alguien que hayan multado teniendo tarjeta de su municipio.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #547 en: Enero 15, 2014, 11:46:31 pm »
HOLA! Duda al canto

En Madrid municipio, el impreso de solicitud pide unos datos que tengo dudas:

-NºMarca/Modelo (este esta claro)
-Categoría
-Calibre

-Nº de Serie (también esta claro)
-Tipo
-Armería donde se compró (sin problemas)
-Fecha de adquisición (idem)

tengo dudas en "categoría", "calibre" y "tipo" ??¿¿ alguien que me pueda guiar en este asuntete?

by the way, tengo una marcadora J&G g36K (aunque habrá que poner el número de modelo de la factura/caja)

gracias maños!

Siendo de mañolandia, no te sería mejor sacartela allí?, supongo que no estarás empadronado en madrid, y si eres de algun pueblo de zaragoza es casi seguro que te salga gratis sin presentar nada.

Desconectado Tora

• Novatisimo
  • TORA - JG-G36K TAN
    • 3lemon.com
« Respuesta #548 en: Enero 16, 2014, 11:10:47 am »
Gracias Nelo!

Respecto a lo otro, sep, estoy empadronado en Mandril, por el tema del coche y el aparcamiento

Asi que $ !!

Desconectado Tora

• Novatisimo
  • TORA - JG-G36K TAN
    • 3lemon.com
« Respuesta #549 en: Enero 16, 2014, 11:41:23 am »
Duda al canto!

Mi colega Rackham es de Sevilla pero vive en Madrid como yo, PERO él no esta empadronado. Por lo tanto le sale ventajoso registrarla en Sevilla creo.

Duda 1: ¿Si la registras en otro lugar (en este caso Sevilla) puede haber problemas a la hora de "enseñar los papeles" si vas a jugar en Mandril?

Duda 2: ¿Siendo yo empadronado en Madrid puedo registrarla en Zaragoza por el mismo motivo?

???

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #550 en: Enero 16, 2014, 11:45:13 am »
Si no recuerdo mal, por el tema de impuestos y Hacienda y esas cosas, hay que estar empadronado en donde se pasan (creo recordar) más de 6 meses al año...

Desconectado pifolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #551 en: Enero 16, 2014, 07:34:11 pm »
Duda al canto!

Mi colega Rackham es de Sevilla pero vive en Madrid como yo, PERO él no esta empadronado. Por lo tanto le sale ventajoso registrarla en Sevilla creo.

Duda 1: ¿Si la registras en otro lugar (en este caso Sevilla) puede haber problemas a la hora de "enseñar los papeles" si vas a jugar en Mandril?

Duda 2: ¿Siendo yo empadronado en Madrid puedo registrarla en Zaragoza por el mismo motivo?

???

En madrid no vas a jugar, básicamente no hay campos. En todo caso jugaras en términos municipales alrededor de madrid.
Es decir, la tarjeta, hablando con la ley en la mano, solo te sirve para el municipio donde te la sacas, y nada más.

Así que te da igual tenerla en madrid o en Sevilla, que va a ser lo mismo. Yo la tengo sacada en un pueblo de calatayud y con ella voy a jugar a todos lados (hasta el día que me paren y se pongan tontos)

La tarjeta la puedes sacar en cualquier ayuntamiento que quiera hacértela, pero normalmente piden requisitos, uno de ellos es que estés empadronado.
Claro que cada ayuntamiento pide lo que se sale del *** por que no tienen ni zorra de como va este tema...yo no tuve ni que presentarme, mi madre les llevó la tarjeta rellenada y ale, sello y firma.

En zaragoza me imagino que pediran padrón, pero si tienes pueblo, pregunta, que seguro que no te piden ná.

Desconectado Tora

• Novatisimo
  • TORA - JG-G36K TAN
    • 3lemon.com
« Respuesta #552 en: Enero 17, 2014, 09:26:50 am »
Thanks por la info!

Desconectado Mayor_Tony

• Novato
« Respuesta #553 en: Enero 22, 2014, 03:46:37 pm »

Lo prometido es deuda:

Aporto el documento (tachado mis datos por preteccion de datos y no incurrir contra las normas del Foro):

Desconectado Jpbackman

• Novatisimo
Re:procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #554 en: Febrero 12, 2014, 02:56:51 pm »
Getafe: rellenar y entregar solicitud junto con el num. Del armero (cobran unos 10 pavos), obtener certificado de aptitud psicotecnico (45 lereles), Pago de tasas administrativas (no se cuanto es).
no me toques las bolas (bio of course) que me conozco