Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303309 veces)

Desconectado Ovatha

• Novato
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #390 en: Agosto 14, 2013, 08:05:48 pm »
nooo rams de aqui no es...  tampoco le queremos por esta zona  ;D ;D

Shino_koslada, perdona la indiscrección, ¿sabes de gente de coslada que ya las haya legalizado? Siguen obligando a llevar la factura de la compra de la replica?

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #391 en: Agosto 14, 2013, 09:00:29 pm »
Si se de gente que las tiene registradas con declaracion jurada,lo que si exigen es grabado por armero,  yo actualmente estoy empadroado en sanfer y tambien me a valido la declaracion jurada

Desconectado Malkavian

• Novato
« Respuesta #392 en: Agosto 15, 2013, 01:55:12 am »
Yo tengo mis replicas registradas en coslada y salvo la que venia sin numero, que la troquele en armeria, las demás me las aceptaron con el número que venía. Lo que si me miraron es que en la factura pusiera el número de serie, una me la pararon hasta que me arreglaron la factura.
Mad? Are we mad world, or is it perhaps that our truth is maddening?

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #393 en: Agosto 15, 2013, 10:43:27 am »
Rammstein, tu pueblo no sera Rivas no?
A mi me dieron que al alcalde no le gustan las armas y que no hay campo de tiro.
Vamos que los de Rivas estamos jodidos.

los de rivas estamos jodidos, pero no se pueden negar a registrarnos la replica yo lo considero una  DISCRIMINACION en toda regla, dado que por vivir aqui no puedo realizar mi hobbie, y eso pues me toca las narices. lo unico que queda es poner una queja en el ayto aunque creo que se la pasaran por el forro....

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #394 en: Agosto 15, 2013, 11:09:37 am »
Yo lo de Rivas lo denunciaba a la policía tranquilamente ya que no sé hasta que punto se pueden negar a tramitarte lo que incluso casi es una obligación, el registrar nuestras cacharras...
No sé hasta que punto es "legal" eso...

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #395 en: Agosto 15, 2013, 11:19:03 am »
editado: no iba a poner mensaje y cite, sorry
« Última modificación: Agosto 15, 2013, 11:32:33 am por shino_koslada »

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #396 en: Agosto 15, 2013, 02:21:38 pm »
Rammstein, tu pueblo no sera Rivas no?
A mi me dieron que al alcalde no le gustan las armas y que no hay campo de tiro.
Vamos que los de Rivas estamos jodidos.

los de rivas estamos jodidos, pero no se pueden negar a registrarnos la replica yo lo considero una  DISCRIMINACION en toda regla, dado que por vivir aqui no puedo realizar mi hobbie, y eso pues me toca las narices. lo unico que queda es poner una queja en el ayto aunque creo que se la pasaran por el forro....

Es completamente legal, y solo puedes recurrir como maximo organismo al " ALCALDE " y zas, este es el maximo responsable en decidir si se dan licencias o no, pues es una competencia del Ayuntamiento, y como tal decide, y no hay nadie por encima que le pueda exigir algo en este aspecto.

Es una putada pero es lo que hay... siempre puedes registrarlas en otras localidades ;)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #397 en: Agosto 15, 2013, 04:19:38 pm »
Negarse a registrar las réplicas pudiendo demostrar que se cumplen los requisitos del RAE o incluso más exigidos en otros municipios se llama PREVARICACIÓN siempre y cuando se nieguen por escrito.

Así que la solución es meter instancias, acudir al plenos (al ruegos y preguntas), concejales de la oposición, etc y solicitar que lo pongan por escrito.

Sólo que como esto es airsoft no nos molestamos en tirar "palante" y meter una denuncia en condiciones o acudir a delegación del gobierno.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #398 en: Agosto 15, 2013, 10:45:46 pm »
Te pones lo que quieras, que si dice que NO es que NO y punto, es el ayuntamiento la maxima autoridad y si dice que no concede licencias puede poner mil y una excusas y no va a pasar nada.

Como pasa con muchas mas cosas que en los ayuntamientos, hablando de competencias propias, esto no es algo nuevo, el ejemplo mas practico las ordenandas municipales.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #399 en: Agosto 15, 2013, 11:19:11 pm »
No es una competencia propia, es una competencia delegada sobre la que tiene potestad la IA y delegación del gobierno.

El incumplimiento del RAE por parte de un Ayto es responsabilidad de delegación.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #400 en: Agosto 16, 2013, 07:17:42 am »
No es una competencia propia, es una competencia delegada sobre la que tiene potestad la IA y delegación del gobierno.

El incumplimiento del RAE por parte de un Ayto es responsabilidad de delegación.

Zeig, el incumpliento del RAE, es lo que pasa en Vitoria, que registran las ALD en 4.1 o 4.2 dependiendo de como tenga la mañana el tolay de turno.

Hay 2 personalidades que pueden negar el registro, que son el Governador Civil de la Zona y el Alcalde del municipio, como bien pone en el RAE. De la misma manera que la DGT delega el control del trafico en ciudad a los ayuntamientos y estos crean zonas de 80km/h o 30km/h mediante bandos municipales.

Menage, no yo recomendaria registrarlo en otros ayuntamientos, dado que las interpretaciones de las ultimas comandancias con las que he tenido contacto, hablan unica y exclusivamente del ayuntamiento donde se esta empadronado, como unica posibilidad de registro.

Desconectado passnick

• Airsofter
  • *
« Respuesta #401 en: Agosto 16, 2013, 08:27:57 am »
Entonces los de rivas no podemos hacer nada de nada.. , no?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #402 en: Agosto 16, 2013, 08:38:17 am »
yo lo que no entiendo es...

A mi la guardia civil me ha dicho que  todos los efectos son armas de aire comprimido.....que puedo usarlas en mi municipio en una fina de mi prropiedad sin ningun problema, o en una privada autorizado por el dueño...luego el campod e tiro no es imprescindible.

y ademas me indican que aunque la tarjeta sea de ambito municipal...yo puedo moverme por toda españa con ellas y usarlas en "campos de tiro" de fuera de mi poblacion....osea...que segun lo que em dice la guardia civil, el alcalde de rivas se esta equivocando.

otra opcion...es que como indica el RAE, estas ALD se pueden prestar....podrias registrarlas a nombre de un familiar.

sino...al menos yo le diria al Sr. alcalde....vale, no me las autoriza?? pues al menos pongamelo por escrito para poder presentarlo ante la guardia civil y que sepan que si no las he regularizado es porque usted no quiere....a ver por donde sale.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #403 en: Agosto 16, 2013, 09:04:49 am »

La competencia para expedir las tarjetas es del Ayuntamiento, unica y exclusivamente, y es el que decide o no otorgarlas con las diferencias que hay en todos los municipios, la potestad reglamentaria efectivamente es de IA pero no es la encargada de realizar esa delegacion.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #404 en: Agosto 16, 2013, 09:06:53 am »
Por cierto CSV registrarlas en otro municipio no es que sea una recomendacion general, pero si te sale relativamente barato aunque sea una replica, y tienes algun tipo de documentacion es mejor que nada digo yo, o no usarlas directamente.

Tampoco estoy diciendo que registre todas y se gasten 200€.