Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303372 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #285 en: Mayo 09, 2013, 03:20:34 pm »
Pues entonces que le den morcilla. Si ni siquiera la forma "correcta" actual les gusta y la van a cambiar esto puede eternizarse durante varios años. Y no digo años de forma figurada. AÑOS

Mañana me planto en el ayuntamiento y las registro con el numero de fabrica. Se a lo que me expongo haciendolo y si me para la GC pondré cara de haba y diré que yo solo soy boticario, que no se nada y que en el ayuntamiento es lo que me pidieron. Y si aun asi me multan pues vale, lo asumire como una especie de cuota por jugar al airsoft.

Total, llevo dependiendo de la buena fe del agente de turno toda la vida, tampoco es que estemos jugandonos la vida...

Dios que hartura de todo...

nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #286 en: Mayo 09, 2013, 03:25:24 pm »
Pues entonces que le den morcilla. Si ni siquiera la forma "correcta" actual les gusta y la van a cambiar esto puede eternizarse durante varios años. Y no digo años de forma figurada. AÑOS

Mañana me planto en el ayuntamiento y las registro con el numero de fabrica. Se a lo que me expongo haciendolo y si me para la GC pondré cara de haba y diré que yo solo soy boticario, que no se nada y que en el ayuntamiento es lo que me pidieron. Y si aun asi me multan pues vale, lo asumire como una especie de cuota por jugar al airsoft.

Total, llevo dependiendo de la buena fe del agente de turno toda la vida, tampoco es que estemos jugandonos la vida...

y que lo digas compañero, dan ganas de ponerlo todo a la venta y olvidarse de preocupaciones de estas porque ya tenemos suficiente...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #287 en: Mayo 09, 2013, 03:26:22 pm »

y que lo digas compañero, dan ganas de ponerlo todo a la venta y olvidarse de preocupaciones de estas porque ya tenemos suficiente...

Amén a los dos, hermanos!

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #288 en: Mayo 09, 2013, 03:35:29 pm »
No puedo estar mas de acuerdo con vosotros.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #289 en: Mayo 09, 2013, 03:41:33 pm »
mi fuente tiene la misma fiabilidad que cualquier otra fuente que tenga que hacer estos tramites....son rumores que se oyen....pero nunca se sabe.

yo de momento voy a registrar un par de replicas....asi por lo menos podre jugar...y mas adelante dependiendo como salga la cosa pues el resto...esto es lo que hay

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #290 en: Mayo 09, 2013, 04:19:57 pm »
registrando voy, registrando vengo vengo, por el camiiiiiiiino no me empapelan, por el camiiiiiiiiino no me empapelaaaan!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #291 en: Mayo 09, 2013, 07:45:46 pm »

Sobre el numero de serie, si viene con el, es inviolable, no puede troquelarse otro o el arma (cualquier tipo) queda inutilizada a parte de comerse un marron guapo el armero que lo haga. Esa norma es solo para los que no tengan o sean de fabricacion nacional. En las armas de fuego, cuando se importan se hace con su numero de origen, no se vuelve an troquelar. Vamos a tener problemas con este asunto.

Mañana cuengo el articulo y documento sobre ello.
[/quote]

Aupa CSV,
me da que no vas a tener razón, aunque ya me gustaría que la tuvieras  ;D yo las he registrado con el número que traen asegurandome antes de que era único más que nada para tener claro que no voy a tener problemas con que haya otra ALD igual a la mía por ahí circulando, pero la autoridad competente en estos asuntos me da que puede hacer varias interpretaciones del artículo 28 del RA y una de ellas podría perjudicarnos no dando por válidos los números originales. Me explico...

Artículo 28.
1. Todas las armas de fuego tendrán las marcas de fábrica correspondientes, la numeración
correlativa por tipo de armas y el punzonado reglamentario de un banco oficial de pruebas
español o reconocido por España. También llevarán numeración correlativa las armas
de las categorías 3.3, 4 y 7.1, 2 y 3.

El tema clave es que el art. 28 parece un parche. En el primer párrafo habla exclusivamente de las armas de fuego y en éstas sí que dejan claro que han de estar numeradas por un banco de pruebas español o extrangero que tenga autorización o reconocimiento de las autoridades españolas. Aquí los fabricantes asiáticos quedarían fuera con total seguridad.

En el segundo párrafo habla de las de 4ª y dice que han de llevar números correlativos, pero no dice quien las ha de numerar.

Creo que el problema es que este segundo párrafo es un parche del primero y al ponerlo en otro párrafo y no modificar el primero puede dar lugar a dos interpretaciones muy diferentes.

La primera que las de 4ª han de ir numeradas al igual que las armas de fuego, por banco de pruebas autorizado por las autoridades españolas y la segunda que sería la que nos interesa, que las de 4ª con tal de que lleven números correlativos puedan ir marcadas por cualquiera siempre que no haya números coincidentes dentro de una misma marca y modelo.

Esta última interpretación puede que sea válida porque tal vez haya fabricantes de armas de 4ª que no sean armeros (entiendase de carabinas que es lo que había hasta ahora) y para no complicar el tema en su día quizas lo hicieran al drede para no complicar aún más la fabricación y registro de algo que en principio no revierte tanto peligro como un arma de fuego.

La cuestión es que las autoridades tienen la sartén por el mango y son quienes pueden interpretar la ley, no nosotros.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #292 en: Mayo 09, 2013, 07:58:55 pm »
Sobre el segundo párrafo ya aclararon que las de 4ª han de llevar XXXXXXXXXXXXXAS (seguro que me sobran x) sólo que no se lo hicieron llegar a ayuntamiento alguno y se piden cosas aleatoriamente  por ello.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #293 en: Mayo 09, 2013, 08:03:29 pm »
Sobre el segundo párrafo ya aclararon que las de 4ª han de llevar XXXXXXXXXXXXXAS (seguro que me sobran x) sólo que no se lo hicieron llegar a ayuntamiento alguno y se piden cosas aleatoriamente  por ello.

Si piden troquelarlas están interpretando que las de 4ª van dentro del primer párrafo, junto a las de fuego y por lo tanto han de ir numeradas por un banco de pruebas reconocido por las autoridades españolas.
...y me pregunto yo...como lo han hecho hasta ahora con las carabinas de aire de 4ª, porque no me creo yo que todas vienen de paises con convenios con las autoridades españolas...
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #294 en: Mayo 09, 2013, 08:04:48 pm »
eso son armas, hechas por fabricantes de armas, como si les ponen el logo de hello kitty

lo nuestro es chusta, como si lo fabrican dos chinos a base de moco y cartón

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #295 en: Mayo 09, 2013, 08:09:03 pm »
si fuera un arma, fabricada por una fabricante de armas...que tiene que ceñirse a una normativa X....vendria con su documentacion y te valdria

como no lo es...ese numero tiene la misma validez que uno pintado con rotulador....nada.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #296 en: Mayo 09, 2013, 08:10:14 pm »
y me pregunto yo...como lo han hecho hasta ahora con las carabinas de aire de 4ª, porque no me creo yo que todas vienen de paises con convenios con las autoridades españolas...

si no tienen numero te vas a un armero y te lo graba y el comunica ese numero a intervencion....asi de sencillo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #297 en: Mayo 09, 2013, 08:27:54 pm »
y me pregunto yo...como lo han hecho hasta ahora con las carabinas de aire de 4ª, porque no me creo yo que todas vienen de paises con convenios con las autoridades españolas...

si no tienen numero te vas a un armero y te lo graba y el comunica ese numero a intervencion....asi de sencillo

Te graba...que número??... hay algo parecido a lo de AS para las carabinas?? ... lo pregunto porque lo desconozco, no te estoy poniendo en duda ehh!!  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #298 en: Mayo 09, 2013, 08:44:14 pm »
efectivamente. igual que tiene  un libro de registro para las ALD tienen ( el que este autorizado ) otro para armas de aire comrimido.

siendo yo chaval un amiguete se dedicaba a competir en aire comprimido y el mismo se construyo mas de una carabina....cuando la queria registrar iba a intervencion, pedia un numero de registro, la llevaba a grabar y luego tenia que presentarla nuevamente en intervencion para que confirmasen que lo habia grabado..pero de esto hace mas de 10 años...y me imagino que la cosa algo habra cambiado

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #299 en: Mayo 10, 2013, 12:07:21 am »

En caso de no tener o ser pintado, es el proceso a seguir.

El articulo 28, habla unica y exclusivamente de armas de fuego y la parte que nos compete, solo de fabricacion nacional.

Cito palabras textuales del maximo responsable de ICAE, cuyas palabras van a misa: muchos interventores de las comandancias, son chupatintas que no entienden ni de armas ni de tramites a seguir, y no llevan al dia las modificaciones de las normativas.

Para muestra el escrito que hay en otro post, que en un parrafo cita el tema de que la licencia es solo del municipio donde se esta empadronado, y en el siguiente recomienda sacarse tarjeta en todos los pueblos donde se valla a jugar.