Aquí se está enfocando el tema a "¿Cómo consigo que me legalicen mi cacharra de la manera más barata y sencialla posible?" y creo, repito creo, que eso es un error. La gente debería tirar más por "¿Qué me va a pedir el guardia civil de turno cuando me pare?". Cuando eso ocurra va a llevar la ley, reglamento, whatever, escrita en mano y su interpretación de dicha normativa va a ser la que probablemente prevalezca.
Que sí, que el ayuntamiento me dijo, que el policía local me dijo, que en el foro pusieron, etc.
Te la van a requisar y te multarán por no cumplir la normativa, sencillo y fácil. Luego reclama que en tu ayuntamiento te registraron mal la réplica, porque no sabían de nºs de serie, o que la registraste en otro municipio por que hay una nota por ahí del CIPAE que lo autoriza.
Lo que que querais, pero como mínimo ese finde ya no juegas y probablemente te llevas un multazo.
Luego inicia los trámites para denunciar a tu ayto.-GC-Policía Local-etc. por registrarte mal la cacharra o lo que quieras. Y pága dichos trámites y pierde tu tiempo, of course.
Desconocer la ley no te exime de cumplirla, punto. El resto es charla de bar, y alguno lo va a comprobar el día que le paren y no tenga los papeles como debe tenerlos.
Seguid debatiendo lo que querais, yo ya las estoy legalizando, que lo del Nido me ha descagarrinao