Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303022 veces)

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #255 en: Mayo 02, 2013, 09:23:55 pm »
Aquí se está enfocando el tema a "¿Cómo consigo que me legalicen mi cacharra de la manera más barata y sencialla posible?" y creo, repito creo, que eso es un error. La gente debería tirar más por "¿Qué me va a pedir el guardia civil de turno cuando me pare?". Cuando eso ocurra va a llevar la ley, reglamento, whatever, escrita en mano y su interpretación de dicha normativa va a ser la que probablemente prevalezca.

Que sí, que el ayuntamiento me dijo, que el policía local me dijo, que en el foro pusieron, etc.
Te la van a requisar y te multarán por no cumplir la normativa, sencillo y fácil. Luego reclama que en tu ayuntamiento te registraron mal la réplica, porque no sabían de nºs de serie, o que la registraste en otro municipio por que hay una nota por ahí del CIPAE que lo autoriza.
Lo que que querais, pero como mínimo ese finde ya no juegas y probablemente te llevas un multazo.
Luego inicia los trámites para denunciar a tu ayto.-GC-Policía Local-etc. por registrarte mal la cacharra o lo que quieras. Y pága dichos trámites y pierde tu tiempo, of course.

Desconocer la ley no te exime de cumplirla, punto. El resto es charla de bar, y alguno lo va a comprobar el día que le paren y no tenga los papeles como debe tenerlos.

Seguid debatiendo lo que querais, yo ya las estoy legalizando, que lo del Nido me ha descagarrinao  ;D

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #256 en: Mayo 02, 2013, 09:25:41 pm »
Aquí se está enfocando el tema a "¿Cómo consigo que me legalicen mi cacharra de la manera más barata y sencialla posible?" y creo, repito creo, que eso es un error. La gente debería tirar más por "¿Qué me va a pedir el guardia civil de turno cuando me pare?". Cuando eso ocurra va a llevar la ley, reglamento, whatever, escrita en mano y su interpretación de dicha normativa va a ser la que probablemente prevalezca.

Que sí, que el ayuntamiento me dijo, que el policía local me dijo, que en el foro pusieron, etc.
Te la van a requisar y te multarán por no cumplir la normativa, sencillo y fácil. Luego reclama que en tu ayuntamiento te registraron mal la réplica, porque no sabían de nºs de serie, o que la registraste en otro municipio por que hay una nota por ahí del CIPAE que lo autoriza.
Lo que que querais, pero como mínimo ese finde ya no juegas y probablemente te llevas un multazo.
Luego inicia los trámites para denunciar a tu ayto.-GC-Policía Local-etc. por registrarte mal la cacharra o lo que quieras. Y pága dichos trámites y pierde tu tiempo, of course.

Desconocer la ley no te exime de cumplirla, punto. El resto es charla de bar, y alguno lo va a comprobar el día que le paren y no tenga los papeles como debe tenerlos.

Seguid debatiendo lo que querais, yo ya las estoy legalizando, que lo del Nido me ha descagarrinao  ;D

Otro
Se acerca el invierno

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #257 en: Mayo 02, 2013, 09:43:04 pm »

Perdón, soy un zarpas y postee antes de terminar el anterior mensaje.

Iba a decir que otro que vuelve a usar la manida frase "Desconocer la ley..."  Pues lo siento mucho, pero discrepo totalmente con la interpretación que quereis darle a la frase.

Mi deber como ciudadano reside en CONOCER que existe esa ley y ACTUAR en consecuencia para cumpliarla, eso implica que la manera de actuar que tengo como ciudadano es preguntar en las instituciones pertinentes los pasos a seguir para cumplir esa ley, a lo que no estoy obligado es a conocer esos pasos, ya que no es mi trabajo y para eso están esas instituciones (y sinó que me pagen a mi el sueldo de esos funcionarios y ya me buscaré yo la vida), y si mis instituciones me dan unos pasos a seguir que luego están equivocados no es culpa mia, ya que yo he hecho lo que me han pedido.

Lo que sigo flipando con algunos de vosotros es la manera que teneis de convertir en delincuentes a personas que están haciendo LO QUE LES MANDAN EN SUS RESPECTIVOS AYUNTAMIENTOS, si a mi en mi ayuntamiento me piden unos requisitos, y yo los cumplo, lo que no estoy dispuesto es a que venga aquí alguien y me señale con el dedo diciendo que como no he hecho lo que según el es lo correcto, por mucho que diga mi ayuntamiento, yo ya soy alguien que está saltándose la ley, que mis papeles no valen una mierda y que el proximo guardia civil que me pare me va a meter un paquete por el culo por delincuente...

Que en un futuro todo esto se vaya aclarando y que resulte que a muchos de nosotros nos falten cosas... vale, soy el primero en asumir que muy posiblemente los ayuntamientos que no estén pidiendolo todo estén equivocados, pero es que joder, cargais precisamente contra los que no teneis que cargar: LOS USUARIOS. Pretendeis que lleguemos allí, demos un puñetazo sobre la mesa y les digamos que son unos inutiles y que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo... pues lo siento mucho, pero no es mi trabajo sacarles de su error.

Y a ver si lo tenemos claro:
- Usuario que no tiene papeles: usuario malo
- Usuario que tiene papeles: usuario bueno (y da igual que ayuntamiento sea, ese usuario al menos ha hecho todo lo que está en su mano para estar en regla)

Por supuesto, otra cosa es la gente que quiera sacarse varias tarjetas y en ayuntamientos en los que no esté empadronado, eso si está mal.

Venga, un saludete y perdonar el tocho  :=

Se acerca el invierno

Desconectado Pablomkiigtd

• Novatisimo
« Respuesta #258 en: Mayo 05, 2013, 01:47:50 am »
Por aquí por zamora piden:
Número de serie troquelado por un armero autorizado ( a ver si se dan autorización pronto a la de Pucela)
DNI
Factura de compra
Tarjetas amarillas (3) y blancas (2)
Llevarla a intervención de armas en caso de no tener tarjetas
Llevarla a la policía municipal para registrarla y sacar varias fotos
Pagar las cuotas hijos de puta que no sé cuanto son

De momento las tenemos todos en la finca donde vamos a jugar. Ya hemos dicho a la guardia civil de allí el problema que tenemos con los armeros y nos han dicho que no nos preocupemos de momento, que saquemos las tarjetas cuando podamos. Muy majos ellos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #259 en: Mayo 05, 2013, 09:44:05 am »
Troncho aquí si alguien es un delincuente (que no es el caso, a lo sumo es una falta) es el que a sabiendas de que la ley dice ABC cuando va a su ayuntamiento sólo le piden AB, no sólo no pregunta por C sino que a sabiendas de que es una infracción del reglamento de armas luego vende la moto de que la culpa es del ayuntamiento.
Tu obligación es conocer la ley y acatarla. Si en el ayto. te dicen que puedes transformarla en arma real o portarla con ostentación por la calle como si tal cosa ¿tú lo harías? Puede que sí, pero si el GC de turno te empapela en base al reglamento de armas te jodes y punto.
Las ordenanzas municipales, la interpretación de la local, gc o incluso el ICAE-CIPAE y san pito pato nunca pueden (ni lo van a hacer) contravenir el reglamento de armas. Y si lo hacen tú tienes que saber que está mal, ateniéndote a las consecuencias.
No es cuestión de ir dando hostias en la mesa de ningún ayuntamiento, es cuestión de ser 100% legal y si no ir a quejarse de tasas y mierdas a cuenca. Que hay mucho llorón pero luego tiran cohetes porque le han dejado registrar una docena, o 6 pero gratis, o no ha registrado ninguna para más inri.
Nadie criminaliza usuarios sino infractores y actitudes. Como jactarse de circunvalar la ley y ponerse medallas por encontrar ayuntamientos que no piden nada de nada y te lo hacen todo gratis. Habla con propiedad. Aquí hay más información probablemente que en ningún otro foro del hobby y el que quiera hacer las cosas mal es por su cuenta y riesgo. Si se le señala con el dedo será porque el mismo haya levantado la liebre.

Esto ya se ha repetido hasta la saciedad. Todavía estoy esperando que alguno sacando la tarjeta en un ayto. que no pida empadronamiento las exponga aquí con dos cojones. Sin padrón, sin nº de serie de armero supervisado por IA, más de 6 réplicas y gratis.

PD.: Pablomkiigtd, aunque lo taches se lee. Creo que la gente se automodera con los insultos a las autoridades o FCSE, haz lo mismo macho que ya apesta el rollo este de culparles de todo cuando sólo cumplen con su obligación. Un respeto.

Desconectado Pablomkiigtd

• Novatisimo
« Respuesta #260 en: Mayo 06, 2013, 02:37:18 pm »

PD.: Pablomkiigtd, aunque lo taches se lee. Creo que la gente se automodera con los insultos a las autoridades o FCSE, haz lo mismo macho que ya apesta el rollo este de culparles de todo cuando sólo cumplen con su obligación. Un respeto.

Si alguien se ha ofendido, pido disculpas. Mi intención no era ofender, si no dar un toque de humor imitando al Recio.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #261 en: Mayo 06, 2013, 04:15:41 pm »
Para mear y no echar gota señores. Sigo con la odisea de registrar una replica en Torrejon de Ardoz. Hoy he hablado con la policía local y la verdad es que me han atendido estupendamente aunque la información ... no ha servido de mucho.

Lo primero es que solo se acepta la factura de la replica a registrar y aceptan el numero de serie que algunas llevan ya marcado en el cuerpo, en caso de no tener factura a pasarla por armero para el numero de serie y todo el tramite que eso lleva. No se admite ni la declaración jurada, ni el contrato de compraventa entre particulares.

Lo segundo es que no saben muy bien si los 32 euros de tasas son para 6 replicas o por cada una de ellas. Se ha elevado el tema a los mandos de la policía local para que lo clarifiquen pero no saben que hacer y esta parado el tema. El tema les urge por que tienen bastantes peticiones de registro de ALD pero de momento aconsejan ir haciendo los tramites y esperar a ver si se clarifica el tema de las tasas.

El policía que me atendió estaba un poco cabreado porque la OM ha dejado en mano de los ayuntamientos todo el tema burocrático sin dar una directriz a seguir y recayendo toda la responsabilidad en ellos. Ademas también me comenta que es posible que los requisitos puedan cambiar y haya que realizar los tramites de nuevo. Y yo pregunto , ¿Que hago yo?¿Me quedo sin jugar indefinidamente por un tema burocrático?

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #262 en: Mayo 06, 2013, 06:18:12 pm »
El policía que me atendió estaba un poco cabreado porque la OM ha dejado en mano de los ayuntamientos todo el tema burocrático sin dar una directriz a seguir y recayendo toda la responsabilidad en ellos. Ademas también me comenta que es posible que los requisitos puedan cambiar y haya que realizar los tramites de nuevo. Y yo pregunto , ¿Que hago yo?¿Me quedo sin jugar indefinidamente por un tema burocrático?
Tienes 2 opciones: o esperar a ver si hay cambios y son definitivos ó adelante con los trámites actuales en cuyo caso, si los requisitos en el futuro cambian, pues toca rehacerlos...

Dale las gracias al Ministerio del Interior.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #263 en: Mayo 07, 2013, 11:15:16 am »
Haré todo los tramites posibles y si como me han indicado desde la policía local, no me tramitan la tarjeta pediré que se me de por escrito porque no puedo registrar mis replicas en el ayuntamiento.

Este país es de chiste.

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #264 en: Mayo 08, 2013, 03:21:50 pm »
Para mear y no echar gota señores. Sigo con la odisea de registrar una replica en Torrejon de Ardoz. Hoy he hablado con la policía local y la verdad es que me han atendido estupendamente aunque la información ... no ha servido de mucho.

Lo primero es que solo se acepta la factura de la replica a registrar y aceptan el numero de serie que algunas llevan ya marcado en el cuerpo, en caso de no tener factura a pasarla por armero para el numero de serie y todo el tramite que eso lleva. No se admite ni la declaración jurada, ni el contrato de compraventa entre particulares.

Lo segundo es que no saben muy bien si los 32 euros de tasas son para 6 replicas o por cada una de ellas. Se ha elevado el tema a los mandos de la policía local para que lo clarifiquen pero no saben que hacer y esta parado el tema. El tema les urge por que tienen bastantes peticiones de registro de ALD pero de momento aconsejan ir haciendo los tramites y esperar a ver si se clarifica el tema de las tasas.

Hola compañero voy a relatar mi caso para el Ayto De Rivas.

Esta mañana me dispongo a realizar la consulta en mi ayuntamiento, me dirijo al funcionario de turno y este a primera no sabe que es el airsoft, bueno lo explico y después de darle la charla me comenta que en mi ayuntamiento no se puede registrar, lo único que puede hacer es "darme un permiso para poder transladarla por el municipio" pero ni hablar de tarjetas de armas porque NO HAY CAMPO DE TIRO EN EL MUNICIPIO

Con lo cual decido llamar Intervención de Armas, después de pasarme de un lado a otro doy con un agente al cual agradezco enormemente su atención. Me comenta que mi réplica TENGA O NO TENGA nº de serie tengo que ir al armero autorizado para que me ponga uno español, dado el que traen de serie o no traen no son validos para este país (así de claro me lo ha dicho) y después tengo que ir al ayto a que me den la tarjetas de armas.

Me ha comentado que NADIE me puede EXIGIR una factura o documento, solo al registrarla mi DNI no tienen la autoridad (a demás me ha puesto el ejemplo de que antes de la ley no había obligación de guardarlas o de expedirlas) lo  que cuando tenga que ir al ayto a registrarla tengo que llevar los papeles del armero y certificado de penales(si lo exige el ayto) y el psicotenico (si lo exige el ayto)

Después he preguntado lo que ocurre en mi Ayuntamiento es legal.
 me ha dicho el agente, eso que hacen en mi Ayto no es posible porque según el articulo (105) de la ley de armas (creo que era ese) el ayuntamiento esta obligado a expedir dichas tarjetas Si o si, y que sino quieren presente una queja aportando el BOE y ella ley de Armas donde aparece.

Esto es lo que he podido sacar en claro esta mañana así que seguiré en mi lucha por "legalizar" las replicas en mi municipio y gracias a la persona que me a atendido ya lo tengo mucho mas claro, voy a intentar llevar todos los papeles a ver si me hacen caso de una santa vez

un saludo a todos!

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #265 en: Mayo 08, 2013, 03:38:09 pm »
Haré todo los tramites posibles y si como me han indicado desde la policía local, no me tramitan la tarjeta pediré que se me de por escrito porque no puedo registrar mis replicas en el ayuntamiento.

Este país es de chiste.
lamentablemente, o no te darán el papel, porque no se están negando sino que está paralizado el tema hasta concretar como llevarlo a cabo, y aunque te den un justificante no te sirve para ir a jugar.
Y realmente, al ayuntamiento o a la PL no les importa nada en absoluto que no puedas jugar si los plazos se extienden, puesto que legalemente no están acotados a darte la tarjeta en un plazo máximo de tiempo, y son ellos los que pueden exigir lo que estimen oportuno para su registro, a no ser que te vayas a la vía civil de espera de 3 meses para interponer recurso (creo, esto no me acuerdo muy bien XD) o consideres que los requisitos no se ajustan a derecho (lo cual será la causa archivada seguramente), te dirán que mientras no lo tengas, que legalmente estás obligado a esperar por los papeles y no jugar pena de multa y requisa, y el justificante no te serviría para evitar nada de eso.
Freelander

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #266 en: Mayo 08, 2013, 03:58:37 pm »

Este país es de chiste.
lamentablemente, o no te darán el papel, porque no se están negando sino que está paralizado el tema hasta concretar como llevarlo a cabo, y aunque te den un justificante no te sirve para ir a jugar.
Y realmente, al ayuntamiento o a la PL no les importa nada en absoluto que no puedas jugar si los plazos se extienden, puesto que legalemente no están acotados a darte la tarjeta en un plazo máximo de tiempo, y son ellos los que pueden exigir lo que estimen oportuno para su registro, a no ser que te vayas a la vía civil de espera de 3 meses para interponer recurso (creo, esto no me acuerdo muy bien XD) o consideres que los requisitos no se ajustan a derecho (lo cual será la causa archivada seguramente), te dirán que mientras no lo tengas, que legalmente estás obligado a esperar por los papeles y no jugar pena de multa y requisa, y el justificante no te serviría para evitar nada de eso.

Deybit si no me tramitan la tarjeta por mucho que me quejo no tendré mis replicas legalizadas y no podre ir a jugar, eso esta claro. Lo que me quejo es la forma en que se esta afrontando este problema. Que si, que al Ayuntamiento o PL le da igual que yo vaya a jugar de forma legal y con mis papeles bien arreglados o que no pueda jugar por un problema burocrático que no tienen prisa por arreglar. Recordemos que la ley es del 5 de Enero de 2013 y han pasado 5 meses. Yo tengo que cumplir la ley pero el ayuntamiento se la trae al pairo tener los requisitos listos para cumplir la OM.

Exijo mi derecho al pataleo  ;D

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #267 en: Mayo 08, 2013, 08:22:51 pm »
ehhh, ese derecho lo tienes jajajajajajajaja, solo faltaría más  ;D ;D ;D
Freelander

Desconectado jocar

• Airsofter
  • *
« Respuesta #268 en: Mayo 08, 2013, 08:26:43 pm »
Bueno, os comento por si a alguien le interesa. En Colmenarejo (Madrid), piden todo lo que se pueda pedir  ;D >:(  Certificado de penales, psicotécnico, factura original y son 5€ la tarjeta y una fotocopia del DNI...  Tendré que indagar un poco más, pues varias de mis réplicas no tienen factura (réplicas de segunda mano y réplica comprada a Rober antes de que tuviese la tienda, así que ya veré si me pueden dar alguna solución... Aunque no se

Un saludo

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #269 en: Mayo 09, 2013, 09:28:24 am »
Una pregunta, estoy reuniendo información para que mi municipio me registre la replica, pero tengo una duda. Sabeis cual es el articulo en el cual pone que se obliga al Ayto a conceder dichas tarjetas? Puede ser el articulo 105 del Reglamento de Armas??

un saludo