Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de
estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las
acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa
consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
Haya paz hermanos

Que yo recuerde en este foro no han quedado claros hasta la fecha cuales son los requisitos que debe cumplir una ALD para poder registrarse. El RA lo único que dice es que los números han de ser correlativos y eso es precisamente lo que da lugar a diferentes interpretaciones.
Lo que si deja claro el RA que los competentes para emitir y retirar las tarjetas son los Alcaldes, luego si un Alcalde emite una tarjeta será responsable de que la misma se atiene a derecho y sino tendrá la obligación de retirarla y emitir una adecuada en el momento en que tenga conocimiento de que no es válida.
Por otro lado si el Alcalde tiene obligación de llevar una copia de la tarjeta a IA para que comprueben si el número aportado es correcto y en IA le dan el visto bueno y no le dicen nada se puede entender que ese número es válido, por la razón que sea, pero válido.
Es posible que en cualquier momento haya una modificación del RA o una directriz interna de la GC que obligue a pasar por armero a todo el mundo, pero mientras eso no exista yo entiendo que el número de las ALD es válido mientras no sea de adorno, es decir, que el número de tu ALD sea diferente al de cualquier ALD de la misma marca y modelo.
Tengo mis dudas incluso de que si este hecho se hace por comunicación interna de IA en lugar de hacerse por modificación del RA, el Alcalde tenga obligación de acatarlo, ya que una directriz interna de un cuerpo no tiene porque vincular a una Autoridad...recuerdo que el RA da a los Alcaldes y no a la GC la potestad de emitir y anular las tarjetas.
En cuanto a lo de sacar la tarjeta en cualquier municipio, el RA deja claro que has de estar empadronado o residiendo, si se dan en otros casos yo entiendo que el Ayuntamiento no está haciendo las cosas bien.