Hola, lamento que los últimos tres mensajes sean míos, no era mi intención hacer un post múltiple, pero ya lo he aclarado todo con la policía de mi pueblo (Valdemoro), así que ya puedo daros la versión definitiva del procedimiento para este municipio.
Finalmente, consultaron mi observación sobre que las semiautomáticas de gas debían estar en la categoría A, y finalmente me han dado la razón.
La clasificación de armas de 4ª categoría queda:
Tipo A: Semiautomáticas y automáticas (gas y eléctricas)
Tipo B: Tiro a tiro (resorte y aire comprimido)
Municipio: ValdemoroIMPRESCINDIBLE:a) Que vuestras réplicas tengan número de serie único, ya sea de fábrica o puesto por una armería autorizada (yo las marqué en la armería ibérica en Parla,
www.armeriaiberica.com, mis agradecimientos al usuario "Oso" por el aporte). Si no es único, podríais tener problemas de duplicidades.
b) Las facturas, contratos de compra-venta, o declaraciones juradas de que habéis adquirido el arma legalmente. De algún modo hay que justificar de dónde ha salido la réplica. Sea cual sea el papel debe ir el número de serie. Si la réplica no tenía número de serie cuando la comprasteis, debéis ir a una armería autorizada para que os troquelen un número de serie único, y os darán una documentación que tendréis que aportar.
c) Las tarjetas de armas en sí mismas, os las facilitan en Intervención Armas y Explosivos de la Guardia Civil. Una vez llamé a Móstoles, me dijeron que las cobraban a 1 euro, pero posteriormente me pasé por Alcobendas (pensaba que me cobrarían), pero me la dieron gratuitamente. Hasta hace poco la propia Policía Local las aportaba, pero me dijeron que a partir de ahora, las deberemos aportar nosotros.
d) Estar empadronado y residir en Valdemoro
EL PROCESO PASO A PASO:
Primer Paso: Hacer la solicitud por instancia general en el ayuntamiento. Es posible que en el ayuntamiento os digan que tenéis que ir primero a la policía, pero si lo hacéis, desde la policía os volverán a enviar al ayuntamiento para que hagáis la instancia. Es importante que pongáis en la instancia qué réplicas vais a meter en la tarjeta (marca, modelo, número de serie, y calibre, que en este caso será 6 mm), y si son automáticas/semiautomáticas o de tiro único, porque si son automáticas/semiautomáticas os la meterán en el tipo A, y si no os la meterán en el tipo B, y si tenéis de ambos tipos (esta situación se dará para los que tengan una escopeta o una "pajillera"), os harán dos tarjetas, una para tipo A y otra para tipo B. No olviéis poner el teléfono y el correo electrónico en la instancia.
Segundo Paso: Os llamarán y os dirán que tenéis que pagar las tasas en el área económica del ayuntamiento, esto es en la calle Guardia Civil nº 25. En cada tarjeta caben hasta 6 réplicas del mismo tipo (si tenéis más de 6 os harán otra tarjeta), tendréis que pagar las tasas por cada tarjeta, ya sea porque tenéis más de 6 del mismo tipo o porque tenéis réplicas de distintos tipos. El coste de la tasa son 25 euros por tarjeta.
Tercer Paso: Llevar a la policía local (es mejor si os citáis con ellos previamente, para que esperen vuestra llegada) toda la documentación, esto es el resguardo de pago de las tasas, las tarjetas en sí mismas, las facturas/contratos de compra-venta (con declaración jurada del vendedor particular, de que la adquirió legalmente), y en su caso, resguardo de la armería que os ha puesto un número de serie, si la réplica no tenía uno único. En este paso, también podríais llevar las réplicas para que comprueben que los números de serie corresponden a cada una de ellas.
Cuarto Paso: Una vez firmadas por el alcalde, y rellenadas y selladas por ellos; hay que volver a la policía local a firmar las tarjetas, y entonces os darán vuestra copia (cada tarjeta es un tríptico, una para ellos, otra para la guardia civil, y la última para vosotros). Si en el paso anterior no llevasteis vuestras réplicas para que comprueben los números de serie, este sería el momento.
OBSERVACIONES:a) Como van modificado la página web del ayuntamiento con el tiempo, lo mejor para encontrar los requisitos es usar el buscador (como hacéis aquí

) de la página del ayuntamiento (
www.valdemoro.es), poniendo "tarjeta armas" aparece muy rápido.
b) La tarjeta de tipo A tiene una validez de 5 años, para renovarla tendréis que hacer el proceso de forma abreviada (no creo que haya que llevar las réplicas para que comprueben los números de serie, ni las facturas otra vez), lo mejor es consultarlo eventualmente. La tarjeta de tipo B tiene una validez indefinida. Siempre que compréis o vendáis réplicas (de cualquier tipo) tendréis que repetir todo o parte del proceso para llevar la tarjeta y la réplica correspondiente en orden.
c) El transporte la réplica se debe hacer de tal forma que no sea visible (la gente se podría asustar y mal interpretar la naturaleza real de las réplicas), y que no esté preparada para el disparo (sin el cargador, en cuyo caso sin la batería). En principio no sería necesario una funda especializada siempre y cuando se cumplan estos dos requisitos (yo mis dos pistolas las llevo en una bolsa de transporte para un netbook de 10").
d) No es necesario aportar psicotécnico, ni tampoco aportar documenteción sobre los antecedentes penales, los comprueban ellos.
e) Si os paran, antes de enseñar las réplicas, advertir al agente de lo que transportáis y dadle la documentación.
PARA ACABAR:Agradecer a la Policía Local de Valdemoro, y en especial al Sargento Aguilera por guiarme durante el trámite y solventar todas mis dudas.
Espero que toda esta parrafada que os he puesto os sirva de ayuda, aunque no sea para realizar el trámite en Valdemoro, de un ayuntamiento a otro cambia, pero suele ser bastante parecido.
Perdón de nuevo por los múltiples posts.
Un saludo