Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303395 veces)

Desconectado COE

• Novatisimo
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #105 en: Febrero 11, 2013, 11:48:22 am »
Hola compañeros aquí en el ayto de Cartagena Murcia,
Nos piden esto:

- Instancia debidamente cumplimentada
- Fotocopia del DNI del solicitante
- Factura de compra del arma
- Recibo del pago de tasas 63€
- Autorización paterna escrita y firmada (sólo para armas de Tipo B y mayores de 16 años)
Tipo A.- Mayor de edad y no tener ya seis armas de este tipo.
Tipo B.- Mayor de 16 años
una vez que lo tienes todo presentado se presenta un día la policía local y pregunta a tus vecinos.

Pues esto es todo, como apunte citar que un compañero ya a registrado sus dos ALD y como sorpresa el rifle de sniper se lo han puesto en la tipo A junto con las pistolas y las automaticas ya que como el rifle tiene cargador ya no es monotiro aunque sea de accionamiento manual" cerrojo" y muelle.
Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #106 en: Febrero 11, 2013, 11:56:14 am »
es que un rifle que no sea monotiro es un arma de repeticion

Desconectado COE

• Novatisimo
« Respuesta #107 en: Febrero 11, 2013, 12:07:51 pm »
ok gracias por la aclaración, tienes toda la razón.
Un saludo

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #108 en: Febrero 11, 2013, 12:17:49 pm »
Un arma automatica se recarga automáticamente después de cada disparo y con la que es posible efectuar varios disparos sucesivos al accionar el disparador una sola vez.

Un arma de repeticion se recarga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el deposito de municiones.

Los rifles de cerrojo y las escopetas habituales (exceptuando latipo mad max que yo conozca) del airsoft son por desgracia de la categoria 4.1

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #109 en: Febrero 12, 2013, 11:09:14 pm »
Hola compañeros aquí en el ayto de Cartagena Murcia,
Nos piden esto:

- Instancia debidamente cumplimentada
- Fotocopia del DNI del solicitante
- Factura de compra del arma
- Recibo del pago de tasas 63€
- Autorización paterna escrita y firmada (sólo para armas de Tipo B y mayores de 16 años)
Tipo A.- Mayor de edad y no tener ya seis armas de este tipo.
Tipo B.- Mayor de 16 años
una vez que lo tienes todo presentado se presenta un día la policía local y pregunta a tus vecinos.

Pues esto es todo, como apunte citar que un compañero ya a registrado sus dos ALD y como sorpresa el rifle de sniper se lo han puesto en la tipo A junto con las pistolas y las automaticas ya que como el rifle tiene cargador ya no es monotiro aunque sea de accionamiento manual" cerrojo" y muelle.
Un saludo

63 euros por replica??

Desconectado VIPER01

• Novatisimo
« Respuesta #110 en: Febrero 14, 2013, 03:57:47 pm »
En Parla te piden, Psicotécnico y Penales.  Las tasas por tarjeta no llegan a los 15 €, te puedes descargar el modelo de solicitud de la página web del Ayuntamiento.  Las ALDs tienen que estar punzonadas, en Parla además, tienes una armería autorizada para punzonar, "Armería Ibérica" que es, que yo conozca, la más barata de Madrid, 9 € por punzonado.

Tengo la tarjeta desde hace una semana y mis ALD no están punzonadas. En Parla miraron que el número de serie fuese el mismo que el de la factura y no tuve ningún problema.

Saludos.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #111 en: Febrero 14, 2013, 04:00:56 pm »
pues te tocara volver, y si no al tiempo.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #112 en: Febrero 14, 2013, 04:17:07 pm »
pues te tocara volver, y si no al tiempo.

y esta profecia tiene mas posibilidades de cumplirse que la de los mayas  ;D

Desconectado COE

• Novatisimo
« Respuesta #113 en: Febrero 14, 2013, 06:18:21 pm »
No 63€ euros es la tasa da igual que sean 1 ALD que 6ALD

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #114 en: Febrero 14, 2013, 07:03:26 pm »
No 63€ euros es la tasa da igual que sean 1 ALD que 6ALD

Igual en Sanse. 61€ para meter 6 réplicas. Si tienes 7, 122€

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #115 en: Febrero 15, 2013, 11:46:29 am »
Hola a todos, esta mañana he ido a la GC de Barcelona ciudad a registrar mis marcadoras, os cuento como ha ido.

He llevado la siguiente documentación:
Facturas, sin número de serie reflejado, con declaraciones juradas de que son mías y que tienen las siguientes características.
Tipo:( ej.  pistola semiautomática, rifle automático etc.)
Marca:
Modelo:
Número de serie:
Calibre:

Contratos de compraventa en el que tienen que estar reflejados los mismos datos que en las declaraciones juradas.

Tarjeta de armas.

Copia del DNI

Ellos te rellenan la solicitud de armas, una por cada marcadora.

A destacar lo siguiente, si no llevas las declaraciones juradas, no hay problema ya que ellos disponen de impresos para hacerlas allí mismo. Tuve que hacer una adicional ya que en la factura que me hizo la armería Ravell no especificaba todos los datos de la pistola, por lo que tuve que hacer una declaración jurada de que la factura de la marcadora y el número marcado eran de la misma, por lo que si vais a marcarla, aseguraos que en la factura figuren todos los datos para evitaros posibles problemas.

Me ofrecieron la posibilidad de poner todas en una tarjeta, lleve cinco, o hacer una tarjeta para cada una de las marcadoras, lo que indica que ellos te pueden suministrar las tarjetas de armas, supongo que por un precio, no lo pregunté. El precio es de 12,02 euros por cada marcadora, independientemente de que vaya en una o más tarjetas. Se paga cuando recives la tarjeta/s a bancos que ellos indican.

El trámite tarda un mes, ellos se encargan de pedir penales y demás papeleo que haya.

El resguardo te puede servir para transportarlas, según ellos, ya que indica que estás en trámites.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #116 en: Febrero 15, 2013, 08:49:41 pm »
Perdón, me he equivocado, fui a la guardia urbana, no a la guardia civil.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Coconino

• Novato
« Respuesta #117 en: Febrero 18, 2013, 03:43:18 pm »
Hola,

Castro Urdiales, Cantabria.

Hablado con la Policia Local

Requisitos:
Fotocopia DNI por las dos caras.
Que la dirección que figura en el padron corresponda con la que hay en el DNI.
Fotocopia Factura de compra con el número de serie de la réplica.
Justificante de pago de tasa correspondiente. Recogerlo en Rentas. 20€ por arma a registrar. Máximo de armas a registrar 5 por persona.
Sin factura con nº de serie NO registran. Si el Arma no tiene nº de Serie NO se puede registrar.

Conclusiones (y respuesta a dudas):
NO te dejan registrar sin factura con número de serie. No vale ni contrato de compraventa ni declaración jurada. Si la réplica no lleva número de serie no se puede registrar (tampoco). En principio NO aceptan que alguien autorizado la punzone, troquele o que se yo le grabe un número de serie.

Primer round para la polícia local, seguiremos informando.
De una docena de réplicas que tengo sólo cumplo condición en una, las viejunas y marui no llevan número de serie "de verdad".
La verdad que hasta a la hora de pagar se lo ponen complicado al ciudadano.
Castro Urdiales (Cantabria)

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #118 en: Febrero 18, 2013, 09:36:18 pm »
Bueno gente, esta mañana he llevado mis replicas a registrar en Leganes y esto es lo que me han pedido:

- Impresos de tarjetas de armas (blancas y amarillas): Estas las recoges en intervención de Armas de la Guardia Civil en la calle polvoranca 2., vale un euro por tarjeta
- Copia de la factura de compra del arma: En este caso, yo no tengo las facturas, así que me dijeron que redactase una declaración jurada de que esas replicas son mias y el porque no tengo la factura.
- Volante de empadronamiento: Fui al ayuntamiento y en 10 minutos lo tenia, 0 euros.
- Fotocopia del DNI
- Solicitud de tarjeta de Armas: Se recoge en la Policia Local de Leganes en la calle Chile 1.

Con todo ya en mi poder lo llevé a la policia local en la calle chile 1, allí un policia me miró las réplicas y comprobó que lo que ponia coincidia con lo que le enseñaba... y listo.
La mujer que me recogió toda la información me dijo que las tarjetas tardarían un poco ya que últimamente están tardando en darlas y que valia unos ventipico euros.

Pues eso, ahora a esperar  ;)

Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #119 en: Febrero 18, 2013, 09:39:45 pm »
Asi da gusto y no como en madrid capital, menuda gran mier**