Me he leído los dos BOE's (http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf y http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-153), eran los que ya me había leído, y en ningún sitio viene especificado el formato: XXXX-13-Y-AS.En el BOE-A-2011-11778, artículo 7, puntos 4 y 5, pone:4. También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.a,3,4.a y 7.a,1, 2, 3 y 6.5. La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:a) número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.b) número correspondiente al tipo de arma de que se trate.c) número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.d) las dos últimas cifras del año de fabricación.Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.Lo que no consigo encontrar en ningún documento es:Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones:-Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE.-Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración).-El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1).A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).¿Alguién sabe de qué documento salieron estas líneas?
Yo casi lloro cuando vi mi beretta con esa mierda de número grabada, que cuesta ver si es un 8 ó un 9 ó un 3 ó un 0!! vaya mierda de troqueles o como se llamen!!
uffff.....en la penultima foto dan grima los numeros macho.y que hay de la posibilidad de pedir el numero directamente al ICAE y llevarlo a grabar uno mismo?? es que a mi me lo pueden hacer por laser y evidentemente queda mucho mejor
Mientras no se especifique lo contrario si el numero es correlativo, da igual la manera de hacerlo.