Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170132 veces)

Desconectado Bernar2

• Airsofter
  • *
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #300 en: Febrero 04, 2013, 03:18:43 pm »
Pues recien llegado de la policia local para saber como iban los tramites del registro de las replicas cuyos papeles entregue el lunes pasado me dicen que esta parado el tema hasta que la guardia civil les aclare si los numeros de serie de las replica valen o hay que troquelar todas o ninguna o que

Por cierto estoy hablando de Torrejon de Ardoz

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #301 en: Febrero 04, 2013, 03:21:03 pm »
uffff.....en la penultima foto dan grima los numeros macho.

y que hay de la posibilidad de pedir el numero directamente al ICAE y llevarlo a grabar uno mismo?? es que a mi me lo pueden hacer por laser y evidentemente queda mucho mejor

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #302 en: Febrero 04, 2013, 03:24:08 pm »
uffff.....en la penultima foto dan grima los numeros macho.

y que hay de la posibilidad de pedir el numero directamente al ICAE y llevarlo a grabar uno mismo?? es que a mi me lo pueden hacer por laser y evidentemente queda mucho mejor

+1

Vaya mierda de grabado con perdon, ha destrozado la replica completamente, vamos no me jodas....

Nelo imagina tu kriss con esos marcajes juas juas  >:D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #303 en: Febrero 04, 2013, 03:29:48 pm »
de grabarla lo haria en la chapa inferior donde reposa la guia del cerrojo....el cuerpo ni se me ocurre tocarlo

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #304 en: Febrero 04, 2013, 03:40:02 pm »
Es cierto que las pistolas se pueden grabar en el cañon externo? asi solo se ve al ir la corredera hacia atras...  XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #305 en: Febrero 04, 2013, 03:53:34 pm »
Es lo que os dije, en mi Marui el acabado es peor que en mi CM.122, si hubieran hecho los números más grandes quizás se notaría menos. Aunque yo no diría tanto como destrozarla, es una pena que me lo hayan dejado así, al menos estando debajo del cañón, no suelo verlos  :'(
Más vale tarde que nunca...

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #306 en: Febrero 04, 2013, 03:58:07 pm »
Perdón por el doble post, pero me acabo de acordar: ¿En qué documento oficial que especifique el formato que deben llevar las réplicas que no vienen con número de serie? Ya sabéis: XXXX-13-Y-AS. He estado mirando algunos de los BOE's, pero no lo veo por ningún lado.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #307 en: Febrero 04, 2013, 04:01:16 pm »
En el BOE no sale nada, por lo que legalmente mientras no especifique un marcaje de tipo propio en principio deben valer cualquiera que sea reglamentario.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #308 en: Febrero 04, 2013, 04:05:03 pm »
Gracias, lo decía porque los policías de mi pueblo todavía están considerando si el marcaje que me ha hecho el armero es válido o no, y quería ver si podía aportarles algún documento donde venga que ese número es correcto.

Desconectado raydmon_ayala

• Airsofter
  • *
  • SkogKatt
    • El dia que tecreas que lo sabes todo, dejaras de aprender...
« Respuesta #309 en: Febrero 04, 2013, 04:13:01 pm »
Yo ya la tengo registrada de antes y con el numeto de la empuñafura.
Nerv Airsoft

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #310 en: Febrero 04, 2013, 04:15:23 pm »
Perdón por el doble post, pero me acabo de acordar: ¿En qué documento oficial que especifique el formato que deben llevar las réplicas que no vienen con número de serie? Ya sabéis: XXXX-13-Y-AS. He estado mirando algunos de los BOE's, pero no lo veo por ningún lado.

Página 18 de este mismo hilo, lo cita el compañero deybit, es de 2012, y como se dice, al estar publicado está vigente.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #311 en: Febrero 04, 2013, 04:58:16 pm »
Me he leído los dos BOE's (http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf y http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-153), eran los que ya me había leído, y en ningún sitio viene especificado el formato: XXXX-13-Y-AS.

En el BOE-A-2011-11778, artículo 7, puntos 4 y 5, pone:

4.  También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.a,3,4.a y 7.a,1, 2, 3 y 6.

5.  La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:

a)  número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b)  número correspondiente al tipo de arma de que se trate.
c)  número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d)  las dos últimas cifras del año de fabricación.

Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

Lo que no consigo encontrar en ningún documento es:

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones:
-Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE.
-Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración).
-El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1).
A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).

¿Alguién sabe de qué documento salieron estas líneas?

Desconectado Javtron

• Airsofter
  • *
« Respuesta #312 en: Febrero 04, 2013, 05:06:37 pm »
"Según establece el articulo 28.1 del vigente Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, las armas de AIR SOFT que se encuentran incluidas en la 4ª categoria estan obligadas a llevar numeración correlativa.

Del mismo modo, el apartado 7 del Real Decreto 970/2011, de 8 de julio, por el que se modifica el texto legal referido en el parrafo anterior, cita textualmente:

"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración, por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes:

1.- El armero deberá solicitar de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policia y de la Guardia Civil (ámbito Guardia Civil), en lo sucesivo
2.- La numeración de las armas estará compuesta por grupos, separados entre si por guiones:
-Un primero grupo de cuatro digitos (correspondientes al número asignado a cada armero por la ICAE.
-Un segundo grupo de dos digitos (correspondientes a las dos ultimas cifras del año de numeración).
-El tercer grupo número secuencial de cada arma numerada (comenzando cada año por el número 1).
A continuación de los digitos señalados iran las letras AS (abreviatura de Air Soft).

Creo que es ese.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #313 en: Febrero 04, 2013, 05:17:20 pm »
No, he mirado el día 8 y no hay nada sobre el reglamento de armas, pero en el del día 9 pone esto:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/09/pdfs/BOE-A-2011-11778.pdf

En el BOE-A-2011-11778, artículo 7, puntos 4 y 5, pone:

4.  También llevarán numeración correlativa las armas de las categorías 3.a,3,4.a y 7.a,1, 2, 3 y 6.

5.  La numeración de fábrica será compuesta y deberá constar, en todo caso, de las siguientes partes:

a)  número asignado a cada fábrica o taller por la Intervención Central de Armas y Explosivos.
b)  número correspondiente al tipo de arma de que se trate.
c)  número secuencial de cada arma fabricada, comenzando cada año en el número 1.
d)  las dos últimas cifras del año de fabricación.

Las partes reseñadas podrán constituir un número único o dos números en los que se integren, respectivamente, las dos primeras y las dos últimas partes enumeradas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #314 en: Febrero 04, 2013, 05:50:22 pm »
Novedades, acabo de hablar con un armero de madrid que lleva toa la via en ezto como dirian x el pueblo

Me ha dicho que va hablar con el ICAE a ver que cojones le dices, que esto es lo mas absurdo que ha visto en su vida etc etc xD

Con el tema de la numeracion me lo ha dejado claro, no hay regulacion alguna por lo que aunque el tipo de numeracion sea AS XXXXX como no hay una base de datos que especifique que tipo de replica y/o municipio tiene que asignar un tipo de numeracion o numeros asignados por zonas, lo mas probable es que acaben repitiendo los numeros de serie.

ZASSSSSSSSSSSSSS