Entiendo que esa fisura que has encontrado es un fallo en la soldadura, los cañones se crean a partir de una chapa plana.
Quizás no me he expresado correctamente. Realmente desconozco cómo se crean los cañones de nuestros tirabolas pero todos los tubos metálicos que conozco se crean a partir de una chapa plana al rojo blanco y la soldadura se realiza al forzar los bordes a que se junten. He deducido que los cañones pasan por el mismo proceso, que después deberá ser completado con un mecanizado para ajustar a medida y un pulido para las imperfecciones.
No dudo de tu palabra respecto a las mandrinadoras pero no se puede comparar las tensiones que sufre una pieza del artillería con los esfuerzos que realizan nuestros cañones: creo que es un proceso demasiado técnico y demasiado caro para lo que van a fabricar. Además ese proceso funcionaría bien para un cañón pesado, tipo KM; un Madbull de aluminio resulta a mi entender demasiado endeble para ello.
En cualquier caso todo ésto son elucubraciones, vuelvo a repetir que no tengo ni pajolera idea de cómo se crean nuestros cañones

Si alguien puede aportar más luz al asunto, una cosa más que aprenderemos.