Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259093 veces)

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #615 en: Enero 10, 2013, 05:00:21 pm »
Alguien las a registrado ya ?
Es que el "funcionario" que me a tocado a mi me dice que no se pueden registrar que el BOE no es una ley que tal ...
En fin que hablará con el Tte. De alcalde pero que el eso no lo firma ... Que está totalmente en contra de esto y que es ilegal.
En fin a ver en que deriva esto.

A raíz de esto me surge una duda que a lo mejor es tonta pero es mi duda ...
Entiendo que podemos legalizar nuestras armas lúdico/deportivas pero, podemos usarlas ? O seguirá teniendo multa y requisado ?

puedes usarlas en recintos o zonas habilitadas para ello y transportarlas como todo arma en su funda descargada baterias y cargadores por un lado y sin amunicionar vamos lo que viene siendo logico o por lo menos para mi desde que tengo uso de razon y lo quie me enseño mi padre desde que empezo a enseñarme a usar armas

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #616 en: Enero 10, 2013, 05:01:51 pm »
Entiendo que los campos de juego privados, son zonas habilitadas ¿No?
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #617 en: Enero 10, 2013, 05:03:33 pm »
Tengo un problema, me están diciendo que debería tener un número de serie, y que éste debería venir en la factura, y ninguna de las réplicas que tengo lo llevan, y en las facturas tampoco viene. Tengo una CM.045A y una CM.122 ¿Alguién sabe dónde deberían estar grabados esos números? En la CM.045A viene un número en la carcasa, pero está pintado, no grabado.

Yo también tengo una CM122. Como bien dices el número que viene en la "corredera" no está grabado sino pintado, que imagino que pondrán pegas. Pone CM02457, lo que no sé es si será un número "único" para el fabricante u otra forma de identificar el modelo. ¿Alguien que tenga un número diferente?

En otro orden de cosas, en Las Rozas piden fotocopia del DNI, empadronamiento, factura que incluya el número de serie y psicotécnico. De tasas no dicen nada: http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=248&Itemid=1362

Aun no me he pasado a preguntar. Si me entero más a fondo ya os cuento.

Desconectado Oso

• Novatisimo
« Respuesta #618 en: Enero 10, 2013, 05:06:00 pm »
En Parla (Madrid), en la Armeria Iberica, se te marcan por 9 euros y el propio armero se encarga de registrarla y mover todos los papeles que necesitas. Una vez marcada tecentrega la tarjeta como ALD registrada y una copia de el libro de armero donde queda registrada.
Solo tienes que llevar el ALD y el DNI, y esperar que la marque.
REPITO 9 EUROS Y QUEDA LEGAL.
ARMERIA IBERICA EN PARLA MADRID. EL ARMERO SE LLAMA MIGUEL.
Ahora no tengo aqui el numero, pero buscarlo y llamad ain compromiso si dudais.
Un saludo y dejad de estar nerviosos. Que ya esta todo claro.
Un saludo.
P.d: o ayuntamiento o a marcar en armeriA.

FIN.
¿Cuando se sabe que te están disparando? Cuando te silben los oídos, ssssssssssiiiiiiunnn!!!

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #619 en: Enero 10, 2013, 05:12:39 pm »
Por 9 euros supongo que podrá pedir un número de serie y marcarla, pero registrarla en tu ayuntamiento supongo que lo tendrás que hacer tú ¿No?

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #620 en: Enero 10, 2013, 05:20:26 pm »
Ojala fuera así pero me extraña. El Ayuntamiento de Parla cobra 14,58 Euros solo de tasa.

Pero vamos que voy a preguntar que me pilla camino de casa, aunque el problema es que cuando voy está cerrada  :=.
Aún así si te cobran 9 Euros y la tasa y se ocupan ellos de todo, merece la pena.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado Oso

• Novatisimo
« Respuesta #621 en: Enero 10, 2013, 05:23:47 pm »
Si la registra el armero en la guardia civil no ha e falta en el ayuntamiento.
Y al rebes si lo haces en el ayuntamiento no te hace dalta en el armero.
Si es muy facil.
Vas a la armeria autorizada, la marcas y listo. Queda registrada en la guardia civil y sin lroblemas.
Se consideran ya armas asi que hagais lo que hagais, seguid siempre un criterio logico y con cabeza, el transporte en au funda y descargada de baterias y municiones, amabilidad con los agentes y listo.A
¿Cuando se sabe que te están disparando? Cuando te silben los oídos, ssssssssssiiiiiiunnn!!!

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #622 en: Enero 10, 2013, 05:26:45 pm »
No entiendo muy bien, la tarjeta de 4ª categoría sólo te la pueden dar en el ayuntamiento ¿No serán cosas distintas?

Desconectado Oso

• Novatisimo
« Respuesta #623 en: Enero 10, 2013, 05:27:15 pm »
Zulu, si es asi de facil. 9 euros. Solo 9 euros.
Ni ayuntamiento ni leches. Si lo tubiera que hacer con mis escopetas de caza me volveria loco, pero es simplemente asi.  si dudais llamad.

Desconectado Oso

• Novatisimo
« Respuesta #624 en: Enero 10, 2013, 05:29:32 pm »
Que no es la de 4. Es la tarjeta de arma registrada en la guardia civil. No es necesario nada mas.
LAS SRMAS MARCADAS EN ARMERIAS AUTORIZADAS PASAN A SER REGISTRADAS AUTOMATICAMENTE EN LA GUARDIA CIVIL.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #625 en: Enero 10, 2013, 06:03:57 pm »
La OM sólo es el previo al protocolo que se entregará a los cuerpos y ayuntamientos, que finalmente tendrán autoridad para establecer su propio criterio.

Se presupone un período de gracia con las exigencias actuales (y variopintas dependiendo del lugar) en el que finalmente la posesión estará reglada y con su correspondiente tarjeta de armas cualquiera pueda poseer armas lúdico deportivas (armas a fin de cuentas) y practicar airsoft, tiro a latas de cocacola o colgarlas de la pared como cualquier otro arma de 4ª categoría.

Si bien existe suspicacia alrededor del acto de apuntar a otro ser humano e incluso disparar con un arma este aspecto queda resuelto ya anteriormente porque se especifica que ha de existir dolo, mala fe o intención consciente de causar daños (obviamente sin consentimiento). Este aspecto cobra mayor relevancia con los menores que con esta noticia podrán practicar airsoft pero si reciben daños con o sin dolo, el juzgado de menores pertinente obraría de oficio. Otro motivo para excluir a los menores de esta actividad.

Otro aspecto importante es el marcaje. Esto a mi entender no es problema alguno ya que las especificaciones de nuestras réplicas (plástico, posibilidad de cambiar completamente sin control los cuerpos, cañones....) hace que los marcajes sean ineficaces y obsoletos. ¿Qué impediría imprimir el mismo número legal adjudicado por armero en otro cuerpo de plástico por medios manuales si el anterior rompió? Pongamos el caso de los ak. Hay varios modelos de rpk, ak47, ak74, dragunov, beta, etc etc etc que comparten cuerpo. ¿Marcar uno lo diferenciaría del resto? Es ineficaz y manipulable hasta el infinito. Si no han dicho nada de este punto me aventuro a decir que es por esto mismo y acaben admitiendo nombre y descripción en lugar de obligar a hacer marcajes como ya hacen muchos ayuntamientos. De factura ni que decir tiene que también se están admitiendo contratos de compra-venta entre particulares. A falta de una aclaración, que ha de llegar, la lógica dice: descripción y no marcaje. A mi personalmente esto me parece injusto porque ya hay muchas comunidades y asociaciones que han adoptado como standard el marcaje legal en armero autorizado, por decirlo de alguna manera, el máximo de cumplimiento de la ley (tarjeta, marcaje en armero y factura).

Sería lo deseable pero la realidad es que la inmensa mayoría de las hasta ahora llamadas réplicas no tienen nº de serie legal, poca gente conserva factura y menos aún tienen contrato de compraventa. No se puede vivir ajeno a la realidad y existe tanto la posibilidad de que no se exija gran cosa a que nos reglen en condiciones y quien quiera poseer armas lúdico deportivas en regla pase por todos estos vericuetos y algunas réplicas se queden por el camino o se destruyan.

El transporte. Otro caballo de batalla en interminables discusiones. Existen documentos de intervención de armas diversas que aclaran este punto. En ellos, obsoletos o no, especifican que mientras se transporte (que no porte) el arma sin munición, batería o elementos indispensables para su funcionamiento y se lleva guardada en caja a tal efecto, no habría problema para desplazarla fuera del municipio donde la tarjeta de armas fue expedida. Aclaro que dice transporte, no uso.

El uso fuera del municipio donde se expide la tarjeta también se menciona en otros documentos que rondan los foros y consultas a varioas IA, mientras lo permita el ayuntamiento de destino y se cumplan las disposiciones locales al respecto de campos (Permiso y/o aviso a GC, Ayuntamiento y propietario) no habría problema alguno.

En cualquier caso habrá que esperar un tiempo prudencial a que se generalice esta OM y tanto los ayuntamientos como policía y GC se pongan al día, mientras seguiremos igual que hasta ahora pero con las cautelas que caracterizan a la categoría en las que se ha englobado, con todas las letras.

Desconectado Ethos

• Novato

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #627 en: Enero 10, 2013, 10:35:16 pm »
En la mía no viene ni eso, y la he mirado de arriba a bajo.

Tengo un problema, me están diciendo que debería tener un número de serie, y que éste debería venir en la factura, y ninguna de las réplicas que tengo lo llevan, y en las facturas tampoco viene. Tengo una CM.045A y una CM.122 ¿Alguién sabe dónde deberían estar grabados esos números? En la CM.045A viene un número en la carcasa, pero está pintado, no grabado.

Yo también tengo una CM122. Como bien dices el número que viene en la "corredera" no está grabado sino pintado, que imagino que pondrán pegas. Pone CM02457, lo que no sé es si será un número "único" para el fabricante u otra forma de identificar el modelo. ¿Alguien que tenga un número diferente?

En otro orden de cosas, en Las Rozas piden fotocopia del DNI, empadronamiento, factura que incluya el número de serie y psicotécnico. De tasas no dicen nada: http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=248&Itemid=1362

Aun no me he pasado a preguntar. Si me entero más a fondo ya os cuento.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #628 en: Enero 10, 2013, 10:37:57 pm »
Las tarjetas te las dan en la misma Policía Local o tienes que llevarlas tú??
Quien rellena las tarjetas, la Policía Local o las has de rellenar tu con los datos de la réplica?? porque de lo que rellene la PL no me fio mucho...
Hi-CAPA Open

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #629 en: Enero 11, 2013, 01:43:16 am »
En Parla (Madrid), en la Armeria Iberica, se te marcan por 9 euros y el propio armero se encarga de registrarla y mover todos los papeles que necesitas. Una vez marcada tecentrega la tarjeta como ALD registrada y una copia de el libro de armero donde queda registrada.
Solo tienes que llevar el ALD y el DNI, y esperar que la marque.
REPITO 9 EUROS Y QUEDA LEGAL.
ARMERIA IBERICA EN PARLA MADRID. EL ARMERO SE LLAMA MIGUEL.
Ahora no tengo aqui el numero, pero buscarlo y llamad ain compromiso si dudais.
Un saludo y dejad de estar nerviosos. Que ya esta todo claro.
Un saludo.
P.d: o ayuntamiento o a marcar en armeriA.

FIN.

no se yo... esto me suena a eso que hacían antes de "legalizar replicas" lo veo con muchas reticencias este tema... tendremos que preguntar si eso es correcto o no..