Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259129 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #645 en: Enero 11, 2013, 11:09:36 am »
Lo que es obvio es que por mucho armero legal que se encuentre y este a su vez lleve un registro de lo que troquela sigue siendo por la mano mayor de quien le quiera pagar porque no está regulado en ninguna parte si no que hay por ahí alguna IA que responde a algun usuario por ahí que debería a su entender hacer tal o cual cosa y que si patatín patatán.

Yo podría haberme hecho una réplica de cero a piezas, o construirme una con chicle y un clip a lo macgyver y que coño sabe el armero si es de airsoft o una bomba nuclear en miniatura, pero me pone un nº porque le pago para ello. Da lo mismo que la supuesta réplica sea una trampa mortal o un mechero con forma de m16 a tamaño natural mientras parezca que tira bolas.

Troquelarlas hasta que digan algo OFICIAL y no interpretaciones de IA en respuesta a particulares es una gilipollez. Máxime cuando eso no se lo exigen a nadie que ya estaba regulado.

Es una opinión, troquelar ahora sin esperar más indicaciones oficiales es cuando menos precipitarse.

PD.: pulguitel, parecido a lo mío pero sustituyendo declaración jurada por inspección ocular de las armas en domicilio y pagando XD

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #646 en: Enero 11, 2013, 11:19:51 am »
Info que me han dado en Valladolid

Fotocopia de DNI
Declaracion jurada de buena condducta (te dan ellos el ddocumento a firmar)
Tarjetas rellenadas con los datos de las ALD
Factura

Datos de interes.

Me dicen que puedo tener mas de una tarjeta tipo A
Me ddicen que sin factura no tengo nada que hacer
No me han mencionado el tema del numero unico para nada.
No cobran por el tramite.
Me han montado un pollo por decir que resido en otra poblaccion donde no estoy empadronado.
Me han dicho que en el transporte no voy a tener problemas.
Me han dicho que para usarla fuera del municipio el campo al que vaya tiene que solicitar un permiso a la G.C con los datos del evento y yo llevar copia de ese permiso.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #647 en: Enero 11, 2013, 11:27:17 am »
En algunos países te detienen por no declarar el domicilio real. En España de hecho es obligatorio cambiar toda la documentación (depende entre 15-30 días de plazo) si se cambia de residencia, desde el DNI hasta el carnet de conducir.

Con estas cosas se van a levantar un montón de liebres...................... .....................

Una que me he encontrado muy curiosa es que en este municipio hay alguna empresa de Paintball y campos de juego de airsoft....... Todo con desconocimiento total de quien registra las armas, de la GC y ya no digamos del alcalde y secretario del ayuntamiento XD

Vamos que han flipado con el primer friki cargado de armas que ha entrado por la puerta. Es para grabarlo la verdad.

PD.: Vaya cristos hacéis por no previsualizar los mensajes antes de darle a publicar......

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #648 en: Enero 11, 2013, 11:28:14 am »
Bueno en primer lugar yo digo lo que quiero, y como dice el compañero permitemelo ponerlo en "cuarentena" en primer lugar porque la manera de registrarlo es diferente a lo dicho por todos los compañeros, en segundo lugar porque ya ha habido armerías que se han querido apuntar un tanto a costa de ganar dinero y malregistrar replicas. Y por ultimo si yo soy de otro municipio y no estoy empadronado en Parla, ¿no me dejaran registrarlo en parla?

simplemente lo que yo quería decir es que hay que cogerlo con pinzas y no mandar a la peña a una armería en particular y después tener problemas.....

te lo digo yo que soy uno de los principales interesados en ello....

No compañero, esto no funcionas así, tu libertad termina donde empieza la del otro, y tu no eres quien para mandar a callar a nadie así que respeta un poco que este foro es de libre opinión.

hola compi, yo no he mandado callar a nadie, simplemente como he puesto en este post "me ha parecido estraño" la forma de registro de cualquier replica, a lo que el compañero ha contestado callandome.

pero por mi parte ningún problema tema zanjado, estoy es un hobby del cual tenemos que disfrutarlo todos y nos tenemos que ayudar.

un saludo.

perdon por el doble post pero se ha liado los post

Moderador: te he borrado el anterior...
« Última modificación: Enero 11, 2013, 12:33:34 pm por MarkSaDe »

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #649 en: Enero 11, 2013, 11:33:56 am »
En Villanueva del Pardillo, Madrid:

Acabo de hablar con la Policia Local, y a su vez ellos han hablado con la Guardia Civil para el tema de las replicas sin numero de serie:

- En el caso de armas ludico deportivas sin numero de serie y sin factura: declaración jurada diciendo que se posee un arma ludico deportiva de Marca X, Modelo Y, que se carece de factura pero que se declara ser el propietario y que dicha arma ludico deportiva se emplea para los propoósitos recogidos en la legislación vigente.

- Presentar por registro del ayuntamiento: justificante de pago de tasas (15 euros), justificante de empadronamiento (se pide allí mismo, no se si son 10 euros o gratis, no queda claro en l web y la Policia no me ha sabido decir), facturas con numero de serie o declaraciones juradas, fotocopia del DNI.

- Luego el ayuntamiento se lo pasa a la Policia local, y ellos me llaman para recoger la tarjeta.

En mi caso, dos de mis replicas no tienen numero de serie ni factura. Una tiene factura pero no numero de serie, las otras dos tienen un número grabado pero no es único, y en la factura no aparece.
Total, que haré una declaración jurada de cada arma lúdico deportiva, y acompañaré las 3 facturas que poseo.

Lo único es que tengo que ir un día entre semana de 9 a 14.

saludos

esto suena muy bien, ojala sea asi a mi en mi ayuntamiento me dijeron que no saben absolutamente nada...

Desconectado AntraXJor

• Novatisimo
« Respuesta #650 en: Enero 11, 2013, 12:36:29 pm »
Hola, creo que los de Madrid vamos a ser los más tontos a la hora de pagar tasas  ??? acabo de estar en la Dirección General de Seguridad (departamento de trámites) de Madrid, calle Albarracín 31, para enterarme un poco de los trámites que hay que hacer en Madrid, y me han dicho lo siguiente.

1. Se paga la tasa de 20,75€ por cada arma ALD  ???  5 ALD pues 5 formularios te tasas.

2. Cada arma ALD va con su cartilla, osease 1 ALD una cartilla 2 ALD dos cartillas 3 ALD... y que en principio es infinito, si alguién      tiene 10 ó las que sean se supone que no está limitado a seis como he leido por ahí.

3. Hay que sacarse el certificado de penales, si tienes por ejemplo como yo 5 ALD necesitas 5 certificados, pero me han dicho que llevando fotocopias del original y compulsándolas en el registro (ayuntamiento) cuando llevemos todos los papeles, vale con eso, no hay que pagar 5 certificados.

4. También certificado de aptitudes psicofísicas, y lo mismo hace falta tantos como ALD´s pero se pueden compulsar también fotocopias en el registro.

5 .Hay que rellenar la solicitud de tarjeta de armas de 4ª categoría. ( tantas como ALD vayamos a registrar )

6. Las ALD que tengan Nº de serie se pone ese no me han dicho que tengan que estar punzonadas, así que entiendo que las que vayan pintadas también valen, y las que no tengan hay que llevarlas a la intervención de armas de la GC y que digan ellos lo que hay que hacer, así que... si yo tubiéra alguna sin Nº... le pondría alguno bonito en algúna armeria ó donde sea y registrarla directamente con el Nº que se ponga, pero ésto yo no lo he dicho, ha sido un fallo del teclado que escribía solo  ;D

7. Fotocopia del DNI.

8. Se me ha olvidado preguntar lo de las facturas, yo tengo una sin factura pero con contrato de compraventa y es lo que voy a llevar, luego busco por ahí una plantilla de compra venta y la cuelgo por si le vale a alguien.

Creo que no se me olvida nada, os pongo el enlace de los documentos que hay que rellenar.
https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=relContenidos&relationType=relImpresosTramites

un saludo

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #651 en: Enero 11, 2013, 12:47:50 pm »
Creo que no andas muy desencaminado en eso de los "mas tontos"... en el hilo dedicado al tema con chincheta en la 5ª conclusion hay una plantilla de contrato de compraventa... a ver si tengo un ratillo y actualizo el tema con la info que vais aportando...
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado juanitv

• Siempre de coña y con el buen humor por bandera
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #652 en: Enero 11, 2013, 12:55:14 pm »
Me parece excesivo lo de pagar 20,75 € por cada ALD; los que teneis una buena colección os va a salir mas barato cambiaros de casa, que legalizarlas..... :=

Habrá que echarle un vistazo a la Ley, a ver si pueden hacerlo.
Airsoft Madrid - Madrid (Ciudad de los Angeles-Frente al Carrefour)
"Si quieres que te respeten a ti y tus ideas, empieza tu por respetar a los demás"

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #653 en: Enero 11, 2013, 12:57:27 pm »
Corroboro la informacion de que en MADRID se paga 20,75€ POR REPLICA

Con un certificado psicotecnico + las fotocopias restantes es suficiente.

En el de penales es igual, original + fotocopias x replicas.

El tema es el siguiente, replicas SIN NUMERO DE SERIE no registran y yo al comentarle que la mayoría tienen el numero REPETIDO no tiene ninguna validez.
 ( vamos que no tenían ni idea y las estaban registrando. )

Sin factura es imposible registrarla, si no tienes, contrato de compra venta de 2º mano.

En resumen una gran mierda que igual no vale para nada, yo de momento me quedo a la espera de que esto se asiente, porque me da que ha haber modificaciones, o incluso que deroguen este " BOE " y saquen otro porque menudo parche de mierda han hecho.

Tipico de este pais vamos.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #654 en: Enero 11, 2013, 12:59:19 pm »
Hola he estado llamando a la Policía Local y a intervención de armas de la Guardia Civil... Esta es mi odisea (Está en este hilo: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=59218.15):

Ya he visto la luz al final del túnel. He llamado a la policía local de mi pueblo, me han dicho que sin número de serie es un arma ilegal y que no pueden hacerme la tarjeta, que llamara a intervención de armas de la guardia civil. He llamado, he contado que he comprado por internet en el extranjero el ALD y que no viene con número de serie, y que en el ayuntamiento no me lo regularizan sin el número de serie. Entonces me pasaron con la armería, en la armería me han dicho que ellos no tienen potestad para poder marcar números de serie en las armas de 4ª categoría, que sólo pueden ponerlo en las armas de fuego. Entonces he vuelto a llamar a la policía local, y les he preguntado si podría ser que me facilitaran el número y la documentación en una tienda/armería especializada, me han dicho que esa opción es válida. Les he dicho que seguiría sin tener el número de serie en la factura, y me han dicho que puedo hacer una declaración jurada de todo el proceso que he seguido para regularizarla. Así que ya está.

La conclusión final es que te tienen que poner el número de serie obligatoriamente (al menos en mi pueblo) en algún sitio especializado (el número de serie no es necesario solicitarlo a la Guardia Civil, ellos no ponen números en armas de 4ª categoría), y que puede valer con una declaración jurada explicando el proceso.

En Parla (Madrid), en la Armeria Iberica, se te marcan por 9 euros y el propio armero se encarga de registrarla y mover todos los papeles que necesitas. Una vez marcada tecentrega la tarjeta como ALD registrada y una copia de el libro de armero donde queda registrada.
Solo tienes que llevar el ALD y el DNI, y esperar que la marque.
REPITO 9 EUROS Y QUEDA LEGAL.
ARMERIA IBERICA EN PARLA MADRID. EL ARMERO SE LLAMA MIGUEL.
Ahora no tengo aqui el numero, pero buscarlo y llamad ain compromiso si dudais.
Un saludo y dejad de estar nerviosos. Que ya esta todo claro.
Un saludo.
P.d: o ayuntamiento o a marcar en armeriA.

FIN.

Lo que hace Miguel es válido (siempre que te entregue la tarjeta blanca o amarilla), pero tienes que ir necesariamente al ayuntamiento para que te hagan la tarjeta de 4ª categoría, porque no llevarla sí es objeto de denuncia (esto me lo han dicho en la intervención de armas de la Guardia Civil).

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #655 en: Enero 11, 2013, 01:04:00 pm »
El caso de Madrid, yo iria la la GC por el tema de las tarjetas, ya que en la 4.2, es una tarjeta con 6 espacios. En la 4.1 es una por marcadora/arma de perdigon, no se si incluso podrian estar cometiendo una irregularidad, ya que estas tarjetas son documentos oficiales... y aunque los ayuntamientos pueden cobrar lo que vean oportuno, denegar los permisos, poner mil restricciones... hay cosas que no pueden hacer. Y lo de pagar una tasa por cada ald... llamadita a OCU.

Nelo, tema de empadronamientos, si resides mas de la mitad del año en otra ciudad, estas obligado por ley a cambiar tu empadronamiento, como por lo que sea vallan al domicilio tuyo a inspeccion, te puede caer un marron.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #656 en: Enero 11, 2013, 01:11:08 pm »
Vale, acabo de colgar el tfno por 4ª vez...

He preguntado en 4 ayuntamientos distintos de mi isla, ni tienen idea, ni se las esperan con el tema de las tarjetas de armas y tal... (así esto está lleno de furtivos :facepalm: )

Tendré que darme un salto al ICAE directamente, pero me pilla fatal de tiempo...

A los que tenéis que compulsar las fotocopias, al menos, aquí me cobran cada vez que tengo que compulsar algo... :sisi3:

italo15

• Visitante
« Respuesta #657 en: Enero 11, 2013, 01:12:04 pm »
Me parece excesivo lo de pagar 20,75 € por cada ALD; los que teneis una buena colección os va a salir mas barato cambiaros de casa, que legalizarlas..... :=

Habrá que echarle un vistazo a la Ley, a ver si pueden hacerlo.

te digo cuanto me han cobrao en sanse???

60.62€ c/u

Desconectado AntraXJor

• Novatisimo
« Respuesta #658 en: Enero 11, 2013, 01:12:51 pm »
Os pongo una plantilla de compra venta, por si le vale a alguien, me imagino que las habrá mejores pero es la que yo usé para comprarle una secundaria a un amigo, seguramente no valdrá ésta plantilla para ALD´s compradas después de la fecha en la que ha salido el nuevo BOE,ya que a partir de ahí son armas de 4º categoria y se necesitará una plantilla específica para 4ªcategoría, pero para fechas anteriores si, por que eran "juguetes" así que "no os equivoqueis con las fechas"  ;D

[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
[/img]

Desconectado AntraXJor

• Novatisimo
« Respuesta #659 en: Enero 11, 2013, 01:19:16 pm »
como coñe se cuelgan las fotos, no me sale bién  ???

Uploaded with ImageShack.us