Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259038 veces)

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #465 en: Enero 09, 2013, 02:02:53 pm »
Cocochin, guardate tus comentarios para ti mismo y los de tu alrededor o los que quieran oirte. Por mera cuestion de imagen, la politica y los comentarios que tu haces de manera despectiva a una gente deben quedar fuera, ya que no queremos que se nos vincule con ningun tipo de ideologia politica ni corrientes de pensadores progres o rancios conservadores.

Lo bonito de este hobby, es que puedes estar jugando con gente de cualquier pensamiento sin problemas. Que gente como tu (intolerante y me la suda que seas de izquierdas o derechas, tengo mierda para repartir a todos) hable asi en un foro, solo sirve para discutir, crear mal rollo y dar por saco.

Nota a los moderadores: arlude, arma o lo que querais, pero creo que el termino replica esta fuera de lugar, RAE en mano.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #466 en: Enero 09, 2013, 02:12:00 pm »
Si nosotros mismos no normalizamos el lenguaje para referirnos a ellas con propiedad y no las llamamos por su nombre seguiremos fomentando el paganismo y la mala imagen del sector.

Esto no es como usar el término engaño en lugar de estafa por miedo a denuncias por injurias y demás. Aquí llamarlas por su nombre no tiene más consecuencia que la normalización interna y por ende la externa.

Si querer mantener una imagen ficticia de lo que tenemos entre manos pasa por llamar blanco a lo que es negro...... Jodido lo llevamos.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #467 en: Enero 09, 2013, 02:18:11 pm »
Mis dos centavos....

Si los responsables de este espacio de debate que es el foro han decidido que se usen unos términos, creo que deberíamos respetar esas normas.
Igual que se respetan las normas de no insultar, o no lo que sea, o poner precios de referencia en un anuncio de venta, etc.

Cada uno tendremos nuestra opinión, pero deberíamos respetar las normas de donde nos expresamos (que creo que sí las estamos respetando todos, creo yo, eso que quede claro)

Y para contribuir minimamente, en mi ayuntamiento se pide esto: en teoría es un trámite que se hace con la Policía Local y exigen (cito textualmente):

TARJETAS ARMAS
Se tramitarán a través del Ayuntamiento únicamente las tarjetas para armas con calibre inferior a 5,5 mm. Documentación necesaria:

Solicitud (por Registro General de Entrada del Ayuntamiento)
Pago de tasas (según Ordenanza)
Fotocopia DNI
Fotocopia de la factura del arma de aire comprimido donde conste el número de serie.

A ver si me paso por la comisaría y pregunto porque a lo mejor cambian algo con el BOE publicado. Tampoco dicen cuanto son las tasas...

saludos y gracias a todos por la información y opiniones

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #468 en: Enero 09, 2013, 02:19:44 pm »
Nota a los moderadores: arlude, arma o lo que querais, pero creo que el termino replica esta fuera de lugar, RAE en mano.

iba a decir lo mismo, puede llevar a mas confusion el seguir llamandolas replicas (porque replica es otra cosa que esta en el RAE) que otra cosa. adl, arlude(aunque suene feo), armas, armas ludicas, marcadoras, escupebolas (estos dos ultuimos quizas, sean los mas politicamente correctos)

mas que nada porque ahora vamos a tener que tener tarjetas de armas y cualquiera que llegue de nuevas puede pensarse que es de compra y uso libre, cuando ya nos han dicho las autoridades que no es asi, que hay que cumplir unos requisitos legales ( mas laxos o menos dependiendo de donde vivas), ademas del que el termino arma no es incorrecto, porque

esto:
esto mas que nada es para diferenciar cuando nos referimos a las armas de verdad.

el problema es que si que son armas de verdad, de una categoria inferior a las armas de fuego, pero armas igualmente.

se que es vuestro foro y aqui solo somos meros invitados, pero creo que es algo a tener en cuenta.
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #469 en: Enero 09, 2013, 02:46:13 pm »
no son réplicas, que eso es otra cosa según la ley.

no son marcadoras, porque no marcan.

arludes suena raro de cojones.

mejor no llamarlas armas para que no se piense que somos de la asociación nacional del rifle...

llamémoslas tirabolas o electroboleadoras y ya está. :-)

ya en serio, me parece bien la norma del foro, aunque desecharía el término de réplica, que es también controvertido y puede llamar a engaños.

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #470 en: Enero 09, 2013, 02:48:09 pm »
Donde pone armas de verdad nos referimos a las que matan con balas... cualquiera lo puede entender... ademas...

...Tambien podrán denominarse en el foro como marcadoras, armas lúdico-deportivas, armas de airsoft, etc... pero siempre con las palabras completas, y dejando bien clara la diferenciación con las armas de verdad, para no dar lugar a confusión...

Y como dije, no vamos a debatirlo, aunque por supuesto se tendrán en cuenta las opiniones de todos.

"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #471 en: Enero 09, 2013, 02:48:58 pm »
lo de que no marcan no lo tengo tan claro...yo me llevo alguna marca que otra para casa  :D

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #472 en: Enero 09, 2013, 02:49:45 pm »
Impactadoras¿?
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #473 en: Enero 09, 2013, 02:51:29 pm »
pero que coño os ha dado con cambiarlas el nombre, son y seran replicas dejaros de pajas mentales como si se fuera la vida en ello, es algo tan absurdo que estais llenando aun mas de mierda el hilo con cosas que no aportan nada.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #474 en: Enero 09, 2013, 02:52:46 pm »
O se es o no se es.
Cualquier cosa que es de mentira NO ES.
Y que cada uno lo interprete como quiera.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #475 en: Enero 09, 2013, 03:01:28 pm »
no, menague compañero...no SON replicas...oficialmente son armas ludico deportivas.

Puedes llamarlas como quieras....pero ahora ya no le puedes discutir a nadie que se refiera a ellas como armas porque actualmente estan consideradas legalmente como tal.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #476 en: Enero 09, 2013, 03:05:48 pm »
no, menague compañero...no SON replicas...oficialmente son armas ludico deportivas.

Puedes llamarlas como quieras....pero ahora ya no le puedes discutir a nadie que se refiera a ellas como armas porque actualmente estan consideradas legalmente como tal.

Tampoco es eso Nelo. Yo entiendo, aunque no comparto, que no guste llamarlas armas, yo solo comentaba que no veo correcto usar el termino "Replica", por que define unos objetos que no esta permitido sacarlos de casa. Son sus normas, y las acato, solo era una observacion.

O se es o no se es.
Cualquier cosa que es de mentira NO ES.
Y que cada uno lo interprete como quiera.

En que sentido es de mentira? Expusa objetos, esta destinada para impactar contra algo y encima lo parece. Ah... Espera que tu dices que son juguetes...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #477 en: Enero 09, 2013, 03:09:53 pm »
a ver...yo tampoco considero correcto llamarlas replicas....pero llamarlas armas levanta demasiada expectacion...y no quiero que empiecen a salir flanders que pongan el grito en el cielo.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #478 en: Enero 09, 2013, 03:11:42 pm »
Nelo:
Armas ludico-deportivas  (no se quien el otro dia me decia que el AS no era un deporte...) replicas de armas de fuego usadas por ejercitos etc etc...

Entiendo que lo de "replicas" no sea correcto para las de PB (excepto un par de modelos y solo asi asi...) pero para la gran mayoria de las de AS creo que si lo es.

Igual que replicamos los uniformes y equipamiento tambien replicamos las armas.

Y esto daria para unas discusiones cojonudas porque muchas veces las definiciones de la RAE (academia) entran en total conflicto por las que da el RAE (reglamento).

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #479 en: Enero 09, 2013, 03:13:57 pm »
Nelo:
Armas ludico-deportivas  (no se quien el otro dia me decia que el AS no era un deporte...) replicas de armas de fuego usadas por ejercitos etc etc...

Entiendo que lo de "replicas" no sea correcto para las de PB (excepto un par de modelos y solo asi asi...) pero para la gran mayoria de las de AS creo que si lo es.

Igual que replicamos los uniformes y equipamiento tambien replicamos las armas.

Y esto daria para unas discusiones cojonudas porque muchas veces las definiciones de la RAE (academia) entran en total conflicto por las que da el RAE (reglamento).

De acuerdo con esto... por mi parte, cacharras de airsoft "e ya"...  ;D ;D ;D (no me acostumbro a lo de ARLUDE, pero será porque son muchos años... mal no me suena, pero no me acostumbro...)