Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259129 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #495 en: Enero 09, 2013, 04:21:27 pm »
Yo creo que lo del nombre esta tomando una importancia que no la tiene...

Vamos a ver, segun muchas personas, las replicas llevan contempladas desde "siempre" en el R.A., y que no se te ocurriera llamarlas armas por que "no lo eran". Ahora las replicas "siguen" en el R.A. y no se las puede llamar replicas por que estan en el R.A. Sorprendente no?. Volvemos al ejemplo del coche, por muchas ruedas y tal que tenga, si me apetece llamarlo motonavo lo llamare motonavo, y si para mi es un motonavo pues lo sera, por mucho que diga el codigo de circulacion (que tampoco dice nada al respecto de como debemos llamar a los coches, mira tu XD)

El R.A. puede decir misa, que no especifica nada acerca de como debemos llamarlas. Si tienes un vaso con agua, por mucho que llegue un señor y coloque un cartel donde dice que en el vaso hay cocacola, seguira siendo agua.

Al final quedara a criterio de cada foro, pero no hay ninguna ley que diga nada al respecto. Lo digo sin acritud, pero es que llevar 4 paginas con el tema ya aburre.

Desconectado Magna

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
« Respuesta #496 en: Enero 09, 2013, 04:22:25 pm »
Mirenen los post con chincheta ,alli AM ha colocado un post con nuestras apreciaciones sobre el tema para dejarlo lo mas claro y diafano posible.
El que no avanza, no esta detenido......retrocede.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #497 en: Enero 09, 2013, 04:23:27 pm »
es lo mismo la consideracion de un objeto que el objeto en si ramms

no es que antes no lo fueran....es que no estaban consideradas como tal...tu llamalas motonavo....que yo se oficialmente y BOE en mano lo que son.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #498 en: Enero 09, 2013, 04:23:59 pm »
queria poner que NO es lo mismo...

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #499 en: Enero 09, 2013, 04:27:34 pm »
Las replicas son eso, replicas, replican la forma, replican funcionalidades, intentan replicar usos.

El ejemplo del coche lo deja mas que claro, ruedas, volante, asientos, chasis. No deja de ser una replica de un Ferrari. Podemos decir lo mismo de cuadros, de espadas, de alfombras, de maquetas...lo que quieras. Una cosa no deja de ser lo que es por que en una Orden Ministerial ponga otro nombre.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #500 en: Enero 09, 2013, 04:35:03 pm »
Las replicas son eso, replicas, replican la forma, replican funcionalidades, intentan replicar usos.

El ejemplo del coche lo deja mas que claro, ruedas, volante, asientos, chasis. No deja de ser una replica de un Ferrari. Podemos decir lo mismo de cuadros, de espadas, de alfombras, de maquetas...lo que quieras. Una cosa no deja de ser lo que es por que en una Orden Ministerial ponga otro nombre.

Es cierto, el coche seguira siendo un coche, por mucha replica de Ferrari que sea, que cada uno le llame como quiera, pero por favor no le digais "REPLICA" a los agentes de la autoridad, que la liamos!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #501 en: Enero 09, 2013, 04:50:31 pm »
En el foro llamarlas como pone el foro, al agente llamarle como os de la gana, que es cosa vuestra.

As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rebel

• Novato
« Respuesta #502 en: Enero 09, 2013, 04:56:43 pm »
He estado ésta mañana en la Oficina del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona para preguntar sobre la cuestión en sí. Me han pasado al despacho del Secretario Técnico, el cuál a su vez ha llamado a Intervención de armas de la GC. Mi caso es un poco especial ya que estoy empadronado aquí en Pamplona pero tengo las réplicas/armas/arludes/comoqueraisllamarlo en Madrid y por ahora sólo jugaba en campos de la Comunidad de Madrid. Me ha dicho que me saque la tarjeta y que registre las armas según el procedimiento normal, en el caso de Pamplona pagar 10'86€ si no recuerdo mal, certificado de antecedentes penales y DNI, amén de las facturas de las réplicas. En cuanto al transporte, me ha comentado que con la tarjeta en orden NO DEBERÍA de haber ningún problema al transportar para jugar fuera del municipio, ya que según lo que he entendido en la conversación la GC no se va a poner en modo tan cabrón... pero claro sigue siendo un no debería. Y en cuanto a lo de los número de serie si valdría con los marcajes que traen las propias réplicas o no, no me han sabido contestar.

Ya sé que tampoco es mucha información pero quería compartir con vosotros lo que me han dicho.

Un saludo!
VFC VR16 Fighter, ICS M4A1, Stark Arms S17

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #503 en: Enero 09, 2013, 05:49:17 pm »
segun el Articulo 105 del RD 137/1993

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

avencidad = empadronado...lo de residiendo no me queda claro que quieren decir...pero he mriado las webs de los ayuntamientos que a mi me podrian afectar y pone que un requisito es estar empadronado..

respuesta corta: entiendo que no
La Ley de Bases de Régimen Local, prohibe expresamente el estar empadronado en más de un sitio, que normalmente será en el que se pase más tiempo al año, en caso de tener dos o más residencias anuales, aparte de que es delito

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #504 en: Enero 09, 2013, 05:52:24 pm »
O se es o no se es.
Cualquier cosa que es de mentira NO ES.
Y que cada uno lo interprete como quiera.

El desconocimiento de la Ley no te exime del cumplimiento de la misma. Punto para armas... ;D

Cierto. Pero es curioso como poco que el RA se invente las palabras y las definiciones, y que estas sean totalmente diferentes a las que da la RAE que es la que tiene la potestad de regular el lenguaje.

Es como si ahora al RA le diera por llamarlas llaveros. Todos a pagar tasas o las llaves atadas con una cuerda... .

Por eso tienen que ser sustituido por uno nuevo redactado desde cero por gente que sepa como minimo leer y escribir correctamente.
Asi no daria lugar a interpretaciones arbitrarias por quienes solo deberian ser los encargados de su cumplimiento.
Precisamente los Señores a los que aludes, son los encargados de hacer cumplir la Ley... en el caso que nos atañe

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #505 en: Enero 09, 2013, 05:53:55 pm »
Entonces si registro mis arludes ;D donde estoy empadronado, las puedo usar fuera del municipio? Hace falta algún tipo de permiso? Se que con las armas de caza hace falta licencia para poder usarlas fuera.

No vivo donde estoy empadronado...

Me remito a mi post anterior: deberías estar empadronado dónde pases más tiempo al año. Ejemplo: eres originario de Bilbáo, pero por estudios, pasas 8 meses al año en Madrid. Deberías empadronarte en Madrid.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #506 en: Enero 09, 2013, 06:01:51 pm »
una cosa es el deberia y otra cosa es el es....

yo voy para 9 años en madrid y sigo sin estar empadronado aqui.

Sniper...sabemos algo del tema facturas?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #507 en: Enero 09, 2013, 06:17:12 pm »
una cosa es el deberia y otra cosa es el es....

yo voy para 9 años en madrid y sigo sin estar empadronado aqui.

Sniper...sabemos algo del tema facturas?

No pasa nada por que no estés empadronado en el sitio que residas. Lo importante es que lo estés, dónde te parezca, y que cumplas con la LBRL...

De momento nada del tema facturas. He mandado escritos a mi PL y a IA a ver que me comentan, pero ná de ná...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #508 en: Enero 09, 2013, 06:48:03 pm »

No. Las réplicas de armas no pueden disparar, han de inscribirse en un libro de coleccionsita y no pueden sacarse del domicilio...

Precisamente los Señores a los que aludes, son los encargados de hacer cumplir la Ley... en el caso que nos atañe

He leído arludes, empieza a afectarme  ;D

Por lo que decís, seguimos totalmente a disposición de los agentes. Pero esta vez con multas más serias no?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #509 en: Enero 09, 2013, 06:50:39 pm »
Pero eso ha sido asi SIEMPRE, asi que no veo el alarmismo que hay ahora con dejar ahora de llamarlas replicas...

La replica del coche tambien puede andar y moverse :=

En fin, no hago mas comentarios al respecto, se nos ha debido de borrar la memoria a todos asi de golpe y olvidarsenos como llamabamos y tratabamos a las "cosas" hasta hace dos dias... :=