Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259016 veces)

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #420 en: Enero 08, 2013, 11:52:44 pm »
Yo ya me veo con la de ALIEN para asalto. ¿Que tal va?, ¿los internos con que son compatibles.

Ríete, pero en cierto país solo podían jugar con la ThuderMaul por no ser réplica de arma real.
http://www.popularairsoft.com/dutch-players-get-their-first-legal-aeg-hooray

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #421 en: Enero 09, 2013, 12:16:50 am »
no compañero...cualquier arma semiautomatica o de repeticion va en la 4.1

en la 4.2 solo van aquellas que sea necesario recargar tras cada disparo...escopetas de muelle, snipers de muelle, ( supongo que las de gas tambien pero en el reglamento pone resorte).

De repeticion significa justamente que hay que accionar manualmente tras cada disparo (cerrojos, correderas, los svd de muelle etc...).

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #422 en: Enero 09, 2013, 12:25:02 am »
Pues mas vale que aclaren eso porque segun el reglamento actual las semiautomaticas y de repeticion van en la 4.1..lo que viene a ser todo tipo de replicas salvo los lanzagranadas monotiro

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #423 en: Enero 09, 2013, 01:32:01 am »
Según me han dicho a mi:

En 4.1 todo auto o semi.

En 4.2 lo que haya que recargar manualmente después de cada disparo.

Los lanza-granadas... espera que se pronuncien.

Un saludo.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #424 en: Enero 09, 2013, 02:33:08 am »
Acabo de hablar con la Armeria Ravell, en Barcelona, para preguntar por el tema del punzonado de armas de 4ª categoría y me han comentado que de 4ª no hacen pero que les acaba de llegar una circular para que puedan pedir autorización para punzonado las de airsoft.

En efecto C.J,en Barcelona es así,el punzonado lo podrán hacer establecimientos autorizados por ellos,(el mio ya ha pedido dicha autorización),asi que eso de mandar las réplicas a no se donde,nada de nada,se podrán manipular sin tener titulación de ningún tipo,no existe problema de ningún tipo para desplazarse con la réplica,los menores de 14 años podrán adquirir réplicas con sólo presentar el DNI,el establecimiento autorizado deberá de llevar al dia un libro de registro de todos los punzonados-ventas realizadas con fichas personalizadas,y por cierto,el punzonado se podrá hacer con láser y en cualquier sitio de la réplica,es decir,no es obligatorio poner el número de serie en el cuerpo de la réplica,ya que es igualmente válido ponerlo en el cañon externo o el tubo de culata,todo esto sacado de la reunión que hemos mantenido hoy con la Comandancia de la GC en Barcelona.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #425 en: Enero 09, 2013, 02:46:06 am »
Stilo, te han dicho algo sobre las replicas sin factura ?
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #426 en: Enero 09, 2013, 02:51:45 am »
Stilo, te han dicho algo sobre las replicas sin factura ?

No,ya que la reunión era encaminada a los intereses de mi negocio,y de como actuar ante el BOE publicado,aún asi,si mandas la réplica a punzonar,no me exigen en ningún momento que me presentes la factura de compra,por tanto,doy por hecho,que si necesitas punzonar,una vez la marcadora punzonada,yo te facilito la documentación con la que podrás ir a registrar tu marcadora a tu ayuntamiento correspondiente,pero aún así,lo preguntaré a ver que me dicen,ya que aún han quedado asuntos en el tintero (por ejemplo el tema de los lanzagranadas)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #427 en: Enero 09, 2013, 03:00:59 am »
Muchas gracias compañero, se van aclarando las cosas :)
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #428 en: Enero 09, 2013, 07:47:26 am »
Stilo, y sabemos como narices quedan las categorias?? quiero decir....si semiautomaticas, de repeticion, y ahora las auto van todas en 4.1 entiendo que absolutamente todas nuestras replicas son 4.1

es que no me queda claro que podriamos meter en 4.2

Desconectado victor861

• Novato
« Respuesta #429 en: Enero 09, 2013, 07:58:33 am »
Pues que quereis que os diga,eso de que los menores,apartir de los 14 pueden comprar réplicas me parece una putada.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #430 en: Enero 09, 2013, 08:05:53 am »
Stilo, y sabemos como narices quedan las categorias?? quiero decir....si semiautomaticas, de repeticion, y ahora las auto van todas en 4.1 entiendo que absolutamente todas nuestras replicas son 4.1

es que no me queda claro que podriamos meter en 4.2

En la 4.1,metes las AEG,GBB,AEP etc...

En la 4.2,los cerrojos de muelle.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #431 en: Enero 09, 2013, 08:17:40 am »
Eso tenia yo entendido stilo...pero si nos ceñimos a la definicion...

Arma de repetición ". :el arma de fuego que se recarga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el deposito de municiones. Se trata de los rifles conocidos como de cerrojo, palanca o corredera y las escopetas de igual accionamiento.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #432 en: Enero 09, 2013, 08:28:15 am »
Eso tenia yo entendido stilo...pero si nos ceñimos a la definicion...

Arma de repetición ". :el arma de fuego que se recarga después de cada disparo mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el deposito de municiones. Se trata de los rifles conocidos como de cerrojo, palanca o corredera y las escopetas de igual accionamiento.

No le des más vueltas,es todo mucho más sencillo de lo que parece,olvidaros de definiciones y demases,todo este paripé está pensado para RECAUDAR,no tiene otro objetivo,y por cierto,un punto en el que han hecho especial hincapié,es que aunque estemos en la 4ª Categoria,no se nos contempla como armas de pleno derecho aunque la definición ARMA de a error a interpretaciones,sinó como su nombre indica,como armas lúdicos-deportivas y bajo la misma reglamentación de las armas de aire comprimido,pero salvando las distancias con las armas reales,dejandonos bien claro que estamos muy lejos de las obligaciones de estás últimas,como por ejemplo a la hora de sólo poder adquirirlas en armerias o ser manipuladas por maestros armeros.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #433 en: Enero 09, 2013, 08:31:00 am »
ok..no, si mis dudas viene orientadas a las pegas que me puedan poner.

ahora ya solo nos queda saber que hacer en caso de no tener factura

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #434 en: Enero 09, 2013, 08:38:07 am »
ok..no, si mis dudas viene orientadas a las pegas que me puedan poner.

ahora ya solo nos queda saber que hacer en caso de no tener factura

La verdad,en mi opinión,considero que todo esto sólo es el parche para dar por legalizadas las réplicas de airsoft y de paso,recaudar dinero para los ayuntamientos,miedo me da la disparidad de precios y requisitos de unos ayuntamientos a otros,y de paso,al que tenga como alcalde a algún personajillo perroflauta-pacifista-antisistema lo puede tener complicado para legalizar sus cacharras...pero bueno,imagino que como vayan discurriendo las semanas todo se normalizará y de paso nos iremos tranquilizando todos.