Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259127 veces)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #375 en: Enero 08, 2013, 02:15:56 pm »
Si les ponemos un vibrador a las replicas a lo mejor podemos legalizarlas como articulos de sex shop...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #376 en: Enero 08, 2013, 02:16:17 pm »
Adelante compañero adelante...pinta tus bocachas de naranja y cuando te paren em un control o jugando les argumentas que la tuya es un juguete y no un arma no registrada.

Al final este post resulta mas entretnido que las fail compilation de youtube oiga.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #377 en: Enero 08, 2013, 02:17:22 pm »
este es el hilo de los salvamundos?

La ley es la ley, ajo y agua a todos, nos toca jodernos y esperar a ver como se desarrolla y dejar de buscarle las 3 patas al gato....que ahora que somos armas buscamos pintar para no serlo..venga hombre

edit: this is spain, aqui si puedes hacer la trampa y luego llorar es lo que haces
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #378 en: Enero 08, 2013, 02:19:09 pm »
Si les ponemos un vibrador a las replicas a lo mejor podemos legalizarlas como articulos de sex shop...

tengo una répica con blowback bastante fuerte. ¿si la pinto color carne podría legalizara como dildo entonces?  ;D

Desconectado durruti

• Novatisimo
« Respuesta #379 en: Enero 08, 2013, 02:19:40 pm »
Es curioso el debate.................. armas vs juguetes.............

Me pregunto si todo el mundo se ha olvidado ya .. de la maravillosa palabra.......replicas de armas......... ya contemplado por el reglamento... y universalmente utilizado en el airsoft hispano.

Y es que una replica ......... ni es un arma.... ni es un juguete....

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #380 en: Enero 08, 2013, 02:23:13 pm »

Me pregunto si todo el mundo se ha olvidado ya .. de la maravillosa palabra.......replicas de armas......... ya contemplado por el reglamento... y universalmente utilizado en el airsoft hispano.

lo de réplica nos lo inventamos los airsofters. las réplicas no pueden disparar bolitas (si mal no recuerdo). uego cambio la moda de lo airsofteramente correcto y se intentó llamarlas marcadoras.

y que sí, que ya son armas.

si no fuera por la duda sobre los nº de serie, sobre qué va a pasar con las que no tienen factura y alguna cosilla más yo diría que no saimos mal parados con la nueva norma, la verdad.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #381 en: Enero 08, 2013, 02:23:27 pm »

eso servia antes...ahora somos arlude....armas ludico deportivas, pero armas xD
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #382 en: Enero 08, 2013, 02:27:46 pm »
Es que el debate es estéril.

Así es como a quedado, nos guste o no. El que quiera seguir jugando ya sabe que hay que hacer y el que no, pues a colgar de la pared o vender sus réplicas/marcadoras/armas/alude o como queráis llamarlas y a dedicarse a otra cosa. No hay más.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado beltran1992

• Novatisimo
« Respuesta #383 en: Enero 08, 2013, 02:42:29 pm »
no creo que puedan ser consideradas ya juguetes ya que se nombra en el BOE explicitamente al airsoft, asi que a no ser que vayas a jugar a otra cosa que te inventes, son armas nos guste o no.

Desconectado Vietcong Kid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #384 en: Enero 08, 2013, 02:47:33 pm »
Un poco de humor para relajar;
La verdad es que los airsofters somos carne de psiquiatra, viendo las reacciones que tenemos me viene a la memoria lo de las fases del duelo ;D

Fase de negación
El paciente no admite la idea de la muerte, llegando a negar incluso la enfermedad diagnosticada por el médico.

Fase de ira
El paciente admite la enfermedad, se da cuenta de que ésta avanza y no se cura. Es una fase de protesta y de resentimiento, el sujeto se pregunta ¿por qué ha tenido que tocarme a mi?. Se denomina fase de ira porque el paciente proyecta toda su ira en su entorno inmediato.

Fase de negociación
El paciente ya ha aceptado la idea de la muerte y está dispuesto a cualquier cosa con tal de que su médico le ayude y le salve.

Fase de depresión
Aparece cuando el paciente se da cuenta de que realmente se encuentra en la etapa final de su vida.

Fase de aceptación
Suele aparecer al final de la vida, el paciente ya ha dejado de luchar, y aunque normalmente le acompaña un sentimiento de tristeza, también siente un inmenso deseo de paz y tranquilidad.

Estas son las cinco fases habituales del duelo, hay que mencionar que unas pueden ser más largas que otras e incluso existen pacientes o familiares que pueden saltarse alguna de ellas.

En este hilo ya hemos visto varios ejemplos (a veces en un sólo mismo individuo XD) de cada una de las fases y lo que queda todavía. ;D

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #385 en: Enero 08, 2013, 02:52:18 pm »
Pueden ser juguetes?. Entiendo que es una posibilidad, si nos fijamos en el punto 9 de Real Decreto 880/1990, de 29 de junio sobre los juguetes, comprobamos que las armas de 4ª categoria de aire comprimido no estan dentro de la aplicación. Yo las considero juguete siempre que no puedan ser confundidas con un arma real a lo que los importadores y tiendas de venta están obligados a cumplir:
Real Decreto 880/1990
ANEXO I
PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE REAL DECRETO
9. Armas de aire comprimido.

Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
 "Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización".

Por lo tanto yo me compro legalemente un G36 de juguete que es el mismo que el que tengo que documentar de 4ª porque es igual en apariencia al real y puedo jugar con el? yo entiendo que si, al menos es una posibilidad que seguro se estudiará por muchos.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #386 en: Enero 08, 2013, 02:57:47 pm »
Si le ponemos un bípode a ese MP5, ¿me dejarán usarlo de selecto a 450 fps?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #387 en: Enero 08, 2013, 02:58:35 pm »

lo de réplica nos lo inventamos los airsofters. las réplicas no pueden disparar bolitas (si mal no recuerdo). uego cambio la moda de lo airsofteramente correcto y se intentó llamarlas marcadoras.

y que sí, que ya son armas.

si no fuera por la duda sobre los nº de serie, sobre qué va a pasar con las que no tienen factura y alguna cosilla más yo diría que no saimos mal parados con la nueva norma, la verdad.
FAIL: réplicas en el reglamento son armas de fuego. Ese término coloquial se empezó a usar entre jugadores que no consideraban a las arludes armas, y les sonaba más políticamente correcto el usar el término "réplica"

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #388 en: Enero 08, 2013, 03:01:10 pm »
no creo que puedan ser consideradas ya juguetes ya que se nombra en el BOE explicitamente al airsoft, asi que a no ser que vayas a jugar a otra cosa que te inventes, son armas nos guste o no.
Correcto: enésima vez al cuadrado que repito y me reincido que siempre han sido armas, consideradas de nula o baja lesividad, desde el principio, por mucho que digan, expongan, comenten o debatan. En el 78 el airsoft no existía, así mismo como en el 93 estaba en pañales en algunas zonas de Barna y el Levante español...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #389 en: Enero 08, 2013, 03:03:39 pm »
Pueden ser juguetes?. Entiendo que es una posibilidad, si nos fijamos en el punto 9 de Real Decreto 880/1990, de 29 de junio sobre los juguetes, comprobamos que las armas de 4ª categoria de aire comprimido no estan dentro de la aplicación. Yo las considero juguete siempre que no puedan ser confundidas con un arma real a lo que los importadores y tiendas de venta están obligados a cumplir:
Real Decreto 880/1990
ANEXO I
PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE REAL DECRETO
9. Armas de aire comprimido.

Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
 "Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización".

Por lo tanto yo me compro legalemente un G36 de juguete que es el mismo que el que tengo que documentar de 4ª porque es igual en apariencia al real y puedo jugar con el? yo entiendo que si, al menos es una posibilidad que seguro se estudiará por muchos.

No, no pueden. No eres la Ley, ni el parlamento, sólo un defensor de una causa perdida. Siempre han sido armas desde el principio de lso tiempos del airsoft, y las Autoridades son las que dictan las normas, por mucho que te empeñes ahora en retorcer, interpretar o diatribar lo que no es...