Pueden ser juguetes?. Entiendo que es una posibilidad, si nos fijamos en el punto 9 de Real Decreto 880/1990, de 29 de junio sobre los juguetes, comprobamos que las armas de 4ª categoria de aire comprimido no estan dentro de la aplicación. Yo las considero juguete siempre que no puedan ser confundidas con un arma real a lo que los importadores y tiendas de venta están obligados a cumplir:
Real Decreto 880/1990
ANEXO I
PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE ESTE REAL DECRETO
9. Armas de aire comprimido.
Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
"Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización".
Por lo tanto yo me compro legalemente un G36 de juguete que es el mismo que el que tengo que documentar de 4ª porque es igual en apariencia al real y puedo jugar con el? yo entiendo que si, al menos es una posibilidad que seguro se estudiará por muchos.