Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259129 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #345 en: Enero 08, 2013, 01:04:06 pm »
que simplemente aportaseis opiniones e información seria y no lo que dice este G.C. o este ayuntamiento

esto....tu lo de que la competencia para otorgar y/o retirar las tartejas de 4º categoria corresponde a cada ayuntamiento te lo pasas por el arco del triunfo no??
es que vera usted....segun el R.A lo que a mi me vale es precisamente lo que diga MI ayuntamiento...por lo menos por ahora.

No he visto a nadie hablar por ejemplo de jugar con juguetes en vez de armas entendiendo que puede ser una buena solución para mucha gente. PENSARLO!

Nos estas vacilando no?..que pretendes? que nos pasemos al Nerf??

P.D El imperativo...ese gran desconocido

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #346 en: Enero 08, 2013, 01:30:08 pm »
valla!! que normativa europea dice eso de que un arma ludico deportiva no puede ser un juguete?
Si, es cierto que son los alcaldes los que pueden dar y retirar las tarjetas, o incluso no las otorgar a nadie si así lo consideran, pero se tienen que acatar,  repetar y ajustarse a la normativa que está establacida, y de momento en España la normativa de armas y el control de la misma la determina la Guardia Civil a traves de su máximo organo en esta materia la ICAE.
Y esto? esta derogado? :=
Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
Los juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:

Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.

Bueno amigos, suerte y feliz año para tod@s

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #347 en: Enero 08, 2013, 01:32:52 pm »
No tiene por que ser el nerf. Las replicas de AS con una bocacha naranja valdrian perfectamente.
Y te ahorras tasas, punzonados y demas sacacuartos.

Ambos tipos de artículos se regirán por lo establecido en el Reglamento de "Armas" vigente.
Orden del Ministerio del Interior, de 29-7-1978, sobre circulación, venta y tenencia de juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego (BOE 10-8-78)
Los juguetes que puedan ser confundidos con "armas" de fuego deberán cumplir, además de lo establecido en el Real Decreto 880/1990, lo previsto en la citada Orden Ministerial, la cual establece lo siguiente:
La Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") debe autorizar la circulación, venta y tenencia de juguetes que, por su tamaño, color y estructura, puedan ser confundidos con "Armas" de fuego, teniéndose en cuenta los siguientes requisitos:
Juguetes que no proyectan objeto alguno: La boca de fuego estará bloqueada por un tapón rojo, de “zamak” o calamina, fundido al cañón y con una longitud interior igual, al menos a la mitad del mismo, sobresaliendo un mínimo de 3 mm al exterior. Si se trata de reproducciones de revólveres, no deberán tener recámaras en el tambor, que deberá ir protegido por una solapa, del mismo material del juguete y fundido a la pieza de forma que no sean visibles las perforaciones.

Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.b) Los importadores de juguetes que simulen "Armas" solicitarán a la Dirección General de la Guardia Civil (Intervención Central de "Armas") informe sobre si los modelos cuya adquisición pretendan para su venta en España son susceptibles o no de que se permita su comercialización.
c) La publicidad de los juguetes se hará indicando las medidas adoptadas para evitar que puedan inducir a error sobre su autenticidad, circunstancia que, igualmente, se hará constar en los embalajes.
La referida Orden se considera en vigor, por cuanto no ha sido derogada expresamente por las disposiciones sobre replicas y juguetes y por no contradecirse su contenido con el texto de aquéllas.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #348 en: Enero 08, 2013, 01:33:15 pm »
Panzer2, me parece que el que no está aportando nada serio eres tu, el GC con el que hable no es colega mío, fue el que me atendió cuando llamé a la comandancia de GC de mi zona, Barcelona y sabía perfectamente que es el airsoft y que modificación al RAE sale en el BOE del día 5, ya que me hizo referencia a este al contestar a mis preguntas, además, me dejo claro que la última palabra la tiene el ayuntamiento de mi zona. No se por que te empeñas en tener razón a toda costa, me da que no quieres dar el brazo a torcer por pura cabezonería.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #349 en: Enero 08, 2013, 01:34:48 pm »
valla!! que normativa europea dice eso de que un arma ludico deportiva no puede ser un juguete?
Si, es cierto que son los alcaldes los que pueden dar y retirar las tarjetas, o incluso no las otorgar a nadie si así lo consideran, pero se tienen que acatar,  repetar y ajustarse a la normativa que está establacida, y de momento en España la normativa de armas y el control de la misma la determina la Guardia Civil a traves de su máximo organo en esta materia la ICAE.
Y esto? esta derogado? :=

Juguetes que proyectan objetos: Deberán llevar una abrazadera, de color rojo, de 5 mm de anchura y 3 de altura, como mínimo, alrededor del cañón y fundida al mismo, de igual material que el resto de la pieza e inmediatamente detrás del punto de mira.

Bueno amigos, suerte y feliz año para tod@s

Como no se consideran juguetes no tienen que llevar nada en la bocacha.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #350 en: Enero 08, 2013, 01:38:19 pm »
Vale, veo que Panzer se me adelanto.

CJ: lo que te diga un GC de palabra a efectos legales NO VALE NADA.
Solo vale lo que diga la Ley y este publicado en el BOE o en los BO de cada comunidad autonoma siempre que no entren en conflicto con el del estado, que siempre prevalecera por encima de ellos.

Cada ayuntamiento es un mundo.
Y cada IAGC tambien. Pese a que todas se tengan que regir por lo que diga madrid a la hora de la verdad cada una hace lo que le sale de los cojones.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #351 en: Enero 08, 2013, 01:39:32 pm »

La Normativa Europea de Juguetes, si usas el buscador de este mismo foro, la encuentras...

Sobre el BOE, muchos ya saben lo que pienso... así que paso de alargar el post...

EDIT: que estoy generoso...

PRODUCTOS QUE NO SE CONSIDERAN JUGUETES CON ARREGLO A LA PRESENTE DIRECTIVA

(apartado 1 del artículo 1)

...

9. Armas de aire comprimido

Fuente: La Cibeles, digo... http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31988L0378:ES:NOT
« Última modificación: Enero 08, 2013, 01:42:38 pm por piercing58 »

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #352 en: Enero 08, 2013, 01:41:58 pm »

La Normativa Europea de Juguetes, si usas el buscador de este mismo foro, la encuentras...

Sobre el BOE, muchos ya saben lo que pienso... así que paso de alargar el post...

Yo no lo sé Pier  :'(
TW & GBB USER.

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #353 en: Enero 08, 2013, 01:43:10 pm »
Yo no lo sé Pier  :'(

Si digo lo que pienso y las palabras que hay en mi mente, me banean fijo...  :D :D :D

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #354 en: Enero 08, 2013, 01:45:06 pm »

EDIT: que estoy generoso...

PRODUCTOS QUE NO SE CONSIDERAN JUGUETES CON ARREGLO A LA PRESENTE DIRECTIVA

(apartado 1 del artículo 1)

...

9. Armas de aire comprimido

Fuente: La Cibeles, digo... http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31988L0378:ES:NOT
+1...y este post cada dia nos da mas razones para realizarlo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #355 en: Enero 08, 2013, 01:45:21 pm »
Diossss muy mal me explico o es que no quieres entender? no es cabezonaría amigo, es lo que hay, te doy la razón porque así está establecido, en que son los alcaldes los que deciden a quien las dan y a quien no, los que autorizan los lugares y poner las normas de seguridad, pero que decidan lo que decidan se tienen que ajustar a la ley, o es que dudas eso?
Lo de los juguetes es posible y mi criterio es que es posible ajustarse a la ley y puede ser una buena opción y si ajustas a la normativa y cumples la Ley, ni el alcalde ni nadie te puede quitar de jugar, nada más, no quiero decir que lo que yo diga es la verdad absoluta, solo mi opinión amigo, porque coño estamos de uñas? unos con otros xd.
Incluso yo jugaría con esto, solo tendría que taparla con una red de camufague en las partidas...por ejemplo, a mí me gusta jugar y si con esto no tengo que cumplir ningúna normativa de armas ni de ningún ayuntamiento y ademas no me cuesta un centimo, por que "coño" no lo puedo hacer si es la misma que la que tengo que documentar...tengo un juguete y punto. otra cosa es que lo que quieras es hacer postureo y hacer ver que lo que llevas es un arma.....

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #356 en: Enero 08, 2013, 01:47:08 pm »
Diossss muy mal me explico o es que no quieres entender? no es cabezonaría amigo, es lo que hay, te doy la razón porque así está establecido, en que son los alcaldes los que deciden a quien las dan y a quien no, los que autorizan los lugares y poner las normas de seguridad, pero que decidan lo que decidan se tienen que ajustar a la ley, o es que dudas eso?
Lo de los juguetes es posible y mi criterio es que es posible ajustarse a la ley y puede ser una buena opción y si ajustas a la normativa y cumples la Ley, ni el alcalde ni nadie te puede quitar de jugar, nada más, no quiero decir que lo que yo diga es la verdad absoluta, solo mi opinión amigo, porque coño estamos de uñas? unos con otros xd.
Incluso yo jugaría con esto, solo tendría que taparla con una red de camufague en las partidas...por ejemplo, a mí me gusta jugar y si con esto no tengo que cumplir ningúna normativa de armas ni de ningún ayuntamiento y ademas no me cuesta un centimo, por que "coño" no lo puedo hacer si es la misma que la que tengo que documentar...tengo un juguete y punto. otra cosa es que lo que quieras es hacer postureo y hacer ver que lo que llevas es un arma.....
:facepalm:
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #357 en: Enero 08, 2013, 01:48:27 pm »
Pier:

¿Pero por armas de AC se refieren a todas las que funcionen propulsando el proyectil comprimiendo aire de alguna forma, o se refieren a las recogidas como armas de AC de RA (las 4.1 y 4.2?.
¿Como propulsan los proyectiles las de nerf?.

Todo esto lo pregunto por que no lo se. No es ironic mode ni pollas.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #358 en: Enero 08, 2013, 01:48:50 pm »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #359 en: Enero 08, 2013, 01:51:13 pm »
¿Como propulsan los proyectiles las de nerf?.

Aire Comprimido

Pnazer, yo te animo a que vayas con unos cuantos de esos modelos que tu dices a Intervenciond e Armas y que te las reconozcan como jugutes..o de verdad te piensas que con pintarle una franja naranja a un m4 en el cañon ya te lo van a considerar un juguete?? porque si es asi se lo pinto a mi carabina...y me ahorro renovar la tarjeta