Autor Tema: Problema con pistola de gas  (Leído 5387 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Problema con pistola de gas
« Respuesta #30 en: Enero 27, 2013, 05:35:10 pm »
Perdonad que insista, he llegado a un punto en que ya no se que probar.
Despues de poner una nueva goma Falcon sigue con la pérdida de 30 fps, da lo mismo que la A+ Studio así que descarto que el problema sea de goma luego tiene que ser algún problema del nozzle, la válvula o el pistón, pero no se como comprobar si estan bien.

A simple vista el nozzle no se ve roto. La junta del pistón la suelo lubricar con aceite de silicona. Nunca he cambiado ninguno de los dos y tendrá unos 1500 disparos. No he notado pérdida paulatina de fps, ha sido de repente y me percaté a raiz de romperse la goma. Esos días estuve haciendo muchas pruebas.

Podeis darme una pista acerca por donde puede estar perdiendo??

Muchas gracias y perdón de nuevo por insistir.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2013, 07:24:27 pm »
Una duda...

Suponiendo que la pistola tenga pérdida de fps por la goma del hop, ésto solo afectaría a la velocidad de salida de la bola y no al blowback verdad??
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #32 en: Marzo 01, 2013, 07:51:55 am »
Una duda...

Suponiendo que la pistola tenga pérdida de fps por la goma del hop, ésto solo afectaría a la velocidad de salida de la bola y no al blowback verdad??

Exacto, para mi son 2 movimientos distintos. Estoy pensando en que te puede estar pasando para que tengas esa perdida, ahora contestare de nuevo.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #33 en: Marzo 01, 2013, 08:24:44 am »
Perdonad que insista, he llegado a un punto en que ya no se que probar.
Despues de poner una nueva goma Falcon sigue con la pérdida de 30 fps, da lo mismo que la A+ Studio así que descarto que el problema sea de goma luego tiene que ser algún problema del nozzle, la válvula o el pistón, pero no se como comprobar si estan bien.

A simple vista el nozzle no se ve roto. La junta del pistón la suelo lubricar con aceite de silicona. Nunca he cambiado ninguno de los dos y tendrá unos 1500 disparos. No he notado pérdida paulatina de fps, ha sido de repente y me percaté a raiz de romperse la goma. Esos días estuve haciendo muchas pruebas.

Podeis darme una pista acerca por donde puede estar perdiendo??

Muchas gracias y perdón de nuevo por insistir.

Voy a poner chorretón de ideas, que pienso que pueden influir en los fps:

TODAS ESTAS AFECTARIA AL BLOWBACK TAMBIEN.. asi que las descarto... pero te las pongo si te dan ideas.
 - Limpieza de la pistola. Limpiar toda la pistola y echarle solo aceite de silicona.
 - Mirar que no se haya jodido el muelle del martillo / martillo.
 - Mirar que la válvula del cargador no se atasque ni lo mas mínimo.
 - Mirar que el mag catch (lo que sujeta el cargador) no se haya desgastado y deje 1mm o 0,5mm mas abajo el cargador y no selle bien

COSAS QUE SOLO AFECTAN A LOS FPS:
 - Cañón limpio
 - Goma no selle bien con el cañón (para eso limpias bien el cañón, pones la goma y soplas por el cañón tapando por la goma.. sino una puntilla de sellador de silicona, la de toda la vida o un poco de teflón si cabe).
 - que el hop este demasiado puesto y este frenando.. hace poco hablabas de la bola que sube.. igual esta frenando mas de la cuenta.
 - el nozzle, el de la usp, es retráctil, nunca lo he desmontado entero puede que este perdiendo por ahí...habría que mirarlo como ultima opción
 - la flute valve, que no haya partido
 - el muelle de la flute valve? tocaste este? que se haya quedado en mala posición.. o pusiste uno mas blando?.. algo que se haya quedado mas blando hará que se cierre antes y que haya una caída de fps siempre igual.
 - que el pistón este muy jodido.. pero tiene que tener un buen mordisco para tanta caída... yo creo que el pistón de ksc es duro y bueno (en mi opinión) es raro que se joda a no ser que se haya montado mal... pero bueno, tocaría revisar.

IDEAS ABSURDAS... pero que pueden ser..
 - supongo que usas las mismas bolas y el mismo gas.. con la misma temperatura.. el mismo tiempo entre disparo y disparo
 - si tienes un crono donde puedes configurar los gramajes.. que no hayas tocado algún botón sin querer y te este haciendo una conversión automática (el mio de guarder lo tiene.. por eso lo digo :P)
 - si son bolas biodegradables.. prueba con la misma marca, pero no bio.. no vaya a ser que hayan perdido un poco la forma esférica ya...

Así a bote pronto. no se me ocurren mas cosas..
 - Tienes alguna otra modificación a parte de la goma y la bola metálica del hop?

Creo que algunas de estas que he puesto, las puse hace tiempo.. pero bueno, por volver a revisar todo..

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2013, 12:07:12 am »
Muchas gracias compañero, me guardo el hilo para futuras consultas, pedazo de lista has puesto  ;D
Lo malo de todo esto es que aún no he dado con el fallo, aunque me ha llegado la goma de serie que he acabando pidiendo y en cuanto tenga un rato saldré de dudas de si el problema era la goma, aunque me estraña que tanto la A+ como la Falcon den los mismos fps. Lo bueno de todo pues que estoy aprendiendo un huevo  ;D
Alguna de las opciones que has puesto ni me las hubiera planteado, como lo de las bolas que esten estropeadas, lo tendré en cuenta si no va bien con la nueva goma. La mayoría de cosas las he tenido en cuenta, de hecho he comprado por si acaso muelle y junta del pistón nuevos.

Se me han ocurrido muchas cosas, tendré que ir probando una a una, aunque tengo algunas dudas, a ver si me podeis ir resolviendo alguna para agilizar las pruebas.

Por ejemplo había pensado que pudieran ser los lips de los cargadores. No se exactamente donde sellan los lips con el cargador para intentar sellar de alguna forma, que lo hacen por el labio interior o por el exterior?? He visto que venden unos suplementos para elevar los lips y que sellen mejor, me podeis decir donde van colocados y el espesor y material por si puedo hacermelos??

Y otra cosa, soleis engrasar con algo la junta del pistón?? yo echo aceite de silicona de vez en cuando por la ventanita del nozzle pero me da que no es bueno ya que luego sale al cañón. Necesita lubricarse esta zona??
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #35 en: Marzo 02, 2013, 11:30:23 am »
Por ejemplo había pensado que pudieran ser los lips de los cargadores. No se exactamente donde sellan los lips con el cargador para intentar sellar de alguna forma, que lo hacen por el labio interior o por el exterior?? He visto que venden unos suplementos para elevar los lips y que sellen mejor, me podeis decir donde van colocados y el espesor y material por si puedo hacermelos??
Es raro, pero puede ser. Lo de los suplementos, no es mas que una lamina de plastico muy fina (estilo el sobre donde se guardan los tubos de superglub cuando los compras, esos blister). Pues los hay de muchos grosores.. todo es probar hasta que se atasque la corredera un pelin y entonces sabes que hay tienes que poner un poco menos, para que vuelva a ir fluida de nuevo.

La lamina se pone justo debajo, entre el metal del cargador y la goma del lip. Se recorta un rectangulo y luego dentro de ese rectangulo un agujero, para que pase la misma cantidad de gas. Por internet habia un tio que ponia imagenes de como hacerlo bien, cortarlo sin problemas doblandolo para que quede bien, estaba bastante bien explicado. La lamina se sujeta a presion, es decir, desmontas los lips con la goma, pones el plastico y luego pones el lip con la goma encima de nuevo y metes pasador. Esto mejora estabilidad de fps al disparar, sobre todo, no suele subir mucho los fps.. a lo mejor 3 o 5 fps.. COMO MUCHO... si sube mas es que tenias un problema serio.

Y otra cosa, soleis engrasar con algo la junta del pistón?? yo echo aceite de silicona de vez en cuando por la ventanita del nozzle pero me da que no es bueno ya que luego sale al cañón. Necesita lubricarse esta zona??
Yo lo hago como tu exactamente, por el agujerito del nozzle, aceite de silicona. De hecho lubrico y luego pego 4 tiros en vacio para que se vaya el exceso... y si va a estar almacenada, pues dejo el exceso.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #36 en: Marzo 02, 2013, 10:16:43 pm »
OK gracias.
Creo que lo he entendido pero por si acaso a ver si me lo puedes confirmar no sea que lo haga el revés... El suplemento del lip se pone en la parte exterior del carcador diríamos, verdad? El lip tiene dos labios y por lo tanto el suplemento se podría poner en el labio que lleva por la parte interior de la pieza donde va insertado el lip o en la parte exterior de la misma pieza. Entiendo que es por la de fuera para que suba un poco más el lip, cierto?

Pregunté lo de el hecho de dar menos fps la goma podía afectar al bb porque ahora tambien veo que a veces la corredera no va del todo atrás y no municiona bien, pero creo que es porque hace mucho frio y no tiene nada que ver con la pérdida de fps. El frio no es buen amigo del gas.
Para evitar que la corredera no haga todo su recorrido es conveniente poner un muelle más flojo o cortar el que tiene o puede dar otro tipo de problemas el cortarlo??...me pasa cuando disparo varios tiros seguidos. La cuestiòn es si merece la pena cambiarlo o es mejor asumir que con el frio son cosas normales... :D

Por cierto LaOstia, tu tenías la misma pistola verdad??
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2013, 08:19:50 pm »
Yo lo hago como tu exactamente, por el agujerito del nozzle, aceite de silicona. De hecho lubrico y luego pego 4 tiros en vacio para que se vaya el exceso... y si va a estar almacenada, pues dejo el exceso.

Eso es precisamente lo que no tengo claro que sea bueno, al disparar en vacío embadurnas la goma del hop y el cañon con el aceite, el cañón se puede secar facilmente pero la goma no es tan sencillo...al final has conseguido lubricar la junta del pistón, pero a costa de hacerlo con la goma del hop.
No se me ocurre otra solución, ya que dudo que con el lubricante que lleva el gas sea suficiente.
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2013, 06:20:10 pm »
Pues ahí tienes razón.. de todas maneras, el gas seca bastante también, y en cada revisión que le hago a las pistolas, seco la goma con un bastoncillo y prácticamente salen limpios..

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #39 en: Marzo 04, 2013, 09:27:19 pm »
Pues ahí tienes razón.. de todas maneras, el gas seca bastante también, y en cada revisión que le hago a las pistolas, seco la goma con un bastoncillo y prácticamente salen limpios..

Sí, eso es cierto, aunque algo de lubricante sí que lleva.

Contestame si puedes al anterior post  ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #40 en: Marzo 04, 2013, 11:56:31 pm »
OK gracias.
Creo que lo he entendido pero por si acaso a ver si me lo puedes confirmar no sea que lo haga el revés... El suplemento del lip se pone en la parte exterior del carcador diríamos, verdad? El lip tiene dos labios y por lo tanto el suplemento se podría poner en el labio que lleva por la parte interior de la pieza donde va insertado el lip o en la parte exterior de la misma pieza. Entiendo que es por la de fuera para que suba un poco más el lip, cierto?

Pregunté lo de el hecho de dar menos fps la goma podía afectar al bb porque ahora tambien veo que a veces la corredera no va del todo atrás y no municiona bien, pero creo que es porque hace mucho frio y no tiene nada que ver con la pérdida de fps. El frio no es buen amigo del gas.
Para evitar que la corredera no haga todo su recorrido es conveniente poner un muelle más flojo o cortar el que tiene o puede dar otro tipo de problemas el cortarlo??...me pasa cuando disparo varios tiros seguidos. La cuestiòn es si merece la pena cambiarlo o es mejor asumir que con el frio son cosas normales... :D
Mmm.. cortarlo lo unico que provoca es que necesite menos gas para mover la corredera hacia atras y da un golpe mas seco, lo que a mi opion hace que repercuta mas el golpe en la pistola. Ah! y también hace que el ciclo de disparo sea más lento, por que luego el muelle, tarda más en volverla a poner en su sitio. Yo la dejaria tal cual esta y si antes funcionaba bien, intentaria buscar ahora el problema. Tambien cuenta con una cosa, estos ultimos inviernos, me da la sensación de que estan siendo muy frios, secos y con mucho viento, casi sin agua... y esto repercute, como tu dices, en la fuerza del gas.

Por cierto LaOstia, tu tenías la misma pistola verdad??

Sip, la mia es la USP .45, KP45, la antigua version (sin el NS2), con nozzle metalico (esto creo que la llevan todas) y corredera/cañon de metal.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2013, 07:12:28 am »
Al final creo que era la goma. Por fin he podido probar la nueva (la de serie) y los fps han vuelto mas o menos a la normalidad. Intentaré hacer un pequeño resumen en otro hilo aparte de como han ido las 3 gomas que he probado, así al menos que sirva mi calvario para algo, que llevo desde septiembre peleando con ella.

Tienes razón, con el invierno que está haciendo me está liando más si cabe los calculos, las pruebas de velocidad las he estado haciendo en casa a temperatura mas o menos constante, grado arriba grado abajo y ahí funciona correctamente (me refiero al ciclo completo), donde me está fallando bastante es en campo, donde tiene problemas para montar dando problemas de alimentación, pero creo que todo es debido al frio como tu dices.

No obstante creo que hay más factores que afectan además del frio, porque cantidad de días que he hecho pruebas de velocidad tanto en verano como en invierno con la misma temperatura me ha dado resultados dispares a veces incluso contradictorios. En un principio pensé que se podía tratar de problemas achacados a la propia pistola, pero al final estoy llegando a la conclusión de que puede haber otros factores como tu apuntas que afecten al comportamiento de los gases, no se, tal vez humedad, presión atmosférica o cosas así. Hasta la fecha solo he oido comentarios de que sea la temperatura la que afecte al comportamiento de los gases, pero la práctica como digo me hace dudarlo.
Hi-CAPA Open