Autor Tema: Problema con pistola de gas  (Leído 5381 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Problema con pistola de gas
« en: Diciembre 26, 2012, 07:50:42 pm »
A ve si me podeis echar una mano que ando ya totalmente desesperado con la pistola.
Se trata de una USP 45 de KSC y me ha empezado a fallar a raiz de hacerle un doble cambio, por un lado le he puesto goma de hop nueva, la famosa A+Studio y por otro le he cambiado la junta de la base del cargador y he lubridado todas las juntas de éste, con lo cual lo he desmontado.
Bien el problema...a aver si lo entendeis porque yo no  ???
A raiz de volver a probarla despues de los cambios resulta que empiezo a tirar con el cargador 1 (el que he desmontado) y me da fps muy bajos, en torno a los 270 con Abbey rojo, 20º (lo normal en estas condiciones serían en torno a los 315)... a medida que voy tirando tiros los fps van subiendo sin llegar a los 290 siendo bastante inestables.
Cambio al cargador 2 y este tira perfectamente, en torno a los 315...vuelvo a poner el cargador 1 y es entonces cuando éste tira tambien en torno a los 315 e incluso más y se vuelve estable.
Si fuera una sola vez lo achacaría a los duendes, pero es que me ha ocurrido lo mismo los dos días que he estado haciendo pruebas.

Para que no os volvais locos decir que he usado bolas 0.20 G&G y las pruebas están hechas en casa, luego sin cambios de temperatura y todas dejando unos segundos entre disparo y disparo.

He estado pensando que podía tratarse del gas route, lo he movido con los dedos y han subido algo los fps, pero no ha sido hasta cuando he puesto el cargador 2 cuando los fps han subido realmente.
Mi impresión es que puede ser del nozzle??, no entiendo que tiene que ver poner el cargador 2 para que suban los fps en el 1, pero bueno, a ver los iluminados del gas que pueden decir.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Problema con pistola de gas
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2012, 08:06:48 pm »
Y poniendo la goma de serie, va bien o hace lo mismo?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2012, 08:33:14 pm »
Y poniendo la goma de serie, va bien o hace lo mismo?

No lo se, ya que estaba rota, por eso la cambié.
La última vez que la usé (ya rota) me daba muy pocos fps, en torno a los 270 como cuando empiezo a tirar ahora, lo achaqué a que estaba la goma algo mellada y por eso la quité...no puedo volver a ponerla para probar ya que la había pegado con loctite porque se me giraba y al desmontar queda inservible.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2012, 08:43:50 pm »
Puede ser que simplemente la goma no sea lo "compatible" que debiera.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2012, 09:21:48 pm »
Puede ser que simplemente la goma no sea lo "compatible" que debiera.

Pues puede ser, la verdad es que no le he apreciado ninguna de las maravillas que dicen de ellas en la publi  ;D

De todas formas puede ser la goma culpable de que un mismo cargador de unas veces unos fps y le montes de nuevo al cabo de un rato y de otros fps completamente diferentes??

He estado mirando si podía ser problema del martillo percutor que no golpeara siempre con la misma fuerza, pero no se como mirarlo, veo que funcionar funciona aparentemente bien.
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2012, 08:28:40 am »
Um... cosas asi de raras me han pasado con las GBB y a veces son para tirarse de los pelos hasta que encuentras el fallo.

1.- Has tocado las valvulas del cargador?... sino, prueba a echarle (al cargata que hace cosas raras) un poco de lubricante, para que se mueva fina (sin gas). Parece una tonteria.. pero si una valvula se medio frena un poquitin a veces te varia la potencia de salida.

2.- Revisa, por si acaso.. aunque no creo, que el cargador quede encajado bien, quiero decir, que no este desgastado el mag release o el mordisco que lleva el cargador para el mag release.

3.- Otra cosa a revisar es el muelle del martillo.. pero en la usp sino recuerdo mal era un infierno desmontarlo... yo lo pase putas, con esto no digo que sea dificil.. digo que da por culo los muelles que lleva y que te tiraras un buen rato. Asi que birra.. 3 o 4 horas por delante para ir con tranquilidad y paciencia... mucha paciencia (ah! y un buen manual con fotos).

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas. Yo creo que la goma del hop no es.. sino te pasaria con los dos cargadores. Prueba esas 3 cosas en ese orden (de falicidad para comprobarlo) y me cuentas.

Suerte!

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2012, 08:02:49 pm »
Um... cosas asi de raras me han pasado con las GBB y a veces son para tirarse de los pelos hasta que encuentras el fallo.

1.- Has tocado las valvulas del cargador?... sino, prueba a echarle (al cargata que hace cosas raras) un poco de lubricante, para que se mueva fina (sin gas). Parece una tonteria.. pero si una valvula se medio frena un poquitin a veces te varia la potencia de salida.

2.- Revisa, por si acaso.. aunque no creo, que el cargador quede encajado bien, quiero decir, que no este desgastado el mag release o el mordisco que lleva el cargador para el mag release.

3.- Otra cosa a revisar es el muelle del martillo.. pero en la usp sino recuerdo mal era un infierno desmontarlo... yo lo pase putas, con esto no digo que sea dificil.. digo que da por culo los muelles que lleva y que te tiraras un buen rato. Asi que birra.. 3 o 4 horas por delante para ir con tranquilidad y paciencia... mucha paciencia (ah! y un buen manual con fotos).

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas. Yo creo que la goma del hop no es.. sino te pasaria con los dos cargadores. Prueba esas 3 cosas en ese orden (de falicidad para comprobarlo) y me cuentas.

Suerte!

Las válvulas las desmonté porque tenía fugas en la de la base, las lubriqué bien y las volví a colocar.
La sujección del cargador es correcta en ambos.

Repasando los resultados del crono de nuevo he visto que aunque el fallo es más acusado en el cargador 1 tambien el 2 tiene variaciones de fps...le metes un viaje y da unos fps estables todo el cargador, le quitas, le vuelves a poner y a veces varía 10 fps.

Estoy contigo, las GBB son un verdadero coñazo, me paso más tiempo haciendo pruebas que tirando.

Probaré antes de desmontar el martillo a lubricar todo bien, no sea de ahí el fallo, aunque lo dudo ya que suelo limpiarla bastante amenudo, tal vez alguna zona donde no le llegue el lubricante.
Si desmonto el martillo ya haré fotos, aunque estos días no tengo mucho tiempo libre, tendrá que esperar.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2012, 05:27:02 pm »
Una duda...afecta en algo la posición de las ventanitas de salida de gas de la válvula del cargador??...he leído, no se si será cierto que si de las 4 ventanitas que tiene le comes 2 el flujo de salida de gas es mayor, luego aumentarían los fps...a mi no me cuadra, ya que la salida de gas me da que es la misma y dependerá en todo caso de lo que apriete el martillo en la válvula...pero esto me he hecho pensar si pueden variar los fps de unos cargadores a otros en función de como queden posicionados los agujeros de salida de gas.
Hi-CAPA Open

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2012, 08:29:30 pm »
Yo he hecho lo de dejar solo 2 ventanitas y aumenta unos 10-20 fps

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2012, 09:24:02 pm »
Yo he hecho lo de dejar solo 2 ventanitas y aumenta unos 10-20 fps

Por esa regla de 3, dirías que según estén orientadas las ventanitas hacia los lados del cargador o hacia el nozzle, puede hacer variar tambien los fps??...ya es curiosidad, es que indagando sobre el tema he dado con esta información y me gustaría contrastarla.
Hi-CAPA Open

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2012, 10:31:06 pm »
Por esa regla de 3, dirías que según estén orientadas las ventanitas hacia los lados del cargador o hacia el nozzle, puede hacer variar tambien los fps??...ya es curiosidad, es que indagando sobre el tema he dado con esta información y me gustaría contrastarla.
Yo aprieto hasta que no da de mas la rosca, no me fijo en que posicion quedan las ventanitas hahaha

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2012, 07:46:50 pm »
Revisando de nuevo la pistola creo que he encontrado un posible fallo, la pieza que golpea sobre la válvula al disparar a veces no vuelve a su posición, posiblemente por falta de lubricación. Es posible que al no golpear siempre en el centro de la válvula sea la causa de que en ocasiones el cargador de menos fps. No estoy seguro de que sea este el fallo, pero haré pruebas limpiandola bien a ver si se soluciona.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2012, 08:25:25 pm »
Desmonta y limpia, que eso es la base de las GBB  ;)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2012, 10:36:37 pm »
Desmonta y limpia, que eso es la base de las GBB  ;)

Gracias cue, creo que voy a empezar por ahí.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2013, 09:37:28 pm »
Con el cambio de goma ahora resulta que no me sube las bolas de 0.25 ni con el hop al máximo. Se os ocurre alguna forma de aumentar el hop?? había pensado cambiar la bolita de 2 mm. que hace de nub por una de un poco más de diámetro, pero ni idea de donde conseguirlas.
Hi-CAPA Open