eso de que por tener el cañon largo tiene que ser admitido auqnue lleve el guardamanos corto es absurdo.
es como degir que si yo a mi G3 SAS le meto un cañon largo me lo tienen que admitir como un G3SG1 o un m4 con silenciador ccomo un SAM-R.
Quitando "mi campo mis normas" si soy yo quien organiza la partida...no te admito el H417 de Umarex/VFC como selecto al igual que no lo haria con el SCAR-H
1- Es absurdo ¿porque?.
Una de las especificaciones que pidieron para el 417 es que el cañon pudiera cambiarse en el nivel compañia y que simplemente poniendole el cañon pesado de 16" fuera capaz de hacer 1 moa para poder configurarlos como dmr o asalto segun las necesidades del momento, e incluso configurados como dmr quemar los cañones a lo loco si fuera necesario sabiendo que para el dia siguiente tendrian montado uno nuevo en condiciones. En ninguna parte se especifico que tambien se les suminastrasen guardamanos de mayor longitud.
Un g3 no vale para dmr simplemente metiendole cañon largo porque tambien hay que cambiar conjunto de disparo, muelles, pulir cierre y portacierre y algunas cosillas mas. Cosas que no estan disponibles ni a nivel batallon en la mayoria de los ejercitos del mundo. Es como se diseño en su dia y para
transformarlos a SG se tenia que hacer en fabrica.
2-Entonces no quites nada. Tu campo tus normas y aqui admito lo que me da la gana unicamente en base a criterios personales y ya esta, pero no me vengas escudandote en homologo real porque no es asi.