Autor Tema: ayuda con maruzen m1100  (Leído 5477 veces)

Desconectado Migu3l

• Novatisimo
ayuda con maruzen m1100
« en: Enero 27, 2006, 12:05:13 am »
Buenas, me acabo de pillar una m1100 de segunda mano y tengo un pequeño problema: y es que aveces el cartucho se queda trabado y tengo que quitarlo con la mano,
-¿Hay alguna solucion?

Hay muchas opiniones, algunas de ellas:
"tienes que llenar los cartuchos a tope sino se atascan"
"es una pieza interior que se desgasta (“Uña”)"
"no, son los cartuchos, que al caer se deforman"

He encontrado esto en las instrucciones pero no entiendo muy bien, sobre todo lo de la derecha que creo que es algo importante, lo mismo pone la solucion pero como esta en japonés...(Alguien tiene las instrucciones en Inglés???)

saludos y gracias

PD: creo que me he equivocado de sub-foro, si es asi hagan lo propio :)
« Última modificación: Enero 27, 2006, 10:54:50 pm por Migu3l »

Desconectado Maestro_Armero

• Novato
  • Ex-Socio fundador de Airsoft Madrid (casi na')
Re: ayuda con maruzen m1100
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 12:13:59 pm »
Si quieres, para que todo el mundo este informado al respecto, copiate los mensajes privados que estamos cruzando al respecto de la M1100.

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 12:24:22 pm »
A uno de mi grupo le pasaba lo mismo con esa replica y es por los cartuchos, en cuanto tienen el mas minimo roce (por leve que sea) se quedan atascados en la ventana de expulsion.
saludetes

Desconectado Migu3l

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2006, 10:55:26 pm »
Tililin, que puedo hacer entonces??

Aqui estan los privados de "maestro_armero"

1- Del desgaste de la "uña" extractora de cartuchos. Se desgasta a mucha velocidad y de momento no hay solución. Te darás cuenta de cuando empiezas a tener el problema cuando 1 de cada 3 cartuchos te hace la "chimenea" como dicen los yankies y es que se queda a medias de expulsar e impide seguir disparando. Cuando el problema es grave, ya no es capaz de enganchar el cartucho y se queda dentro ... de nuevo sin dejarte seguir disparndo y desencasquillar una M1100 es una "aventura".

2- La uña la puedes tocar con el dedo, pues es la que hay en el extractor de los cartuchos (es la parte movil que tienes que "acerrajar" para cargar un cartucho cada vez que la cargas).

Si te pones la M1100 delante con el cañon hacia la derecha (para poder ver el extractor), hecha un poco el extracto hacia atras (hacia la izquierda) con la palanquita de amartillado "ad-hoc". Si tocas la parte derecha que ahora se ha desplazado para ver la recamara, verás que hay una uñita por dentro.

Si te fijas, por fuera esta moldeada la pieza pero esta fija (es parte del cerrojo). En mi remington (la real, la que usaba para tiro al plato), era una uña que se montaba y desmontaba porque sufria desgaste realmente. Estos de Maruzen han optado porque sea fija y ahi radica el problema.

que "uña"??, Maestro armero, tienes otro privado, ya que no me ha quedado claro este ultimo, si quieres contesta aqui mismo.

saludoss
« Última modificación: Enero 27, 2006, 11:06:32 pm por Migu3l »

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2006, 04:11:19 pm »
Mira, si es por los cartuchos, eso es facil de comprobar (yo personalmente opino que no es por ello). Aun tengo un par de bolsas de 5 cartuchos nuevos a estrenar y eso lo pruebo esta misma tarde.

Es que tengo la M1100 que me da miedo usarla por no joderla (ahora que aun dispara). Y eso que la "uña" que tengo aun en la M1100 esta suficientemente "erecta"   ;D   ... pero vamos, que si es por probar, pruebo los cartuchos ya mismo, y si hay que cambiar de cartuchos cada 4 partidas (como en el tenis), pues se cambian que no son tan caros (ejem, ejem, ...)

Ya te copiaré los resultados en cuanto pueda.

PD: Coño, tengo un montón de privados ahora que veo tu pregunta al final del post. Ahora te contesto.    ;D    Eg' que ultimamente entro bastante poco.

Saludos
Revolucion e Imperio

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2006, 04:35:15 pm »
Mira, este pollo es el que ha intentado todo lo posible menos la "cirugia" invasiva que te propongo por ahi arriba:

http://www.airsoftplayers.com/forum/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=41912&TOPIC_ID=5340&FORUM_ID=25

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado Migu3l

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Febrero 02, 2006, 10:36:00 pm »
Jejeje, como te dije, mi otra solucion es ponerle un pegote de soldadura en la uña, asi cuando este dura pues se le da la forma de cuña con una lima jeje

saludos apañeros

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2006, 11:27:38 am »
Miguel, ayer estuve destripando la M1100 para ver si se puede quitar el recibidor y ver que posibilidades hay de "duplicarlo" o reparalo. para cuando reviente

El caso es que esta mañana he terminado de montar la replica y he hecho dos series: una de 7 de 7 (sin encasquillamientos) y otras de 6 de 7 (fallando el ultimo, pero por que no ha llegado a cargar, no porque haya hecho la "chimenea").

El caso es que como la mia aun no estaba descojonada, es posible que haya sido simplemente suerte o que haya "colocado" inadvertidamente una pieza que de serie viene mal montada o no suficientemente ajustada.

¿Que porque digo esto? El caso es que ahora se me queda el recibidor atras del todo, como la real, cuando no quedan cartuchos, cosa que antes no me pasaba.  Vamos que ahora me "avisa" que ya no hay más cartuchos en la recamara.   :o

¿A ti se te queda el recibidor atras cuando ya no tienes cartuchos?

Esta tarde, cuando los vecinos ya no esten atentos a los cebollazos que pego por la ventana, haré otro par de series a ver.

La prueba ha sido con GREEN GAS y con cartuchos usados. Aun no he usado los nuevos para la prueba.

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado Migu3l

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2006, 11:43:33 am »
 :o :o :o :o :o que me dices???? se te queda la recamara abierta?? a mi no tio y eso que yo la abri y la volvi a montar :S,  no has tocado nada? ninguna pieza o algo? :s lo digo porque como la voy a volver a abrir para hacerle unas fotos a la pieza "desgastada".

saludos

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2006, 02:12:43 pm »
saliendo un poco del tema....existen dos variaciones de la maruzen m1100 que no se nada:

DEFENDER M1100...que dicen que no expulsa cartuchos y tiene cargador de 18 tiros....y dichos cargadores los venden tirados de precio.....ademas es mas fuerte y dispara mas fuerte que la original segun fabricante...todo esto es lo que se

REVISION M1100....se supone que es una revision...pero esta si expulsa los cartuchos...no se nada mas......esta la han sacado hace bien poco....

no se si deberia abrir un nuevo post...????

Desconectado jarper

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 11:49:37 am »
Consejo para todos: no useis green gas, solo hfc134, o acabareis jodiendo la escopeta. Respecto del problema que tiene migu3l, puede ser por algunas cosas que comentais o por todas a la vez.
Recordad, solo hfc134, siempre muy bien limpia y lubricada con aceite de silicona (incluso los cartuchos) y vereis como se atasca menos.

Desconectado Migu3l

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 02:52:18 pm »
Pues yo he oido todo lo contrario, only green gas...que cosas xD, ya no sabe uno que es lo mejor y lo peor  ???
Pero el hfc134 ese es una caca de flojo?A lomejor por eso hay gente que dice que la m1100/m870 no llega...por miedo al green gas, nose...^^

saludos.